jueves, 30 de septiembre de 2010

ARTICULO. “AUMENTANDO NUESTROS CONOCIMIENTOS DE LA EUCARISTIA…”.





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...

"ENCONTRAR LA FELICIDAD NO GARANTIZA LA SALVACIÓN DE TU ALMA".MEGF. (JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010).

ARTICULO. “AUMENTANDO NUESTROS CONOCIMIENTOS DE LA EUCARISTIA…”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Es insólito que todavía en esta época, se desconozca el verdadero sentido y la dimensión trascendental de la eucaristía, de esa fiesta en la cual Dios se hace presente para alegrarnos, para consolarnos y para evidenciar el cumplimiento de su palabra, cuando en la última cena con su discípulos les ordenó efectuar todos los actos que se realizaron en esta cena, en lo sucesivo y en memoria suya. Por ello el sacramento de la eucaristía distingue al mundo católico cristiano, pues recordamos en la misma, el sacrificio puro, santo y sin mancha, que desde dónde sale el sol hasta el ocaso, realizó nuestro Mesías, el hijo de Dios, Jesucristo Hombre Salvador. El asunto es tan grave que no solamente los que no profesan la religión católica, ignoran sobre el sacramento de la eucaristía, que es palabra de Dios, aunque nuestros hermanos separados lo nieguen. También algunos católicos ignoran la importancia, la grandiosidad, la santidad y el acto sacramental de la eucaristía. Son católicos tibios, a los que Jesús se refirió, advirtiéndoles que serían literalmente vomitados del reino de los cielos.

Los beneficios de celebrar diariamente la eucaristía son impresionantes, inmedibles, son infinitas las bendiciones, gracias y favores que se obtienen por el solo hecho de hacer presencia diaria, frecuente, continua, en la fiesta del señor, como también se le conoce a la eucaristía. Nuestras enfermedades son sanadas, nuestras inquietudes reciben el sosiego de la palabra de Dios y del cuerpo sacramentado de Cristo, los problemas emocionales, mentales, espirituales y de cualquier otra naturaleza son enervados, neutralizados y aniquilados por el poderoso mensaje de la palabra de Dios. La eucaristía nos ofrece gozo, armonía, equilibrio, tranquilidad, paz, grandes bendiciones, así como dones espirituales y materiales. La eucaristía nos mantiene cercanos a Dios. Y al estar en la presencia del señor continuamente, las tentaciones, nuestras debilidades, desaparecen, al mantener a raya al innombrable. Pero permítaseme transcribir las siguientes líneas para suministrar un poco más de información sobre éste maravilloso sacramento que el propio Jesucristo instituyó, por lo cual le damos infinitas gracias y nos postramos ante el para reconocerlo como el unigénito de nuestro padre creador, de reconocerlo como nuestro salvador personal, de creer firmemente en que El es el camino la verdad y la vida y que nadie van padre sino es por El.


En la celebración de la Santa Misa, justo después de la consagración, el sacerdote dice: “Mysterium fidei” (“Éste es el sacramento de nuestra fe”), a lo que el pueblo responde: “Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ¡ven Señor Jesús!”.El Papa Juan Pablo II evoca estas palabras, en el primer capítulo de la encíclica “Ecclesia de Eucharistia”, para recordar algunos aspectos fundamentales del Sacramento. La Eucaristía es memorial del sacrificio pascual del Señor; presencia viva y sustancial de Cristo en medio de nosotros; verdadero banquete de comunión; anticipación del Paraíso, que impulsa a transformar la propia vida, el mundo y la historia.

El Sacramento eucarístico es algo más que un encuentro fraterno. Es el mismo sacrificio de la Cruz que se perpetúa por los siglos. En la Cruz el Señor se ofreció a sí mismo al Padre en favor de todos los hombres. Este sacrificio, esta auto donación plena en la que resplandece el amor más grande, se hace presente en la Eucaristía.
La Santa Misa es “memorial” actualizador del único Sacrificio de la Cruz. La celebración de la Eucaristía nos hace contemporáneos del Calvario, para que Cristo una a su propia ofrenda sacrificial la ofrenda de nuestras vidas. La Iglesia contempla asombrada este “Misterio de la fe”, “Misterio grande”, “Misterio de Misericordia”, que constituye el don mayor que el Señor nos ha dado: el don de sí mismo, de su cuerpo entregado y de su sangre derramada. ¡Sacrifico de la Pascua de Cristo, el Cordero Inmolado, que muriendo destruyó la muerte y resucitando restauró la vida!

El sacramento del sacrificio de Cristo implica una presencia muy especial: la presencia real y sustancial del Señor bajo las especies del pan y del vino. Por la consagración, el pan deja de ser pan y se convierte en Cuerpo de Cristo y el vino deja de ser vino y se convierte en la Sangre de Cristo. Esta conversión es llamada muy propiamente por la Iglesia “transustanciación”. El Papa recoge las palabras de Santo Tomás de Aquino, para afirmar desde la fe: “Te adoro con devoción, Dios escondido”.
El sacrificio eucarístico se orienta a la comunión, a la íntima unión de los fieles con Cristo mediante la recepción de su Cuerpo y su Sangre. Por eso la Eucaristía es, inseparablemente, memorial de la Cruz y sagrado banquete de comunión, en el que Cristo mismo se ofrece como alimento y nos comunica su Espíritu.La celebración eucarística tiene una proyección escatológica; es anticipación de la meta a la que tendemos, una pregustación de la gloria: “La Eucaristía es verdaderamente - escribe el Santo Padre - un resquicio del cielo que se abre sobre la tierra. Es un rayo de gloria de la Jerusalén celestial, que penetra en las nubes de nuestra historia y proyecta luz sobre nuestro camino” (Ecclesia de Eucharistia, 19). Por eso, la Santa Misa se celebra siempre en comunión con la Bienaventurada siempre Virgen María, con los ángeles y los arcángeles, y con todos los santos, pues en la Eucaristía se une la liturgia de la tierra a la liturgia del cielo.
Del anuncio de la muerte y de la resurrección de Cristo, en la espera de su retorno glorioso; es decir, de la Eucaristía, recibimos la fuerza para transformar nuestras vidas y para transformar el mundo y la historia, a fin de que sean conformes al designio de Dios.
“¡Éste es el Sacramento de nuestra fe!”, el Misterio que nos inunda de sentimientos de gran asombro y gratitud. “Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ¡ven Señor Jesús!”.(Tomado del articulo:” La Eucaristía misterio de la fe, Autor: Guillermo Juan Morado | Fuente: Catholic.net. Para mayor información consulta la Encíclica Ecclesia de Eucharistia dictada por , Su .Santidad Juan Pablo Segundo).






IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...

"ENCONTRAR LA FELICIDAD NO GARANTIZA LA SALVACIÓN DE TU ALMA".MEGF. (JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010).

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: