jueves, 10 de noviembre de 2011

ORACIÓN. “PADRE DIOS, AYUDAME A SOPORTAR LAS CONSECUENCIAS DE MIS ACTOS Y DE AQUELLOS QUE NO LO SON”.





IMAGEN UNO: JESÚS Y EL HOMBRE RICO.





IMAGEN DOS:PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“EL HOMBRE DE JUSTICIA NO ANHELA LOS BIENES MALHABIDOS”. MEGF. JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2011.

ORACIÓN. “PADRE DIOS, AYUDAME A SOPORTAR LAS CONSECUENCIAS DE MIS ACTOS Y DE AQUELLOS QUE NO LO SON”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2011



O R A C I Ó N


Padre bueno te alabo y te bendigo, reconozco tu poder, tu amor, tu misericordia, tu perdón y tu magnificencia. Postrado ante ti te doy gracias por ayudarme a soportar las consecuencias que mis actos han causado a los demás. Pero algunas veces y en algunos momentos me siento muy débil, y que mis fuerzas parecen dejarme a merced de mis enemigos y de los dardos del maligno. No me abandones ni un segundo, porque la confusión hace estragos en mi mente, en mi discernimiento y en mi corazón. Veo cómo el malvado vive feliz, saludable, sin inconvenientes y sin que sus malas acciones reciban la sanción que merecen. Pero esta situación, estoy seguro, tiene una explicación, y en este sentido, precisamente, tu palabra nos auxilia y nos recuerda de manera categórica, que aunque quien obre mal, viva bien y que aparentemente sus conductas y actos malignos, dañosos, injustos y temerarios no posean el merecido castigo, el tiempo y tú infalible justicia los alcanzara. Tus preceptos nos recuerdan que:”11 Como la sentencia contra las malas acciones no se ejecuta inmediatamente, el corazón de los seres humanos se llena de deseos de hacer el mal. 12 El pecador que hace cien veces el mal puede, a pesar de todo, vivir largo tiempo. Sin embargo, yo sé muy bien que la felicidad es para los que temen a Dios, porque ellos sienten temor en su presencia. 13 Pero no habrá felicidad para el malvad o: él, como una sombra, no vivirá largamente, porque no tiene temor de Dios. 14 Hay una cosa vana que acontece sobre la tierra; a algunos justos les sucede lo que corresponde a la manera de obrar de los malvados, y a algunos malvados les sucede lo que corresponde a la manera de obrar de los justos. Yo digo que también esto es vanidad.”. (Capítulo 8: Eclesiastés 8). Amén y amén.





C O M E N T A R I O.

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)


Cuando incurrimos en conductas reprensibles, contrarias a las enseñanzas y preceptos sagrados, cuando nuestras actitudes contrarían la solidaridad, el bien común, la moral, la justicia y todo aquello que es bueno, puro y honesto, se materializan consecuencias desagradables para el autor de ese tipo de proceder. En estos casos sentimos y apreciamos que lo que nos ocurre es de alguna forma el precio de nuestras equivocaciones y de nuestras decisiones equivocadas y lesivas a los demás. No obstante, nuestro Buen Dios, está atento a nuestro arrepentimiento y a nuestra solicitud de perdón, para auxiliamos y ofrecernos a través de su misericordia, el perdón necesario que nos hagan retornar la paz, tranquilidad, alegría y salud de mente, cuerpo y espíritu. La contradicción surge, cuando vemos que otras personas que se han portado mal, que siguen obrando maldad, que mediante el fraude, el engaño, la mentira y la trampa, vive en la prosperidad, la abundancia, la alegría, el confort, la riqueza y el reconocimiento social. ¿Entonces nos preguntamos: cómo es posible Señor, que si yo me he arrepentido de mis pecados, de mí mal obrar, no posea los bienes que el malvado ha acumulado? No puedo creer que el que se porta mal le vaya bien, y quien se porta conforme a las enseñanzas de la palabra de Dios, no tenga una justa retribución. Precisamente en estas reflexiones, se debe recordar que más tarde que temprano, el malvado recibirá su merecida sanción y retribución por todos los pecados, abusos, daños y conductas violatorias de los preceptos de nuestro Señor, de la moral y de las buenas costumbres. Recuérdese que en el libro del Eclesiastés, capítulo 8, verso 14, se nos enseña lo siguiente: Hay una cosa vana que acontece sobre la tierra; a algunos justos les sucede lo que corresponde a la manera de obrar de los malvados, y a algunos malvados les sucede lo que corresponde a la manera de obrar de los justos. Yo digo que también esto es vanidad.”. Por eso, no debemos desmayar ante nuestras dificultades y la efímera riqueza, tranquilidad, paz y bonanza del malvado. Dios recompensará sabiamente al hombre según sus obras. Ánimo, gozo, alegría...







IMAGEN UNO: JESÚS Y EL HOMBRE RICO.





IMAGEN DOS:PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“EL HOMBRE DE JUSTICIA NO ANHELA LOS BIENES MALHABIDOS”. MEGF. JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2011.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES

AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: