jueves, 30 de septiembre de 2010

ARTICULO. “JESÚS NOS DICE LO QUE TENEMOS QUE HACER PARA GANAR LA VIDA ETERNA…”.




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...


"LAS AMENAZAS A LA JUSTICIA SE COMBATEN CON MAS JUSTICIA".MEGF.(JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010).


ARTICULO. “JESÚS NOS DICE LO QUE TENEMOS QUE HACER PARA GANAR LA VIDA ETERNA…”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010.


El miedo o a la muerte es consustancial a la naturaleza del hombre. Aunque nuestra vida eterna e inmortalidad nació con nosotros desde el acto de creación por parte de Dios padre, de Adán y Eva. Inmortalidad que perdimos por la desobediencia original en el Huerto del Edén, ejecutado por aquellos. De manera que como somos finitos desde el punto de vista de la existencia terrenal y hemos de morir algún día, por esta razón muchos viven exageradamente temerosos por la llegada de la muerte, acto que es inexorable y fatal. Desde la antigüedad el hombre ha buscado de manera incansable y yo diría inútil, fórmulas racionales, místicas y hasta metafísicas, para no morir o mantenerse vivo por un tiempo prolongado. La historia de la humanidad está preñada de estos continuos perdedores de esa búsqueda. Ni los científicos, ni los letrados, ni los académicos, ni los eruditos, ni los que practican la cabala o las ciencias ocultas, han logrado entender y comprender, que es en la palabra de Dios en la cual podemos encontrar la vida eterna. Por el contrario ellos siempre han tratado de negar la existencia de Dios, mofándose incluso de su poder, de su autoridad, de su dominio y de su reinado celestial.

En la santa Biblia, en las escrituras sagradas, en la palabra de Dios y en sus enseñanzas, se consagran de manera muy clara y muy nítida, los medios, caminos, vías y formas de alcanzar la vida eterna. En la ley mosaica, en el viejo testamento, la vida eterna se alcanzaba por el cumplimiento de toda la ley, de manera que resultaba imposible alcanzar la promesa hecha por YAHVÉ de concederle vida eterna a quien cumpliera durante toda su existencia, los mandamientos que le entregó a Moisés. Es decir quien vivía por la ley también moriría por la ley. Su cumplimiento era inexcusable. Pero la promesa de redención efectuada por Dios padre para reivindicarnos de los pecados cometidos por nuestros antecesores y por nosotros mismos, y que podemos encontrar muy bien explicada en el libro del profeta Isaías. Libro en el cual se reseña la llegada del Mesías, quien como Cordero irá al matadero, para que con su sangre derramada en la cruz, limpiara definitivamente nuestras culpas, nuestras acciones y omisiones, en fin todos nuestros pecados y a través de ese sacrificio donde venció a la muerte, a las fuerzas de la oscuridad y bajó al mismo infierno , para vencer al maligno. Pues bien, la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, ganó para nosotros la vida eterna. Por ello alcanzar la vida eterna ya no es imposible. La misión cumplida por Jesús, es el triunfo de la vida sobre la muerte, de la luz sobre la oscuridad, de la justicia sobre justicia, de la verdad sobre la mentira. En el evangelio según san Lucas, en su capítulo 10, nos encontramos con algunos episodios reveladores de los caminos que nos conduce a esa vida eterna. Recordemos algunos hechos. Hablando Jesús con sus discípulos sobre su naturaleza celestial y su condición de hijo de Dios, al tiempo que les explicaba que, muchos profetas, reyes, eruditos, hubiesen dado cualquier cosa para ver, oír y presenciar las cosas que los discípulos y las gentes que recibieron la predicación de Jesús, habían visto. En esos momentos se presentó un legista o jurista, un doctor en leyes, y para hacer quedar en evidencia a Jesús, le preguntó ¿"Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna? El le dijo: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees? respondió: = "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas = y con toda tu mente; = y a tu prójimo como a ti mismo." =Dijole entonces: "Bien has respondido. Haz eso y vivirás." Pero el asunto no quedó allí, y el doctor en leyes, para nuevamente sorprender a Jesús le preguntó "Y ¿quién es mi prójimo?". Entonces Jesús le hablo en parábolas, y le refirió la parábola del buen samaritano, para qué viera que la bondad practicada de manera espontánea, libre, que la solidaridad y el amor a nuestros semejantes, manifestada en acciones, nos conceden también la vida eterna. Por ello cuando a Jesús le preguntaron acerca del más importante de los mandamientos, respondió, todos los mandamientos son importantes, pero el primero de ellos es amar a Dios. También les dijo: mi padre me ha enviado y me ve a mi, ve al Padre, y yo les he traído un nuevo mandamiento, que es el mandamiento del amor: "Amarás al señor tu Dios, con todas tus fuerzas, con toda tu alma y con todo tu corazón, y al prójimo como a ti mismo, si esto hiciereis ganareis la vida eterna y tu nombre será inscrito en el libro de la vida". Quien viva por la ley por ella morirá. Por eso también dijo Jesús: venid a mí porque mi yugo es suave y la misericordia es infinita .Después de estas reflexiones, transcribiré de seguidas algunos fragmentos del evangelio de san Lucas en su capítulo 10, para qué el lector tenga de manera inmediata el texto que refuerza lo que se ha dicho hasta este momento, en el presente artículo:




22 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar."
23 Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: "¡Dichosos los ojos que ven lo que veis!
24 Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron."
25 Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: "Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna?"
26 El le dijo: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?"
27 Respondió: = "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas = y con toda tu mente; = y a tu prójimo como a ti mismo." =
28 Díjole entonces: "Bien has respondido. Haz eso y vivirás."
29 Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: "Y ¿quién es mi prójimo?"
30 Jesús respondió: "Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto.
31 Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo.
32 De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo.
33 Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión;
34 y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él.
35 Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: "Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva."
36 ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?"
37 El dijo: "El que practicó la misericordia con él." Díjole Jesús: "Vete y haz tú lo mismo." . (Fragmentos del Evangelio según San Lucas, Capítulo 10.Fuente: catholic.net).





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...


"LAS AMENAZAS A LA JUSTICIA SE COMBATEN CON MAS JUSTICIA".MEGF.(JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010).




Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: