lunes, 30 de mayo de 2011

ARTÍCULO. “ENIGMAS”




IMAGEN UNA:EL INFINITO...CASA DE DIOS...






IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"RECORDAMOS MAS INTENSAMENTE LOS MOMENTOS MAS SENCILLOS QUE AQUELLOS DE GRAN COMPLEJIDAD Y CONFUSIÓN".MEGF.LUNES 30 DE MAYO DE 2011.

ARTÍCULO. “ENIGMAS”
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 30 DE MAYO DE 2011.



[“De pronto el universo en torno nosotros se puebla de enigmas y preguntas. ¿Cuántos años tenía esa mamá? Treinta y dos, y murió devorada por un carcinoma dejando seis niños pequeños. ¿Cómo es posible? Era una criatura preciosa de tres años, una meningitis aguda la dejó inválida para toda su vida. Toda la familia pereció en el accidente en la tarde dominical, de regreso de la playa. ¿Cómo es posible? Una maniobra calumniosa de un típico frustrado lo dejó en la calle, sin prestigio y sin empleo. ¿Dónde estaba Dios? Tenía nueve hijos, fue despedido por un patrón(sic) arbitrario y brutal, todos quedaron sin casa y sin pan. ¿Existe la justicia? Y esas mansiones orientales, tan cerca de ese bosque negro y feo de casuchas miserables... ¿Que hace Dios? ¿No es todopoderoso? ¿Por qué calla?

Es un silencio obstinado e insoportable que lentamente va minando las resistencias más sólidas. Llega la confusión. Comienzan a surgir voces, no sabes de dónde, si desde el inconsciente, si desde debajo de tierra, o si desde ninguna parte, que te preguntan: "¿Dónde está tu Dios?" (Salmo 41).No se trata del sarcasmo de un volteriano ni del argumento formal de un ateo intelectual.

El creyente es invadido por el silencio envolvente y desconcertante de Dios y, poco a poco, es dominado por una vaga impresión de inseguridad, en el sentido de si todo era verdad, sino será producto mental, o si, al contrario, será la realidad más sólida del universo. Y te quedas navegando sobre las aguas movedizas, desconcertado por el silencio de Dios. Aquí se cumple lo que dice el salmo 29: "Escondiste tu Rostro y quedé desconcertado"

El profeta Jeremías dice al Señor: "Yavé Dios, después de haber soportado por ti a lo largo de mi vida toda clase de atentados, burlas y asaltos, al final, ¿no serás tú quizás más que un espejismo, un simple vapor de agua?. (Jeremías 15, 15-18)”


En medio de toda esta vorágine de dudas, de interrogantes sin respuestas y de confusión total, la palabra de Dios contenida en el salmo 68, viene a restaurar nuestra debilidad:

"Sálvame, OH Dios, porque las aguas me llegan hasta el cuello. Hundido estoy en lo profundo del barro, y no se dónde apoyar el pie. He llegado a alta mar y las olas me ahogan. Mi garganta está ronca de tanto gritar y mis ojos desfallecen de tanto esperar" (Salmo 68)] (Párrafo extraído de la obra: "Muéstrame Tú Rostro", autoría de Ignacio Larrañaga. Caracas -Venezuela. Ediciones San Pablo. 1997. Págs. 66-68.

Cada uno de nosotros tiene sus propias situaciones de pena, tristeza, tragedia y desolación. Clamamos el auxilio y la protección de Dios y sin embargo no llega. Pero es útil recordar que la palabra de Dios nos enseña que existe la concreción de hechos necesarios para la glorificación y santificación de Dios. Su asistencia y presencia es siempre con nosotros, aunque a veces no la percibamos e incluso lleguemos a negar. También Dios nos enseña que debemos confiar sin condición alguna en El , en su poder, en su sabiduría, en su misericordia y en su amor. Su tiempo perfecto, no es el de nosotros. Y eso que llamamos tragedia tiene para Dios otro significado que solamente El podrá entender, comprender y justificar. La vasija no le dice a su alfarero, ni la sustancia de la cual va a estar hecha, ni la forma que adquirirá, ni el tiempo en el cual será acabada y exhibida. Confiemos en Dios, El es la plenitud, principio y fin de todas las cosas. Su amor y auxilio nunca nos abandonarán.






IMAGEN UNA:EL INFINITO...CASA DE DIOS...






IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"RECORDAMOS MAS INTENSAMENTE LOS MOMENTOS MAS SENCILLOS QUE AQUELLOS DE GRAN COMPLEJIDAD Y CONFUSIÓN".MEGF.LUNES 30 DE MAYO DE 2011.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El tota l de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: