miércoles, 2 de mayo de 2012

ORACIÓN.“JESUCRISTO ME HE PORTADO MAL, LE TENGO MIEDO A TU CASTIGO…¿ QUE HAGO SEÑOR?.




IMAGEN UNO:JESUCRISTO TOCA A NUESTRA PUERTA...PERMITAMOS QUE ENTRE Y CONTROLE NUESTRA VIDA,CON EL VENCEREMOS TODOS NUESTROS MIEDOS...




IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL ODIO TIENE SU PEOR ENEMIGO EN EL AMOR DE DIOS.MEGF.MIÉRCOLES 02 DE MAYO DE 2012.

ORACIÓN.“JESUCRISTO ME HE PORTADO MAL, LE TENGO MIEDO A TU CASTIGO…¿ QUE HAGO SEÑOR?.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 02 DE MAYO DE 2012.





O R A C I Ó N R


Amadísimo Jesucristo, Hijo Único de Dios, Redención Salvífica, Luz de Luz, Príncipe de la Paz, Cordero del Sacrificio Eterno para Expiación de todas las Culpas pasadas, presentes y futuras, Bendito sea tu Nombre, toda la Creación canta a tu Realeza, el Infinito se pliega ante ti, todos los Elementos se te subordinan sin límites y sin condiciones, no existe fuerza, principado, poder o potestad que se te resista. Tu Señor Jesucristo, Camino, Verdad, Vida y Garantía de Sanación y Salvación.¿ A quien iremos en nuestra tribulación? ¿Quién nos ofrecerá el auxilio, la protección, la misericordia, la piedad y el amor que solamente tú puedes ofrecernos? Postrado ante tu presencia declaro y manifiesto que te reconozco como mi Salvador Personal, como El Único Camino Para Lograr El Perdón, La Gracia, La Sanidad, La Santidad, La Vida Eterna, El Acceso A Las Mansiones Celestiales Que Has Preparado Para Todas Criaturas. Cubriéndome con tu Preciosa Sangre Derramada en la Cruz, Envolviéndome bajo tu Sagrado Manto, imploro tu santa, dulce, infinita y efectiva protección, tu gloriosa misericordia y piedad ya que mi vida ha sido un desastre, he sido desde un mal hijo, pasando por un mal hermano, un mal ciudadano, un mal vecino, un mal compañero de trabajo, un mal esposo y un peor padre, he sido un adúltero, un fornicario, he consumido licor hasta la saciedad, he engañado a mucha gente y a través de ese engaño he conseguido cosas materiales, dinero y fortuna, que hoy son para mi una maldición, debido a que aún permanece en mi, esa sensación de soledad , de vacío, que todos esos tesoros y satisfacciones materiales no han podido llenar. Me he valido en la argucia, de la mala intención, del dolo, de la estratagema, de la mentira y de todos los mecanismos, conductas y procederes turbios, desviados y malignos para conseguir cualquier cosa que he deseado. Pero después de haber efectuado un balance de todos mis actos y de mis actitudes en el desarrollo de mi existencia, he tenido que concluir que he vivido de espaldas a ti, a tus enseñanzas, a tu palabra, y que siempre actué conforme a mí libre disposición y albedrío, según mi voluntad y elección, casi siempre desoí la voz interna que me decía y me sigue diciendo, que lo que hago es malo, que debo evitarlo, pero aún así he continuado por este camino que me ha traído hasta la destrucción de mi valores, de mis principios y consecuencialmente la pérdida de mi familia, de mis verdaderos amigos, en fin, de la gente que realmente me ha amado. Ahora es tiempo de enfrentar mis realidades, entonces me di cuenta que he de recibir tu castigo, la sanción justa a mis acciones y omisiones, la pena por todos los daños que he causado, entonces Señor Jesús, una tristeza de muerte y un temor convertido en pánico, me sugieren que todo está perdido y que lo único seguro que me espera es el infierno, la pérdida de la vida eterna en comunión contigo. Por eso Señor Jesucristo, confiado en tu gran misericordia, clamo por tu perdón, dejándote saber que estoy absolutamente arrepentido de todo lo que hice, pido perdón por todas las malas acciones y omisiones, por mis malas palabras y malas obras, por los abusos que cometí en contra fundamentalmente de tu presencia, de tu amor, de tu santidad, de tus preceptos, de tus mandamientos, de tus enseñanzas. Pido perdón a todos a quienes les causé algún daño, aunque fuese de manera indirecta. Te propongo señor mi enmienda, mi capacidad para cambiar y no volver a caer en los pecados, que ya que te todo te he confesado, cúbreme con tu santo manto, con tu sangre derramada para nuestra salvación y perdón de los pecados, sangre que derramaste en la Cruz del calvario, en el gólgota. Se que esto es lo que debo hacer para derrotar definitivamente el miedo que me causa la sanción y el castigo al cual me he hecho acreedor. Incluso pensamientos impuros relacionados con el suicidio han tocado las puertas de mi mente, de mi vida. Pero como creyente en tu palabra, en la capacidad de perdón tuya, en tu misericordia y en tu gran piedad, tengo la certeza de que una nueva oportunidad he recibido, no la perderé, la aprovecharé para transformarme en un hombre nuevo, en una criatura nueva, bajo la orientación y tutela de tu gran poder y de tu santa voluntad, de tus enseñanzas y del poder de tu palabra. Esto es lo que debo hacer, esto es lo que haré. Gracias señor Jesús por sanarme y por salvarme. Añado a esta oración tu palabra que nos enseña y nos dice: “Jesús exclamó: "El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió. Y el que me ve, ve al que me envió. Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas. Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día. Porque yo no hablé por mí mismo: el Padre que me ha enviado me ordenó lo que debía decir y anunciar; y yo sé que su mandato es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo como el Padre me lo ordenó". (Evangelio según San Juan 12,44-50). Amen y amen...







C O M E N T A R I O.

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)



Las condiciones siempre dinámicas y cambiantes de una sociedad son las principales causas del estado emocional, mental y espiritual de los integrantes de esa sociedad. Se diría que mientras más decadente, más inmoral, más inequilibrada y más cargada de antivalores y vicios, éste caracterizada una sociedad, tanto más serán las personas que sufran de afecciones, enfermedades, situaciones o cuadros relacionados con la depresión, la ansiedad, la violencia, los modos de comportamiento abusivos y catatónicos. En otras palabras las llamadas enfermedades en la psiquis se multiplican en los individuos que conviven en la indicada sociedad. Ello se explica en virtud de la íntima relación existente entre el mundo exterior y nuestros valores, principios y sentimientos, que estructuran lo que los psicólogos han dado en llamar el mundo interior, el mundo interno o los niveles de conciencia interna. De allí que si el hombre no cultiva, ni desarrolla, los valores morales, los principios éticos, el ejercicio pleno de la verdad y de la justicia, el respeto por los derechos de los demás, las actitudes vinculadas a la solidaridad con los menesterosos, con los que menos tienen, con los desprotegidos, resulta obvio que se concretará una contradicción entre estos valores trascendentes y las conductas, decisiones y manifestaciones del quehacer cotidiano realizadas en contra de lo bueno, puro, honesto, decente, justo, verdadero, humano y consecuente con las enseñanzas de nuestro Señor contenidas en el Sagrado Libro de la Gran Sapiencia, como lo es la Biblia. Si el hombre no ajusta su conducta, ni conforma sus actitudes y decisiones a las enseñanzas de Dios, así como a aquellos valores que le instruyen en el servicio a los demás, en la práctica de la justicia, en la defensa y soporte de la verdad, en la lucha por la preeminencia de los valores morales, indefectiblemente el hombre estará perdido y su punto final será la muerte eterna. Por ello debemos trabajar más por la paz, por el bien de los demás, por el trato justo y decente a nuestro prójimo, siendo que entre otras cosas, éstas últimas nos garantizarán por lo menos un mundo interno rico en buenos sentimientos, en muchísima paz, en grandes alegrías, en una excelente salud física, mental y espiritual y lo que es más importante: una reconciliación absoluta con Dios y con nuestro prójimo.(Este comentario de mi autoría, forma parte del COMENTARIO DE UNA ORACIÓN también de mi autoría, PUBLICADA EN MIS BLOGS EN DICIEMBRE DE 2011) Ánimo, gozo, alegría... aleluya.






IMAGEN UNO:JESUCRISTO TOCA A NUESTRA PUERTA...PERMITAMOS QUE ENTRE Y CONTROLE NUESTRA VIDA,CON EL VENCEREMOS TODOS NUESTROS MIEDOS...




IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL ODIO TIENE SU PEOR ENEMIGO EN EL AMOR DE DIOS.MEGF.MIÉRCOLES 02 DE MAYO DE 2012.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: