martes, 29 de julio de 2014

“REFUGIARSE EN LA VIRGEN MARÍA ES REFUGIARSE EN JESUCRISTO” *… LA GOLONDRINA Y EL VIENTO FRÍO DEL NORTE.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MARTES 22 DE JULIO DE 2014. REALMENTE PUBLICADA EL MARTES 29 DE JULIO DE 2014.



“REFUGIARSE EN LA VIRGEN MARÍA ES REFUGIARSE EN JESUCRISTO” *LA GOLONDRINA Y EL VIENTO FRÍO DEL NORTE.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MARTES 22 DE JULIO DE 2014. REALMENTE PUBLICADA EL MARTES 29 DE JULIO DE 2014.







IMAGEN UNO: LA VIRGEN MARIA ES INTERCESORA, Y REFUGIO EN NUESTRAS CALAMIDADES…






IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


“LA VIRGEN MARÍA ES INTERCESORA ANTE DIOS, PORQUE ELLA ES LA MADRE DE DIOS ENCARNADO”.PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF)MARTES 22 DE JULIO DE 2014.



“REFUGIARSE EN LA VIRGEN MARÍA ES REFUGIARSE EN JESUCRISTO” *… LA GOLONDRINA Y EL VIENTO FRÍO DEL NORTE.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MARTES 22 DE JULIO DE 2014.
NOTA DEL AUTOR: REALMENTE PUBLICADA EL MARTES 29 DE JULIO DE 2014.

El título de estas reflexiones proyecta nuestra atención a la figura de la virgen María como Madre de Dios, como INTERCESORA ante su hijo Jesucristo y como un refugio para todos aquellos que están en dificultad, que acuden a ella para que intermedie con sus buenos oficios ante nuestro redentor Jesucristo. Los profetas ya hablaban de una virgen que concebiría al rey del universo, al mesías esperado, al redentor de la humanidad, al vencedor de Satanás, al reivindicador de los pecados de Adán y Eva, el camino hacia la inmortalidad y el perdón absoluto de nuestras faltas por parte de Dios Padre Creador. Jesucristo representa la reivindicación de Adán el primer hombre que pecó. María su Madre, encarna la figura de Eva, la primera mujer pecadora. Ambos: Jesucristo y María representan la salvación del mundo. María inmaculada y pura a los ojos de Dios, fue elegida para concebir en su Santo vientre al mesías y redentor, aquel que tenía que venir, para perdonar todo los pecados de la humanidad: Jesucristo. Pero si la virgen María no concede su asentimiento, si no pronuncia aquel hermoso y sublime: “SI”, al ángel que la visitó para comunicarle tan buena noticia, la de concebir en su vientre al mismísimo hijo de Dios, la salvación de la humanidad no hubiera sido posible. Por eso, sin María no hay Jesucristo y sin Jesucristo no hay redención. Simplemente este razonamiento es contundente, categórico y valido para comprender y justificar la necesidad que tenemos de María, como refugio de nuestras dificultades y como un elemento más, en la ratificación de nuestra fe, nuestro amor y sumisión a Jesucristo como la verdad, la luz, el amor y el camino, hacia la vida eterna y el perdón de todos nuestros pecados. A continuación narraremos la historia de una golondrina que salvó su vida en diferentes episodios, frente al viento frío del norte que la sentenció a muerte, pero que no pudo lograr este cometido por una serie de situaciones en las que la golondrina logró salvarse. Ruego a los lectores prestarle atención a esta bellísima historia, que está íntimamente relacionada con las reflexiones que hoy llaman nuestra atención.


“LA GOLONDRINA Y EL VIENTO FRÍO DEL NORTE”

“Cuenta la leyenda que hace muchos años llegó una noche a un pueblecito UNA BANDADA DE GOLONDRINAS emigrando hacia el sur, huyendo del VIENTO FRÍO DEL NORTE que las perseguía para matarlas. Al amanecer, una de ellas se fue a pasear por el poblado y no se dio cuenta de que la bandada había levantado el vuelo y la había dejado sola. Llena de susto se puso a revolotear de techo en techo hasta que llegó la noche. Y al anochecer zumbó terrible, el viento helado del norte y grito a la golondrina: “esta noche te mataré de frío”, pero ella se supo esconder y el viento helado no la pudo matar. Al día siguiente mientras jugaba con las hojas secas de los caminos, EL VIENTO DIJO A LA GOLONDRINA: “¿Donde te escondiste anoche que no te pude encontrar?”… Y ella le respondió: “Un manso buey me permitió dormir frente a su cara, y el aire caliente de sus narices impidió que me helara” –, Pues bien, bramó el airado viento: -“esta noche mataré al buey y tú también perecerás”.
Pero al día siguiente mientras el huracán se divertía arrancando tejas de los techos, saludó a la golondrina: “¿A dónde fuiste anoche que no te encontré? Arranque el techo del establo, hice que el buey se muriera- de frío, pero a ti no te encontré”. Ah, respondió la golondrina: un par de viejitos me permitieron dormir junto a las piedras de su fogón, y allí me libré de tus corrientes heladas. Pues esta noche, ripostó el buey, morirán los dos viejitos y morirás tú también, bramó furibundo el huracán. Y aquella noche el vendaval fue el más espantoso que los demás días. El fogón de los dos ancianos se apagó, las puertas de su ranchito volaron hechas pedazos por la fuerza del ventarrón, pero la golondrina no estaba por ahí. Al día siguiente mientras silbaba por entre los árboles retorcidos, el Viento Frío del Norte, se encontró con la golondrina y con aire de desesperación le gritó: “ Y a donde fuiste anoche? Te busqué en la casa de los dos ancianos. Ellos amanecieron muertos por congelación, pero a ti no te encontré”. Y entonces la pequeña golondrina le respondió: “Allá arriba encontré a una familia en una cueva: una mujer muy bella llamada María, con un niño bellísimo nacido en un pesebre. Y cuando la Madre me vió aleteando y muriendo de frío, me permitió descansar entre la cabeza del niño y el corazón de la Madre, y allí entre ese corazón que es un horno de amor, y esa cabecita que es la más bella y amable del mundo, pase la noche más calurosa y amable de mi vida. Entonces el viento frío dio un salto de desesperación y exclamó: “Ah, golondrina, golondrina; me ganaste la batalla. Porque hasta allá jamás podré llegar yo. Salvaste definitivamente tu vida, porque el corazón de esa Madre es un horno tan encendido de amor hacia los necesitados, que allí no habrá nunca un viento frío capaz de congelar a nadie, ni disminuir las llamas de ese amor. Entre la cabecita del niño Jesús y el corazón de María nunca habrá frío para nadie”. Y el viento se alejó quejándose como un vencido y la golondrina trinó llena de esperanza… LA GOLONDRINA ERES TÚ, QUERIDO LECTOR. EL VIENTO SON: TUS SITUACIONES, LAS FUERZAS DEL MAL, DEL ATEÍSMO, DE LA INDIFERENCIA, DE LOS MALOS EJEMPLOS, DE LOS ESPÍRITUS MALVADOS QUE QUIEREN APAGAR LA LUZ DE TU FE Y DE TU AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO. Ya sabes dónde refugiarte. En el corazón de la Madre, cuyo amor hacia ti arde más que la llama de mil volcanes. María te salvará. Si te refugias en María, llegarás al puerto de la eternidad, y a pesar de los piratas y a pesar de las tempestades”. (Tomado del libro: “MES DE MARÍA”. 31 Meditaciones para el mes de la Virgen. Autoría de P. Eliecer Salesman. Caracas Venezuela. Ediciones Paulinas. Reimpresión. Año 1992. Páginas 102-105)


Como ya el lector habrá podido advertir muy fácilmente, quienes buscan la intercesión, el favor y el auxilio de nuestra virgen Madre María, no se equivocan, en el camino que han elegido para lograr que sus pedimentos se cumplan y que el amor de Jesucristo, hijo de Dios; pero también de María quien lo concibió en su virginal vientre; se derrame en cada uno de ellos, con el amor del Dios encarnado, del Unigénito. El refugio de la santísima virgen María es adecuado, beneficioso y seguro para los necesitados, para los que sufren grandes penas y tribulaciones, para los desprotegidos, para los enfermos, para los hambrientos, para los privados de libertad, para los secuestrados, para todo quien sufra cualquier necesidad, pero también nuestra Madre virgen María es refugio para mantenernos alejados de los vicios, de las actitudes y conductas reprensibles y malvadas, para ratificar nuestra fe, sometimiento, adoración y nuestro amor en Jesucristo hijo de Dios y Señor Nuestro. De modo alguno sustituimos el amor que sentimos por Dios, en la fórmula de la santísima Trinidad, ni mucho menos en la persona de Jesucristo quien es el camino, la verdad y la vida y que sin Él nada somos ni seremos. Jesucristo es la garantía de la resurrección y de la vida eterna. Mientras María, su Madre biológica, es complemento de la fe cristiana. Ella como Madre intercede ante su hijo, precisamente para honrar su poder y su gloria, el poder de Jesucristo que es quien todo lo puede, María intermedia, para que Jesucristo intervenga con sus  infinitos, ilimitados, y misericordiosos poderes, por aquellos a quienes María coloca a disposición del Rey de Reyes y Señor de Señores, para que reciban todas las bendiciones y gracias de su amado hijo Jesucristo. A María la veneramos, a Jesucristo lo adoramos. Qué bueno es tener Madre y tener Padre. Por eso los católicos no somos huérfanos, tenemos al buen Padre Creador y a Jesucristo con el Espíritu Santo en la santísima Trinidad, y a nuestra Santísima y amada Madre María, fungiendo como un auxilio más, como una integrante más, de ese gran poder celestial y amoroso que regenta, administra y cuida el reino de los cielos, donde algún día también nosotros iremos a morar.
Santa María dulce refugio de quienes te amamos, te veneramos y acudimos a ti, para mantenernos estrechamente vinculados con la figura de Jesucristo hijo de Dios y Señor Nuestro.





“REFUGIARSE EN LA VIRGEN MARÍA ES REFUGIARSE EN JESUCRISTO” *LA GOLONDRINA Y EL VIENTO FRÍO DEL NORTE.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MARTES 22 DE JULIO DE 2014. REALMENTE PUBLICADA EL MARTES 29 DE JULIO DE 2014.






IMAGEN UNO: LA VIRGEN MARIA ES INTERCESORA, Y REFUGIO EN NUESTRAS CALAMIDADES…





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


“LA VIRGEN MARÍA ES INTERCESORA ANTE DIOS, PORQUE ELLA ES LA MADRE DE DIOS ENCARNADO”.PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF)MARTES 22 DE JULIO DE 2014.





Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32


No hay comentarios.: