martes, 22 de noviembre de 2011

ORACIÓN. “SEÑOR JESÚS LA INJUSTICIA ME RODEA…DAME DISCERNIMIENTO Y FUERZAS PARA COMBATIRLA”.




IMAGEN UNO: JESÚS COMBATE LA INJUSTICIA Y LAS TENTACIONES DEL MAL.




IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"CUANDO LA INJUSTICIA SE PRESENTA, ES TIEMPO DE ECHAR A UN LADO EL MIEDO Y CONFIAR EN DIOS".MEGF. MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2011.

ORACIÓN. “SEÑOR JESÚS LA INJUSTICIA ME RODEA…DAME
DISCERNIMIENTO Y FUERZAS PARA COMBATIRLA”.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2011.



O R A C I Ó N




Mis alabanzas están siempre contigo Señor Jesús, mi alma, mi cuerpo y mi mente te glorifican, te honran, te bendicen y te reconocen como el Mesías, el Hijo Único de Dios, Señor y Salvador Nuestro. La sociedad actual, el mundo que me rodea, mi entorno, está sobresaturado de injusticias, de abusos, de engaños, de trampas que causan daño a personas inocentes, a niños, ancianos, viudas, discapacitados, indigentes, y a muchas personas vulnerables en lo mental, en lo económico, en lo espiritual y en el desconocimiento de la maldad. A veces siento que no estoy haciendo todo lo que es necesario para combatir esta situación, entonces una tristeza invade mi corazón y mi espíritu. Te pido Señor me concedas discernimiento, sabiduría, inteligencia y muchas fuerzas para no desfallecer y mantenerme siempre en la lucha y en el combate en contra de todo lo que es malo, indecente, inmoral, injusto y contrario a tu palabra y a tus sabias enseñanzas. Es así como recuerdo constantemente tu hermosa palabra en el Libro del Eclesiástico, que enfatiza el privilegio que nos diste al concedernos el don de ciencia, el libre albedrío, la sabiduría y los preceptos para mantenernos lejos de la injusticia. Así con respecto a La creación del hombre. Nos enseñaste:"1 El Señor creó al hombre de la tierra y lo hace volver de nuevo a ella.2 Le señaló un número de días y un tiempo determinado, y puso bajo su dominio las cosas de la tierra. 3 Lo revistió de una fuerza semejante a la suya y lo hizo según su propia imagen.:4 Hizo que todos los vivientes lo temieran, para que él dominara las fieras y los pájaros. :6 Le dio una lengua, ojos y oídos, el poder de discernir y un corazón para pensar. 7 Él colmó a los hombres de saber y entendimiento, y les mostró el bien y el mal.8 Les infundió su propia luz, para manifestarles la grandeza de sus obras,9 y les permitió gloriarse eternamente de sus maravillas.10 así alabarán su Nombre santo, proclamando la grandeza de sus obras".(Libro del Eclesiástico, capítulo 17, versos 1-10). Y con respecto a La Alianza del Señor con Israel y la injusticia preceptuaste:“.11 Les concedió además la ciencia y les dio como herencia una Ley de vida;12 estableció con ellos una alianza eterna y les hizo conocer sus decretos. 13 Ellos vieron con sus ojos la grandeza de su gloria y oyeron con sus oídos la gloria de su voz.14 Él les dijo: "Cuídense de toda injusticia", y dio a cada uno preceptos acerca del prójimo".".(Libro del Eclesiástico, capítulo 17, versos 11-14). Estoy seguro Señor Jesús que si buscamos la justicia la alcanzaremos y nos revestirás de ella como una túnica gloriosa: ". 8 Si buscas la justicia, la alcanzarás, y te revestirás de ella como de una túnica gloriosa. Libro del Eclesiástico, capitulo 27, verso 8). Amen y amen…



C O M E N T A R I O.


(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)



No es pecado sentir miedo o temor, pero tolerar la injusticia de manera directa o por omisión, es una transgresión a los preceptos de Dios. Tanto la naturaleza humana como las enseñanzas contenidas en la sagrada escritura nos obligan a asumir una posición combativa frente a cualquier grado de injusticia. Callarse, fingir que no la vemos o simplemente permitirla, para evitar que nos cause algún problema en lo particular, en lo familiar o en lo social, es sencillamente un acto de cobardía, y lo que es más grave un desconocimiento o transgresión a la obligación que como cristianos tenemos de amar y ayudar al prójimo. Y esta ayuda no solamente sería la de cumplir, en los momentos en lo cuales, ese prójimo se encuentra en dificultades, en carencias, en enfermedad o en peligro de morir. La solidaridad material con el prójimo, también debe cumplirse en los casos en los que, ése prójimo necesita de nuestra asesoría, consejo, reflexiones y un gesto de apoyo en su soledad, en su confusión, en su abatimiento o en su agobio. No somos héroes de caricaturas. Tampoco nos podemos jactar de ser los justicieros de una película o un filme que consagre a los caballeros andantes, con el estandarte de la justicia. Lo que Dios quiere y nuestra esencia humana exige, es que en donde quiera que la injusticia se haga presente, se escuche nuestra voz de protesta y si fuere el caso, nuestra rápida actuación para lograr que la situación vulnerada regrese a la condición primaria de paz, de tranquilidad, de amor y de justicia. Quien evada esta obligación, está fallando como ser humano y como cristiano. La tarea no es fácil, sin embargo la fe en Dios y la fuerza que El nos prodiga, serán suficientes para luchar y abatir la injusticia y por si fuera poco, el discernimiento y la sabiduría que Jesucristo nos concede, harán siempre posible, que no nos equivoquemos, en la oportunidad de precisar lo que es justo. Animo, gozo, alegría...







IMAGEN UNO: JESÚS COMBATE LA INJUSTICIA Y LAS TENTACIONES DEL MAL.




IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"CUANDO LA INJUSTICIA SE PRESENTA, ES TIEMPO DE ECHAR A UN LADO EL MIEDO Y CONFIAR EN DIOS".MEGF. MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2011.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El tota l de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: