martes, 24 de febrero de 2009

ORACIÓN “CREO EN TI DIOS DE LA VIDA”






ORACIÓN “CREO EN TI DIOS DE LA VIDA”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MIERCOLES 04 DE JUNIO DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN MARTES 24 DE FEBRERO DE 2009.


(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada : MARTES 24 DE FEBRERO DE 2009.

O R A C I Ó N

Como disfruto al escuchar tu palabra. Hazme sentir tu gracia señor, al paso de la brisa matinal. Eres palabra de hombre pronunciada con voz de eternidad. Habla señor. Quiero escucharte y nada más. Enséñame a amar. Labra en mi corazón y mis entrañas el mandamiento de tus labios. Que ello es adorarte oh Dios. Lavando pies a todos los olvidados .Que lindo es proclamar tu nombre con gestos de servicio a los demás. Revélame tu cuerpo en mis hermanos y que te adore en el amar. Soy tu imagen señor. En la moneda de mi cuerpo brilla la imagen de tu rostro. Soy tuyo. A ti me elevo. Tu eres mi César, mi único señor. Toma mi vida entre tus manos. Haz de mí lo que tú quieras. Si soy moneda de tu amor, ¿puedo acaso tener mayor riqueza? Creo en ti Dios de la vida. Yo creo firmemente que tú eres Dios de amor, en ti no hay muerte ni sombra de condenación. Eres Dios de la luz. El gozo de mi eterno amanecer. Eres Dios de la vida, Pascua Florida de mi salvación. Amén y amén..

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Qué hermoso, qué maravilloso es platicar con el señor. Es manifestarle al señor nuestro gozo. Es declararle al señor nuestra gratitud por el inmenso amor que el nos dio, nos ha dado, nos da y nos dará .Por ello llegados al punto exacto de todo este hermoso misterio, que es la revelación del El mismo, escondido en los siglos .Es la revelación en Jesús. Jesús que es la plenitud de los tiempos y la consumación de la obra creadora. Es Jesús el significado profundo de la pasión de Cristo y el porqué de la presencia del espíritu santo en cada uno de nosotros. Se trata nada menos que de realizar la unión entre la criatura y el creador. Entre el padre que es Dios y sus hijos que somos nosotros. Y esta unión no es una unión jurídica, sino una unión vital. El hombre tiene que esforzarse por entrar en la vida en la vida divina. En aquella definida por Jesús como conocimiento sobre todo. No puedo amar lo que no conozco y Dios que lo sabe mejor que yo, no pudo llamarnos a su amor ,y menos aún ,obligarnos a El , justamente con el primer mandamiento: AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS; sin hacernos posible previamente su conocimiento .Es decir conocemos el señor aunque no lo veamos, porque su presencia está en nosotros por siempre y para siempre. Pero no se trata de un conocimiento natural o racional de Dios, ni un conocimiento analógico al que tengo acceso por la razón y el buen sentido. Aquí se trata de ese conocimiento verdadero que nos viene por intermedio de la fe. Es el mismo conocimiento que tendré, huando rasgado el velo de la fe contemple a Dios, cara a cara, y solamente Dios puede darme este conocimiento ,porque solamente el puede decirme lo que es. Amontonando todos los razonamientos humanos sobre Dios ,no lograré elevarme ni siquiera un centímetro sobre mi estatura, pero aceptando su revelación ,hermanos y hermanas, entro de lleno en el misterio, participo en su filiación y vivo en su misma vida. La verdadera dimensión del cristiano es la vida divina, que se halla en el .La verdadera preocupación amigo y amigas radioyentes es el conocimiento de Dios. Es la preocupación del cristiano, porque esta preocupación por conocer a Dios, nos arrastrará hacia los caminos del amor de caridad, que tal y como dice san Pablo: es un bien superior a cualquier otro, pues consiste en la presencia de Dios mismo en nosotros. Ánimo, gozo, alegría...





ETIQUETAS: conocer a Dios, razonamientos humanos, eres mi Cesar, analógico, exégeta,






N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: