lunes, 18 de agosto de 2008

ARTICULO LA NOTA CORTA :"BUENO SOLO... MALO SOLO "

LA NOTA CORTA
POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
IMPRESA EN VIERNES 15 DE AGOSTO DE 2008.
“BUENO SOLO…MALO SOLO”.

En mi país existe una especie de refrán que coincide con el título de esta nota corta: " bueno solo... malo solo”. Es una expresión que traducida en lenguaje entendible significa que es mejor andar solo que con malas compañías. Esta sentencia popular viene, como anillo al dedo, sobre todo si se toma en consideración que en la actualidad lo que sobran son las malas compañías. El lector dirá que el autor de esta nota corta o es un santurrón, o se las da de tal, se las da de puritano o es sencillamente un hipócrita.

Las opiniones y calificaciones que se puedan tener de mi caerán siempre en el campo de la subjetividad y por supuesto ello es válido en tanto cuanto, cada quien pueda formarse de otros la imagen o concepto que le resulte de su agrado. Ni soy santo- - - aunque debo aclarar que de acuerdo con nuestra santa iglesia católica todos somos santos, por ello la iglesia católica jamás podrá decir que alguien se ha condenado, pero si puede afirmar que alguien ha llegado la santidad- - - ni me las doy de puritano, y no creo haber practicado la hipocresía.

Efectuado este introito debo continuar expresando que dadas las condiciones en las cuales vive la sociedad actual y el sistema de valores enrevesado dentro del cual se mueven las distintas interrelaciones personales, resulta pertinente elegir la calidad de amigos, conocidos y terceros con los cuales necesariamente debemos tratar. Ello no implica caer en la discriminación o el racismo. Antes por el contrario esta actitud se impone para salvaguardar nuestro patrimonio moral, ético y familiar. “Dime con quién andas y te diré quién eres ". La gente honesta suele andar con personas honestas y las personas inmorales frecuentan la compañía de personas inmorales. Sigo con el refranero popular de mi país repitiendo que: " los burros del mismo pelo cuando se ven se saludan". Sino bastare lo anterior y para que no se diga que esta nota corta se sumergió en las profundidades de lo banal y de la vulgaridad, debemos recordar la vieja máxima o aforismo jurídico según el cual: " a la mujer del César no le basta con ser honesta… debe también parecerlo”
Todo lo anterior viene a cuento porque los periódicos del día de hoy relatan la boda entre dos mujeres de reconocido renombre. Si Dios hubiese querido que existiese un tercer sexo lo hubiera creado, pero solamente creó una Eva y un Adán. No creó una Adana y una Evo, y en nuestro cuerpo colocó los órganos propios en la mujer y en el hombre para perpetuación del especie. En el barrio donde yo nací era costumbre escuchar cuando nos encontrábamos o nos cruzábamos con gente rara: " eso de que se pega se pega”

No hay comentarios.: