viernes, 18 de noviembre de 2011

Articulo. ¿Dejar vivir a los demás es suficiente para ser una buena persona?





IMAGEN UNO:CARICATURA DE LA INDIFERENCIA.





IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL EGOÍSTA HACE CREER QUE NADA MALO SUCEDE".MEGF.VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2011.

Articulo. ¿Dejar vivir a los demás es suficiente para ser una buena persona?Por profesor doctor Mervy Enrique González Fuenmayor.mervyster@gmail.comMaracaibo .Estado Zulia. República Bolivariana de Venezuela. América del Sur.Redactado y publicado en la red: viernes 18 de noviembre de 2011.

Se ha convertido prácticamente en una norma de conducta, en una actitud y en un patrón de proceder, la afirmación que precede y que forma parte del título de las presentes reflexiones. Un sector bastante considerable de la sociedad mundial actual, cree que para no tener problemas en la vida, para no buscar conflictos con los demás, para pasar desapercibido en los asuntos que exijan tomar una decisión o una posición, lo mejor es dejar vivir a los demás y no involucrarse con los problemas ajenos, pues solamente así se podrá vivir tranquilamente sin ser molestado por lo demás y mantenerse aislado de la cotidianeidad y de las dificultades que la misma pudiera asomar.

Desafortunadamente las personas, los individuos, los seres humanos, que han decidido vivir apáticos, sin mostrar ningún gesto de solidaridad con los necesitados, que miran para otro lado cuando se está cometiendo una injusticia, cuando se viola un derecho humano, cuando se transgreden los más elementales principios de la decencia, honestidad, moralidad, verdad, compasión y misericordia. Entonces aquellos sujetos verán cómo las consecuencias de esta particular forma de vivir, los envolverán en la niebla de las dificultades, desgracias, contradicciones, penas, carencias y tristezas que obviamente son el resultado de su inhumanidad, de su poco respeto a la naturaleza humana y de su violación a las leyes y preceptos de la palabra de Dios y de sus enseñanzas. Muestran aquellos seres, su falta de amor por Dios, por el prójimo y por la humanidad. Lo que denota en extremis su falta de amor por sí mismos, ya que la palabra de Dios establece de manera categórica que "amarás a tu prójimo como a ti mismo". Solamente quien no se ama asimismo no podrá amar a los demás, nadie puede dar lo que no tiene. Por ello cuando éstos especimenes de la humanidad, pretenden "esconder la cabeza como el avestruz", "hacerse los locos", "hacerse como que si no supieran lo que está sucediendo", lo que realmente evidencian es un profundo egoísmo, una carencia absoluta de buena disposición para ayudar al necesitado, y lo que es más grave: la negación de Dios, de su palabra, de los valores humanos y en definitiva su propia negación, la negación de su esencia humana y celestial.

No es la primera vez que escucho decir a muchísimas personas que "para vivir bien" lo más importante es dejar vivir a los demás como éstos quieran, sin que opinemos, ni nos metamos en la forma y modo en que esas personas pretendan y quieran vivir , independientemente de que sus actos sean buenos o malos, lo mismo que no debería importar si con esos actos u omisiones se pudieran causar graves daños a personas y a cosas. Realmente, además del egoísmo que con ello se expresa, estamos en presencia de un grupo de individuos cobardes, oportunistas, miedosos, poco o nada solidarios, insensibles a quienes el dolor, la indigencia, la pobreza y la enfermedad de los demás no les interesa para nada y antes por el contrario, prefieren creer que no existen o si la crudeza de su realidad persiste, jurarían que para ellos es un elemento más del paisaje urbano o rural.

Amigo lector, llegó el momento de cambiar, si tú estás en el marco de lo que se ha descrito. Para cada uno de nosotros existe un proyecto de salvación diseñado por el propio Dios. Tus decisiones u omisiones, tus actos, tus elecciones, tu conducta, tus actitudes y tus procederes, devienen del ejercicio de tu libre voluntad, de tu libre albedrío. No vengas después a justificarte, diciendo que no sabías lo que estabas haciendo o que resultaste engañado por las circunstancias. Recuerda que solamente tú eres responsable de tus obras o la ausencia de ellas. Somos criaturas hechas a imagen y semejanza de Dios, con el regalo, por su parte, de la libertad que disfrutamos de hacer, de dejar hacer, de actuar o de dejar de actuar, conforme a nuestra libre voluntad, conforme a nuestro buen juicio. No podemos en ningún momento, echarle la culpa a Dios, o al destino, o a quién sabe que, de las consecuencias que generan los actos, hechos, situaciones, episodios y circunstancias en las cuales hemos sido protagonistas de evidente manera.

Debemos realizar un balance de nuestra existencia para marginar, expulsar y dejar de lado todo aquello que sea impuro, deshonesto, inmoral, injusto, engañoso, abusivo, vanidoso, arrogante, prepotente, autosuficiente, obsceno, torcido, desviado , temerario, inmisericorde, impío, intolerante, insolidario, contrario a la verdad y a las más puras, santas y sabías enseñanzas y preceptos de nuestro buen Dios. Dejar vivir a los demás, no es una solución para que esta humanidad marche en el sentido que Dios quiere. Es imperativo que asumamos posiciones frente a la injusticia, a las desviaciones sexuales, al aborto, a los homicidios, a la corrupción, al latrocinio, al secuestro, a la explotación de los que menos tienen, a la intolerancia y a la violencia, a la falta de atención a los ancianos, a los niños y a las viudas, se debe enfrentar a los malvados en cualquier terreno, empuñemos la amardura de Dios , que es su palabra y su doctrina , para destruir las flechas incendiarias que el demonio nos arroja. Animo, gozo, alegría...






IMAGEN UNO:CARICATURA DE LA INDIFERENCIA.





IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL EGOÍSTA HACE CREER QUE NADA MALO SUCEDE".MEGF.VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2011.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cua rto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El tota l de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: