lunes, 25 de agosto de 2008

LA NOTA CORTA" . . . Y NO SE PAGA IMPUESTO "

LA NOTA CORTA
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
TRASLADADO A LA RED EN LUNES 25 DE AGOSTO DE 2008.

“. . .Y NO SE PAGA IMPUESTO "

Dios y la naturaleza nos ofrecen una variada gama de espectáculos, por los cuales no se paga ningún impuesto, son totalmente gratis. Algunas interrogantes nos servirán para ilustrar lo señalado. ¿Cuando fue la ultima vez que miraste al cielo? ¿Fue acaso, para asegurarte que no iba a llover? ¿Y cuando contemplaste recientemente un amanecer? ¿Lo hiciste para verificar que te levantaste tarde? ¿Medita sobre tu más cercana experiencia en aspirar el olor de una flor? ¿Y que decir sobre la contemplación de un atardecer o de la sonrisa de un niño o de la preñez de una mujer ?La vida está llena de cosas, situaciones, fenómenos, actos y hechos hermosísimos, las que no disfrutamos por andar centrados y preocupados por las cosas cotidianas y por otras que ciertamente no tienen la importancia con las que las calificamos.

Cuanto bien le hace al espíritu compartir la belleza, grandiosidad e indefinible policromía de un amanecer. Es un espectáculo sideral que solamente nosotros los seres humanos podríamos disfrutar. Esos rayos del sol que hieren la moribunda noche, dando paso a una tenue claridad que se nos antoja como una diminuta luz en un gran campo cubierto en su totalidad por la oscuridad. Esta luz que como el germinar de una gramínea va ganando espacios en la inmensidad del horizonte, desparramándose como cascada, para hacer de las heridas de la noche.... un abanico de colores, sensaciones y emociones que desafían cualquier razonamiento de nuestro intelecto.

Solamente he tratado de expresar lo que he podido de aquello que he presenciado tantas veces y que en cada oportunidad se hace más bello, más extraordinario, más regio y más inexplicable. Es uno de los tantos regalos que Dios ha concedido al hombre, para que pueda servirle como punto de referencia de las cosas que el nos tiene preparados en el reino celestial.


Os he dejado los ejemplos que he indicado - - - realmente un numero reducido de ellos - - - para que reflexionemos sobre el hecho que, tenemos y vivimos en un planeta llamado Tierra, que es nuestra casa grande, que debemos cuidar y compartir sus bellezas, pues la vida no se agota, con nuestro trabajo, nuestra casa, nuestra hipoteca, nuestro vehículo o las metas o proyectos trazados. El ser humano es materia, pero también es espíritu, de allí que debemos proveerlo de alimentos físicos pero también del alimento espiritual, del cual he ofrecido algunos pocos ejemplos.

ETIQUETAS: gratis, impuesto, disfrutar, espectáculo, sideral

No hay comentarios.: