sábado, 7 de junio de 2008

VÍDEOS REFLEXIVOS:"TU VISITA AL TEMPLO NO BASTA "

ORACIÓN-VÍDEO: " TU VISITA DEL TEMPLO NO BASTA”.

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.

GRABADO EL VIERNES 06 DE JUNIO DE 2008.

MARACAIBO ESTADO ZULIA REPÚBLICA DE VENEZUELA AMÉRICA DEL SUR.

La dinámica social trae consigo cambios en las estructuras no solamente de la sociedad sino también en las estructuras mentales de quienes integramos ese cuerpo social. Así por ejemplo: cambian las modas, las razones prácticas por las cuales debemos asumir o no actitudes, formas y modos de percepción desde el punto de vista político, orientaciones económicas que pudieran ser novedosos o no, y no escapa a esta situación: la cuestión religiosa, teológica o de fe. En este último sentido se puede observar hoy como una gran cantidad de personas, pretenden creer que la visita diaria a las edificaciones espacios físicos en los cuales se ejercita nuestra profesión de fe es más que suficiente para obtener la aprobación y la inscripción en el libro de la vida por parte del señor. Por supuesto que esta aseveración es falsa, en virtud de que en asuntos de fe no basta únicamente un solo tipo de actividad que pueda desarrollar el creyente. La fe está integrada multifactorialmente, es poli elemental, está integrada por muchas aristas que al conjugarse equilibrada y armónicamente, generarán afortunadamente una persona cuya actitud y aptitud, lo mismo que su buena disposición y servicio, agradarán a Dios y en consecuencia le asegurarán tanto la mansión espiritual que Dios tiene preparado para cada uno de sus criaturas así como la eternidad en la presencia eterna frente al señor. De allí que ese tipo de personas que alardea de ser un buen cristiano, de ser casi un santo debido a su presencia constante, continua y frecuente a la iglesia, no pasa de ser un chiste regular. Está afirmación está más que fortalecido por las enseñanzas contenidas en la Biblia y que entre otras apuntan a la necesidad de aquel que se dice testigo de Cristo, deba actuar espiritualmente, físicamente, emocionalmente, socialmente, políticamente, económicamente, ciudadanamente como Cristo hubiese actuado. Esta referencia obligatoria la encontramos en la vida pública de Jesús, el cual actuó desde el punto de vista humano como cualquiera uno de nosotros, pero sin mácula, ni pecados, ni faltas, ni delitos. Jesús cumplió con todas obligaciones señaladas y al mismo tiempo supo equilibrar las dos dimensiones de su esencia. En el caso nuestro debemos conjugar la oración, el ayuno, la comparecencia a los actos del culto católico cristiano, la actividad de visitar enfermos, presos, llevar la palabra del señor difundiéndola y siendo constructores del mundo del amor y de la paz; está es una de las mejores maneras para tener opción al acceso al reino de Dios. En este vídeo se tocaron algunos estos temas y espero y aspiro a que el señor permita que sea de grande auxilio para quienes comparten este vídeo. Amén y amén...

CÓDIGO DE ACCESO PARA VER EL VÍDEO


No hay comentarios.: