lunes, 7 de julio de 2014

CAÍDA… “DESPUÉS DE UNA CAÍDA”… ORACIÓN.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 07 DE JULIO DE 2014.



CAÍDA… “DESPUÉS DE UNA CAÍDA”… ORACIÓN.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com  MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 07 DE JULIO DE 2014.


 

 

CAÍDA… “DESPUÉS DE UNA CAÍDA”… ORACIÓN.

POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 07 DE JULIO DE 2014.






IMAGEN UNO .:REPRESENTACION DE LA CAIDA DEL HOMBRE...







IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...



Esta oración está dedicada fundamentalmente a aquellos que prácticamente han tocado el fondo de sus vidas, que se encuentran viviendo una de las pesadillas más grandes por las cuales les toca pasar a un ser humano: la ausencia de paz, la ausencia de Dios y el acompañamiento diario y permanente de pesadillas, miedos, temores, y con el tormentoso deseo de suicidarse. Espero que Dios me haya utilizado como instrumento para formular esta oración en procura de ayuda, auxilio y protección de quienes están sufriendo esta calamitosa situación.
Señor Jesucristo todas mis alabanzas y glorias son para ti. Cuán grande es mi lamento por haber perdido la senda que me conducía hacia ti. Que inmenso dolor invade mi alma y mi espíritu, porque hoy he caído tan bajo que siento que ya he tocado fondo y que nada bueno hay para mí. Delante de mí desfilan todos los días de mi vida, en una comparsa de tristeza, las penas, las imágenes de muy malos recuerdos que me vinculan a mis acciones malas, perversas, dañinas a los demás y a la humanidad. No valgo nada, y esta tristeza de muerte, este gran vacío que ocupa mi corazón y mi mente, me califican como el peor ser de los seres humanos. Los vicios con los cuales conviví, el mundo de las drogas en el cual moré por dan tiempo, las desviaciones sexuales que integraron mis conductas habituales, la ingesta desenfrenada de alcohol, mis actitudes engañadoras, torcidas y manipuladoras para con mi prójimo, el desastre de mi situación familiar con todos los elementos de la familia: Padres, Madres, Hijos, Hermanos, Cónyuge etc., Todos esos modos de comportamiento me han reducido a un triste y reprensible espectro humano. Ya no resisto y sólo ansío la llegada final y el encuentro con la muerte, para ausentarme del pasado que me sentencia, de esté presente que me atormenta y del futuro que me asusta. Pero para gente como yo, y todos los que experimentan esta experiencia ingrata, dolorosa cruel; viniste tu Jesucristo, primogénito de Dios Padre, su hijo amado, el mesías, el enviado, y nuestro redentor y Salvador, vencedor de la muerte, del pecado y del maligno, aquel que resucitó o de entre los muertos para darnos vida, y vida en abundancia, para garantizarnos que todas nuestras culpas han sido canceladas por la sangre preciosa derramada en la cruz, en ese sacrificio tuyo para garantizarnos el perdón absoluto de las faltas y el acceso al reino de los cielos. Por eso hoy mi alma, todo mi espíritu, mi mente, mi intelecto, mi inteligencia y todo mi ser, se sienten restaurados, mi esencia como ser humano se siente redimido y salvado por tu misericordia, por tu santidad y por tu amor. Aunque de mis actos, fueron muchos los dolores y daños causados; la posibilidad del perdón, del arrepentimiento, de la enmienda firme de cambio y transformación interna profunda y de enderezar los entuertos de mi vida, constituyen ya no una esperanza, sino un hecho real. Por ello mi alma abatida y arrodillada ante ti, vitorea y glorifica tu nombre. Gracias Señor Jesús. Su gran amor y tu misericordia por los pecadores son camino y vida, es sendero y roca, es salvación eterna para la gloria y honra de nuestro Señor Jesucristo. Amén y amén…


Para complementar esta oración, recomiendo la lectura meditada, y de manera permanente de los siguientes versículos extraídos de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos en su capítulo siete. En su contenido podemos experimentar las verdades relacionadas a las debilidades de nuestra carne, al equivocado modo de ver el mundo y a la errada manera de buscar la riquezas, los placeres y las veleidades terrenales, desdeñando lo que es más importante y seguro para los hijos de Dios: su palabra, sus enseñanzas, su amor, la importancia de vivir reconciliados con Dios y de disfrutar de una vida sana, orientada por Dios, en un ambiente de paz, de alegría, de mucho amor, de gran prosperidad espiritual y material. Transcribo ese extracto, con la esperanza de que llene muchos vacíos y reoriente la vida espiritual de muchos de mis congéneres.


Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos: Capítulo Siete, versos 12 al 25
.
12 Así que, la ley es santa, y santo el precepto, y justo y bueno.13 Luego ¿se habrá convertido lo bueno en muerte para mí? ¡De ningún modo! Sino que el pecado, para aparecer como tal, se sirvió de una cosa buena, para procurarme la muerte, a fin de que el pecado ejerciera todo su poder de pecado por medio del precepto.14 Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual, mas yo soy de carne, vendido al poder del pecado. 15 Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco.16 Y, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo con la Ley en que es buena;
17 en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí.
18 Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo, 19 puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.20 Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí. 21 Descubro, pues, esta ley: aun queriendo hacer el bien, es el mal el que se me presenta. 22 Pues me complazco en la ley de Dios según el hombre interior, 23 pero advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte? 25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirve a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado.(  Epístola a los Romanos .Capítulo 7: Romanos 7)


 

CAÍDA… “DESPUÉS DE UNA CAÍDA”… ORACIÓN.POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com  MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 07 DE JULIO DE 2014.

 

 

CAÍDA… “DESPUÉS DE UNA CAÍDA”… ORACIÓN.

POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 07 DE JULIO DE 2014.





IMAGEN UNO .:REPRESENTACION DE LA CAIDA DEL HOMBRE...






IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...




 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32



No hay comentarios.: