viernes, 15 de agosto de 2008

ARTÍCULO" LA SUPERFICIALIDAD"

LA NOTA CORTA
POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
IMPRESA EN VIERNES 15 DE AGOSTO DE 2008.
"LA SUPERFICIALIDAD"

A partir de hoy me propongo escribir, lo más continuo que me fuere posible, algunas notas de reducido espacio, bajo el titulo general de " LA NOTA CORTA" en las que trataré diversidad de temas de manera muy sencilla y procurando que las mismas sean de amplia utilidad para los lectores. La nota de hoy la dedico a la superficialidad como signo característico de nuestro tiempo,

No es necesario ser psicólogo, sociólogo o filósofo, para concluir que un sector muy importante de la población mundial se conduce, actúa y reacciona de manera superficial. Basta con detenerse a observar el comportamiento de nuestros congéneres para apreciar, cómo califican, juzgan y responden frente a las situaciones más cotidianas de nuestra existencia. La mayor parte de los seres humanos se han transformado en seres banales, frívolos y carentes de esa sensibilidad humana con la cual Dios nos dotó. En nuestras universidades, centros de educación y formación primaria y secundaria los valores han caído, han degenerado,. Maestros, profesores y estudiantes parecieran obedecer a un mínimo común denominador orientado por la vaciedad, lo superfluo, la fragilidad social, y el oropel de las realidades mundanas.

Pero esto no solamente ocurre en aquellos espacios, pues la superficialidad ha invadido todos los escenarios: políticos, económicos, sociales, religiosos, educativos, culturales y aun aquellos que parecían invulnerables, como por ejemplo los espacios académicos y científicos. Dígame usted sino siente vergüenza con el tratamiento que le dan algunos especialistas a temas como la eutanasia, la clonación, la pena de muerte, el aborto y otros. Sus opiniones y criterios --- por simplistas y arrogantes---no se avienen en lo más mínimo con la condición de seres humanos, de personas y con la creación a imagen y semejanza de Dios.

No pretendo poseer la verdad absoluta. Pero siempre existe y existirá un marco general de valores y principios éticos, morales y de justicia en el cual deben insertarse todos los patrones conductuales y los fundamentos del pensar y del actuar humanos. Cuando se deja a un lado ese marco, la superficialidad, la mediocridad, la irracionalidad. Lo inmoral, lo falso, lo malvado pasa a regir con predominio las diferentes áreas de la sociedad. ¡¡¡ QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS!!!

No hay comentarios.: