jueves, 17 de julio de 2014

ACEPTARME… ORACIÓN DE ABANDONO EN DIOS: “ENSEÑÁME SEÑOR A ACEPTARME FÍSICAMENTE TAL Y COMO SOY”. ARTÍCULO. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: JUEVES 17 DE JULIO DE 2014.


ACEPTARME… ORACIÓN DE ABANDONO EN DIOS: “ENSEÑÁME SEÑOR A ACEPTARME FÍSICAMENTE TAL Y COMO SOY”. ARTÍCULO. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: JUEVES 17 DE JULIO DE 2014. 






IMAGEN UNO: “ACEPTARME...SOY LO QUE SIENTO, ME VEO COMO CREO...Y CREO ESTAR MUY BIEN"




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR …





“NADIE, AUNQUE LO DESEE, PUEDE AÑADIR UN CENTÍMETRO MÁS A SU ESTATURA, POR ELLO NUESTRAS CONDICIONES Y ANATOMÍA FÍSICA CONSTITUYEN UN RETO A NUESTRA PACIENCIA Y A LA FIDELIDAD A DIOS” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) JUEVES 17 DE JULIO DE 2014.

ACEPTARME… ORACIÓN DE ABANDONO EN DIOS: “ENSEÑÁME SEÑOR A ACEPTARME FÍSICAMENTE TAL Y COMO SOY”. ARTÍCULO.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
 REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: JUEVES 17 DE JULIO DE 2014.


Difícilmente hallaremos  alguna persona que esté totalmente de acuerdo con su estructura, anatomía, rasgos físicos o elementos de su morfología. Habrá de concluirse, que todos y cada uno de nosotros estamos inconformes con una o varias partes de nuestro cuerpo físico, de nuestra anatomía. Algunos se lo toman de una manera más o menos tranquila, ordinaria, sin mayores aspavientos. Para su consuelo se dicen: “no todos somos unos adonis”, “no todas somos sílfides” etc.
En cambio hay otros individuos, otras personas que realmente se pasan la vida censurándose, flagelándose mental y emocionalmente, pues se consideran feos, horribles, monstruosos, le echan la culpa a Dios por no haberlos hecho “ bonitos, bellos, perfectos, buenos mozos, hermosos, atléticamente estilizados y armónicamente configurados”. Este tipo de gentes conviven bajo el paraguas de la vergüenza, de la autocensura, de la reprimenda emocional y bajo un castigo atroz que los mantiene permanentemente pendulando entre la tristeza, el complejo de inferioridad y la depresión.

No es la belleza, ni la simetría morfológica, ni los rasgos físicos armónicos y perfectos, los que dan felicidad, paz y alegría a los seres humanos. Nadie es perfecto, ni siquiera físicamente. Todos sin excepción al ser sometidos a un examen sencillo, podrán ser advertidos de cualquier “detalle”, “malformación”, “imperfección” o “de cualquier elemento físico inarmónico que no cuadra total y absolutamente en la estructura física de esa persona”. Por lo visto, como que no somos físicamente tan perfectos como algunas veces nos lo creemos.
En los siguientes párrafos, el lector encontrará argumentos demoledores en contra de esa guerra que algunos individuos mantienen en su contra, porque se consideran feos, porque no les gusta su apariencia física o porque han llegado (por supuesto erradamente) a la conclusión de que no valen para nada y de que su existencia es producto de un accidente natural. Hasta esos extremos han llegado, en esa carrera de auto mutilación emocional, mental y espiritual. Veamos entonces cuáles son esos argumentos que desnudan y dejan sin efecto tan penosas conclusiones de esos que se consideran físicamente inaceptables e intolerables.


ACEPTACIÓN DE LA FIGURA FÍSICA…
“Nuestras enemistades, respecto de nosotros mismos, comienzan por la periferia. Hay personas que hicieron de su vida una profesión de disparar y destruir. Es que había en sus almacenes una excesiva acumulación de energía reactiva, originada por el rechazo permanente de sí mismos, comenzando por la figura física, y necesitaban descargarla.
Alimentaron una no-declarada <<enemistad>> en contra de su color, estatura, ojos, cabello, dientes, peso y otras partes de su anatomía. Sienten vergüenza de ser así. Experimentan inseguridad general. Atribuyen el fracaso de su vida a la carencia de atributos físicos.
Esta antipatía contra sí mismos es ridícula por artificial. Se constituyen en víctimas y verdugos de sí mismos, lo cual es la actitud más insensata. Hay que despertar de estas locuras y tomar conciencia de la palabra de Jesús: ¿Quién, preocupándose, puede añadir un centímetro a su estatura? Esta observación debe ser aplicada a la esfera total de la morfología. En esta esfera poco o nada podemos cambiar. Entonces ¿para qué resistir?
En la reconciliación general consigo mismo, muchas personas necesitan hacer un acto profundo y reiterado de aceptación de su figura física, con sentimiento de gratitud.

                                                      * * *
Colócate en la presencia del Señor. Quédate en completa calma. Ve tomando conciencia y deteniendo expresamente tu atención en cada miembro con el que estas <<enemistado>>
Al decir la siguiente oración siente cariño por cada miembro rechazado, uno por uno, nominalmente, detenidamente. Sientelos como partes integrantes de tu identidad personal.
Repite muchas veces la oración hasta llegar a sentir gratitud y gozo por haber tenido la suerte de vivir gracias a ese cuerpo.

Oración de aceptación de nuestra anatomía física …
¡Padre mío: me abandonó en ti! Muchas veces he sentido vergüenza contra esta figura mía. Alimenté dentro de mí guerras inútiles, resistencias artificiales. Fueron locuras.
Después de todo, rechacé un regalo tuyo. Perdona mi insensatez y mi ingratitud.
En este momento quiero reconciliarme conmigo mismo, con esta figura. De ahora en adelante nunca jamás sentiré tristeza de ser así.
Ahora mismo aceptó con gratitud y amor, esta figura que es parte de mi personalidad. Una por una, amo y acepto cada parte de mi cuerpo. Hágase tu voluntad. Me abandonó en ti. Amén.”(Tomado de la obra: “MUÉSTRAME TU ROSTRO… Hacia la intimidad con Dios.”. Autoría del Sacerdote IGNACIO LARRAÑAGA. Caracas. Venezuela. Editorial San Pablo. Año 1997: Re-impresión, Página 143-144)



ACEPTARME… ORACIÓN DE ABANDONO EN DIOS: “ENSEÑÁME SEÑOR A ACEPTARME FÍSICAMENTE TAL Y COMO SOY”. ARTÍCULO. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: JUEVES 17 DE JULIO DE 2014. 





IMAGEN UNO: “ACEPTARME...SOY LO QUE SIENTO, ME VEO COMO CREO...Y CREO ESTAR MUY BIEN"



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR …





“NADIE, AUNQUE LO DESEE, PUEDE AÑADIR UN CENTÍMETRO MÁS A SU ESTATURA, POR ELLO NUESTRAS CONDICIONES Y ANATOMÍA FÍSICA CONSTITUYEN UN RETO A NUESTRA PACIENCIA Y A LA FIDELIDAD A DIOS” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) JUEVES 17 DE JULIO DE 2014.


Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:



GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32


No hay comentarios.: