jueves, 21 de agosto de 2008

ARTICULO LA NOTA CORTA :"LA SERVILLETA Y EL AMOR "

LA NOTA CORTA
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
TRASLADADO A LA RED EN JUEVES 21 DE AGOSTO DE 2008.

“LA SERVILLETA Y EL AMOR "

Quizás muchos de mis lectores consideren el titulo de esta nota corta como algo frívola y trivial. De cierto modo tienen razón. Pero los motivos para escribirlo- - - pienso yo - - - son al menos comprensibles. En los presentes tiempos el acercamiento atraccional amoroso entre parejas - - - entre hombre y mujer, ya que es la única clase de pareja humana que nuestro Señor Dios creó y a la que la naturaleza permite la procreación, por vías naturales, si se me permite la repetición innecesaria- - - se verifica diametralmente distinto a como se concretaba años ha. Empero siempre aquel abordaje o arrimo siempre necesitó y necesita de algunas herramientas, implementos o mecanismos necesarios e imperativos para lograr la meta sentimental.


Algunas décadas atrás era plausible, bien visto y hasta alabado y reconocido por la sociedad. Aquello de escribirle poemas en servilletas a nuestra amada, hablarle de la luna, las estrellas, la belleza de los amaneceres, la grandiosidad de un atardecer, las noches de mar, el perfume de una flor, la majestuosidad del firmamento, la bóveda celeste, el juramento de amor, las rejas del tiempo, y todo aquello que interrelacionaba al amor, al afecto y a los sentimientos a la esfera del corazón y no a lo cerebral, es decir a los mas elevado del espíritu y no a aquello en lo que predomina la razón o entendimiento .


Hoy quien generalmente toma la iniciativa es la dama, por lo cual la emotiva historia de Romeo y Julieta no pasaría hoy de ser una versión caricaturizada de los tiempos que corren. Cuando alguien de la " vieja escuela " pretende galantear a alguna dama recitando alguno versos extraídos de la literatura mas preciada o simplemente de la autoría de su voceador, es inmediatamente reprendido en medio de expresiones como: "dinosaurio", "prehistórico " , " paleolítico", " baboso", " añejo " y hasta "loco”. Ello evidencia el cambio de papeles en ese y otros renglones de la vida cotidiana. Tal vez sería interesante que los expertos no dejaran de analizar este cambio, que bien podría servir para explicar algunas conductas anómicas o desviadas que hoy son muy notorias.
Finalmente, para no fastidiar a mis lectores, debo señalar que aunque no todo tiempo pasado fue mejor, por lo menos eran tiempos de mayor sinceridad, de gran espiritualidad, y además se sabía quien era quien. Hoy tal precisión es difícil hacerla puesto que la vaciedad, lo insustancial y lo intrascendente son signos del tercer milenio. Pura ciencia sin conciencia.



ETIQUETAS: amor, herramienta, sinceridad, abordaje, arrimo .























.

No hay comentarios.: