martes, 18 de febrero de 2014

ÉXITO ¿QUIERES TENER ÉXITO? PREGUNTAS Y REPUESTAS PARA LOGRAR EL ÉXITO.POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO-ESTADO ZULIA- VENEZUELA- AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 18 DE FEBRERO DE 2014.






ÉXITO ¿QUIERES TENER ÉXITO? PREGUNTAS  Y REPUESTAS PARA LOGRAR EL ÉXITO.POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO-ESTADO ZULIA- VENEZUELA- AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 18 DE FEBRERO DE 2014.




IMAGEN: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

ÉXITO ¿QUIERES TENER ÉXITO? PREGUNTAS  Y REPUESTAS PARA LOGRAR EL ÉXITO
POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- VENEZUELA- AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 18 DE FEBRERO DE 2014.

En este mundo tan competitivo, materialista y creador de multiplicidad de necesidades aunque la mayor parte de ellas sean artificiales o superfluas, un gran segmento de la población, de la sociedad o de una comunidad, establece para sus miembros, estándares de conducta, de reconocimiento bien sea social, político, económico, académico etc. que empuja a sus miembros a iniciar una loca carrera para obtener éxitos, privilegios, beneficios, que lo conduzcan a la cúspide social. Es allí donde la mayor parte de las personas “dicen sentirse bien”. No es objeto o de las presentes reflexiones  el análisis o la discusión sobre la connotación auténtica y verdadera de lo que es: “sentirse bien”. Ya este tópico lo hemos pasado por el tamiz de la discusión profunda y bien detallada, en muchos artículos que han visto a la luz en estos medios y en mi vida académica, profesional, docente y de investigación por lo que no volveremos sobre el tema.
No obstante la introducción a estas meditaciones,- - - y dejando a salvo nuestra opinión con respecto a lo que consideramos “el verdadero éxito - - - , esperamos contribuir con nuestros congéneres tratando de señalar algunos aspectos que son necesarios para concretar nuestros objetivos, nuestros deseos, nuestros anhelos, nuestros propósitos, en fin, los objetivos de vida que nos hemos trazado. En este orden de ideas es imperativo señalar que no se puede ser exitoso si antes no se tiene bien definido lo que se desea, lo que se quiere ser o tener. Es preciso especificar en sus detalles lo que aspiramos conseguir, ser  u obtener. Por otro lado, al fijar ese objetivo debemos mantenerlo siempre en nuestra mente, visualizarlo de manera repetida, con una frecuencia extraordinaria, representándonos en la condición de cómo qué si ya lo hubiésemos logrado, viéndonos mentalmente: actuando como si ya  hubiésemos logrado ese propósito´

Desde luego que es necesario realizar todos los esfuerzos, trabajos y diligencias tendentes a materializar la meta que perseguimos. Se deben  utilizar todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición y aun aquellas que hagan falta de buscar, en atención a su aplicación,  en el logro del propósito planteado. Y aunque se menciona en último término, lo más importante es: antes de fijar el propósito o meta, presentársela a Dios, para que este nos  comunique si ese objetivo se aviene con sus enseñanzas, sea beneficioso para la humanidad y con el proyecto de vida que Él tiene planificado para cada uno de sus criaturas. Por eso, ayuda mucho y  es imprescindible la oración diaria en aras del cumplimiento del objetivo.
Veamos el siguiente ejemplo.

“Un novicio jesuita le comunicó un día a su Maestro de novicios,  que sentía fuertemente en su corazón el deseo de coleccionar  datos para escribir un día, Una Vida de Jesucristo. El Superior le dijo que cuando Dios da un buen deseo, se compromete a dar las ayudas suficientes para realizarlo. Que se dedicara, en sus tiempos libres a coleccionar estos datos que le interesaban. Así lo hizo aquel muchacho 25 años. Duró recogiendo cuanto dato interesante pudo conseguir acerca de Jesús y publicó luego, un libro que  se ha hecho famoso en todo el mundo: “LA VIDA DE JESUCRISTO, SEGÚN GRANDMAISSON”. Anotó su meta, definió su ideal y logró conseguir lo que anhelaba.
Me pregunto ¿qué metas me voy a proponer conseguir? ¿Cuáles son los ideales que más deseo alcanzan? ¿De veras hago algo serio cada día para poder obtener estos ideales? ¿Puedo decir que cada día doy algún paso para alcanzar las metas que me he propuesto? ¿Confío estas metas a nuestro Señor. Para que con su inmenso poder, las acerque más y más hacia mí? ¿Pido al espíritu Santo que me ilumine acerca de cuáles son los ideales que más me conviene buscar y conseguir? ¿Podrán decir de mí el elogio que la Sagrada Escritura dice acerca del profeta Daniel: “¿Tú eres el creyente de los buenos deseos?”.
En la vida de cada uno de nosotros tiende a cumplirse aquello que anuncia el Salmo 19: “El Señor Dios cumplirá los buenos deseos de tu corazón y dará éxito o a los planes tuyos, que sean para mayor bien”. Mientras más concretamente vayamos definiendo que es lo que deseamos conseguir y obtener, y más encomendemos todo esto en la oración a Dios, y más nos esforcemos por no dejar jamás de trabajar por conseguirlo, más se irá acercando hacia nosotros ese bien que anhelamos. Lo importante es no dejar ni de desear, ni de orar, ni de actuar”. (Tomado del libro: “¿COMO ALEJAR LA DEPRESIÓN,LA TRISTEZA Y EL MAL GENIO?” de los autores: T Le HAYE y Eliecer SALESMAN. Bogotá. República de Colombia. Editorial Centro Don Bosco. Año 1993. Página 227)
Es necesario que nos involucremos con esa fuerza interior que tenemos todos y cada uno de nosotros, sentirla, mentalmente palparla, transformar esa fuerza en entusiasmo, en deseo  vivo, en tenacidad, en perseverancia y orientarla para el logro de las metas que nos hemos propuesto, lo cual significa también, desplegar el trabajo requerido, el esfuerzo y todo cuando fuese útil a la causa,  a las metas y objetivos fijados previamente. No debe bastar esto, pues es vitalmente necesario entregarle todos esos proyectos y fuerzas a Dios, a través de la oración continua, frecuente, incesante, para que el mismísimo Dios nos mantenga, tanto en el entusiasmo como en la fuerza, para concretar el propósito que nos hemos creado. Repito, todo lo demás sin el auxilio de Dios, de su amor, de su bendición y de su acción solidaria; sería inútil. Podríamos tener buenas actitudes, buenos deseos y desarrollar un trabajo denodado, positivo y abundante, pero si Dios no medía en todos esos episodios, u actos,  nada conseguiremos. Sin Dios nada es posible. El es el inicio y el fin de todas las cosas, es el camino, es la verdad, es el todo y la nada. Sin su bendición y su amor no es posible vivir, mucho menos plantearnos a futuro o en el mismo presente objetivos metas o propósitos.


ÉXITO ¿QUIERES TENER ÉXITO? PREGUNTAS  Y REPUESTAS PARA LOGRAR EL ÉXITO.POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO-ESTADO ZULIA- VENEZUELA- AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 18 DE FEBRERO DE 2014.




IMAGEN: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…




Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32


No hay comentarios.: