lunes, 7 de julio de 2014

MUERTE Y SOLEDAD: “DIOS Y YO, FRENTE A LA MUERTE”. ORACIÓN. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LÚNES 07 DE JULIO DE 2014.



MUERTE Y SOLEDAD: “DIOS Y YO, FRENTE A LA MUERTE”. ORACIÓN. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LÚNES  07 DE JULIO DE 2014.




IMAGEN UNO: JESUCRISTO Y LA RESURRECCIÓN, VENCIERON A LA MUERTE… FUERA AL TEMOR A LA MUERTE.





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.



MUERTE Y SOLEDAD: “DIOS Y YO, FRENTE A LA MUERTE”. ORACIÓN.
 POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LÚNES  07 DE JULIO DE 2014.

Estas reflexiones llevadas a Dios, encuentran su principal fundamento en aquel estado de ánimo, en aquella actitud, en aquella situación de mucho miedo, de temor, de alguna forma de pánico, de alucinación y de intensa debilidad frente a la frontera final de nuestra vida. Es como si  un espectador estuviese mirando lo que ocurre entre una persona inmóvil, indefensa y sin medios como protegerse, frente al ataque despiadado, cruel y sanguinario de una bestia salvaje que amenaza con comérselo. En definitiva es el acercamiento a los límites que nos aproximan a la muerte. Ciertamente sabemos que la muerte existe, pero no sabemos ni cómo es, ni que nos hará sentir, ni cómo ni cuándo llegará, ni el lugar donde nos sorprenderá. Pero todos guardamos, aunque sea secretamente, un gran temor frente a ella. Sólo, la enfrentaremos, sólo, con ella nos iremos. En verdad es toda una puesta en escena, de nuestro último acto frente a la comedia de la vida. Imagínese usted amigo lector ¿Cómo se sentiría nuestro Señor. Jesucristo en esa cruz, sólo, abandonado por todos, negado por uno de los suyos y renegado por otro. Humillado, deshonrado, sometido al griterío gentes que apenas unas horas antes lo alababan, los glorificaban, lo vitoreaban y que hoy, en esos duros y penosos momentos, pidieron la muerte de cruz para El, y se mofaban cuando ya su lastimado cuerpo estaba presto para recibir la muerte?

Para la mayor parte de nosotros, la muerte no nos visita en tan crueles condiciones. Generalmente es una cama de enfermedad o en condiciones menos gravosas que aquellas que le tocó sufrir a Jesucristo, el ambiente en el cual nos toca enfrentarla. La gran ventaja, beneficio y privilegio para cada uno, es la garantía de la presencia Dios con nosotros en ese difícil percance y obligatoria situación. Jesucristo pago con su sangre derramada en esa cruz ignominiosa, todos nuestros pecados, y así nuestra resurrección ha sido garantizada para siempre, lo mismo que el acceso al reino de los cielos, bastando para ello nuestra creencia y fe en Dios, nuestro arrepentimiento incondicional, nuestro propósito firme de enmienda y el compromiso de no volver a pecar. A continuación transcribiré algunos versos que extraje del Salmo 68, para construir el texto de una oración propia para los momentos cercanos a nuestra muerte:
ORACIÓN EN LA CERCANÍA DE LA MUERTE

Sálvame oh Dios
Porque las aguas me llegan hasta el cuello
Hundido estoy en lo profundo del barro
y no sé dónde apoyar el pie
He llegado a alta mar
y las olas me ahogan
Mi garganta esta ronca de tanto gritar
Y mis ojos desfallecen de tanto esperar… (Salmo 68)


Esta oración, que es realmente parte de ese salmo 68, hace gráfico el ilimitado y dulce amor, con el cual contamos los hijos de Dios para, no solamente enfrentar los temores y miedos que nos genera la proximidad de la muerte, sino para vencer y lograr la victoria en medio de cualquier vicisitud, pena tragedia, tribulación o inconveniente, que pudiese colocar en entredicho nuestra estabilidad, nuestra paz, nuestras alegrías y nuestra felicidad. No estamos solos ni en la muerte ni en ningún otro lugar o condición. Somos la morada, casa y templo del Espíritu Santo. Somos casa de Dios y nada a nadie podrá alterar esa verdad. Como nada, ni nadie podrá separarnos del amor de Dios. Animo, gozo, alegría…



MUERTE Y SOLEDAD: “DIOS Y YO, FRENTE A LA MUERTE”. ORACIÓN. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LÚNES  07 DE JULIO DE 2014.



IMAGEN UNO: JESUCRISTO Y LA RESURRECCIÓN, VENCIERON A LA MUERTE… FUERA AL TEMOR A LA MUERTE.




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.





Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:



GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32



No hay comentarios.: