miércoles, 16 de mayo de 2012

ORACIÓN “MI MATRIMONIO SE DESMORONA, VEN EN MI AUXILIO SEÑOR JESUCRISTO”



IMAGEN UNO:EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA, SON EN CIERTO MODO UNA PEQUEÑA IGLESIA, EN ANALOGÍA A LA QUE FUNDÓ JESUCRISTO.





IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL MATRIMONIO ES EN PEQUEÑO: LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDÓ".MEGF. MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2012.

ORACIÓN “MI MATRIMONIO SE DESMORONA, VEN EN MI AUXILIO SEÑOR JESUCRISTO”
POR. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO. ESTADO ZULIA.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2012.




O R A C I Ó N

Príncipe de la Paz, Cordero del sacrificio eterno, Restaurador de la raza humana, Sagrado Visitante, Rey de todo Reino, Hijo de Dios, en ti creo, confío en ti y me someto; a tu santa voluntad. Señor Jesús, eres el único camino para lograr la alegría, la paz, la justicia, la verdad , la santidad, el perdón de todos nuestros pecados, Vigilante fiel y Protector de todas tus criaturas, Tú nos redimiste e hiciste posible que nuestro Buen Padre Dios, nos permitiera nuestra reivindicación a través de tu sacrificio limpio, puro y sin mancha, que ofreciste desde donde sale el sol hasta el ocaso. Quiero testimoniarte mi amor profundo, mi fe, mi confianza y confirmar con mis actos y obras, esa fe. Pero la sociedad actual, inmoral, mundana, material y decadente en la cual - -- equivocadamente - - - he desarrollado últimamente mis actividades; hacen difícil el cumplimiento de mis tareas. Uno de esos ámbitos materiales y espirituales , que he descuidado y maltratado es mi matrimonio, que después de varias décadas signadas por una gran alegría, paz, amor conyugal y filial, unión , admirada y hasta puesta como ejemplo por mis congeneres, por su fortaleza , amor reinante y seguidor de las enseñanzas y preceptos bíblicos. Mi matrimonio está amenazado por fuerzas oscuras que han transformado mi carácter, mis actitudes, mis decisiones, pensamientos y obras; en todo lo opuesto a lo pacífico, equilibrado, ecuánime, mesurado, amoroso, tolerante, comprensivo y reciproco. Me he vuelto una persona hostil, ofensiva, abusadora, irrespetuosa de los derechos de mi núcleo familiar, he llegado a usar palabras y términos soeces y altisonantes con mi cónyuge, mis hijos, vecinos, parientes y con todos los que conmigo se relacionan. Por eso te pido renueves mi mente, mi cuerpo y mi espíritu, con tu tu presencia, tu poder, tu santidad y tu amor. Para ser tu testigo fiel y predicar tu evangelio, para que mis obras sean buenas y pueda yo, glorificarte y confirmar todo en lo que creo, necesito de tu ayuda, de tu misericordia, de tu paz, de tu justicia, de tu piedad e ilimitado perdón. Se que a un corazón contrito tu no lo desprecias y que no permites que ninguna de tus criaturas se pierda para siempre, por esa convicción y fe estoy seguro que me has escuchado y de aquí en adelante podré conducirme como fiel siervo tuyo y confirmar a los cuatro vientos mi fidelidad a ti y la realeza de tu Santo Poder, ratificar mi fidelidad al matrimonio. No apartes de tu oído mis suplicas. Quiero ser un buen esposo. padre, hermano, hijo, pariente y buen vecino. Recuerdo que la Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña: .El Sacramento del Matrimonio.337. ¿Cuál es el designio de Dios sobre el hombre y la mujer? Dios, que es amor y creó al hombre por amor, lo ha llamado a amar. Creando al hombre y a la mujer, los ha llamado en el Matrimonio a una íntima comunión de vida y amor entre ellos, «de manera que ya no son dos, sino una sola carne» (Mt 19, 6). Al bendecirlos, Dios les dijo: «Creced y multiplicaos» (Gn 1, 28).(Catecismo de la Iglesia Católica #1601-1605 )338. ¿Con qué fines ha instituido Dios el Matrimonio? la alianza matrimonial del hombre y de la mujer, fundada y estructurada con leyes propias dadas por el Creador, está ordenada por su propia naturaleza a la comunión y al bien de los cónyuges, y a la procreación y educación de los hijos. Jesús enseña que, según el designio original divino, la unión matrimonial es indisoluble: «Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre» (Mc 10, 9).(Catecismo de la Iglesia Católica #1659-1660 ). Amen y amen y Aleluya...




C O M E N T A R I O

( APLICACIÓN A NUESTRA VIDA )

No basta con creer en Dios, es imperativo que nuestro obrar sea conforme con aquella fe y creencia.. Si nos llamamos cristianos debemos confirmar esta condición con el ejemplo, con una vida caracterizada por la obediencia a la palabra de Dios y el cumplimiento de sus enseñanzas y nuestra función y actuación dentro del matrimonio no está exenta de estas orientaciones. Para apoyarnos nos hacemos eco de la siguiente cita: “338. ¿Con qué fines ha instituido Dios el Matrimonio? La alianza matrimonial del hombre y de la mujer, fundada y estructurada con leyes propias dadas por el Creador, está ordenada por su propia naturaleza a la comunión y al bien de los cónyuges, y a la procreación y educación de los hijos. Jesús enseña que, según el designio original divino, la unión matrimonial es indisoluble: «Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre» (Mc 10, 9).(Catecismo de la Iglesia Católica #1659-1660 )
339. ¿De qué modo el pecado amenaza al Matrimonio?
A causa del primer pecado, que ha provocado también la ruptura de la comunión del hombre y de la mujer, donada por el Creador, la unión matrimonial está muy frecuentemente amenazada por la discordia y la infidelidad. Sin embargo, Dios, en su infinita misericordia, da al hombre y a la mujer su gracia para realizar la unión de sus vidas según el designio divino original. (Catecismo de la glesia Católica #1606-1608)340. ¿Qué enseña el Antiguo Testamento sobre el Matrimonio? Dios ayuda a su pueblo a madurar progresivamente en la conciencia de la unidad e indisolubilidad del Matrimonio, sobre todo mediante la pedagogía de la Ley y los Profetas. La alianza nupcial entre Dios e Israel prepara y prefigura la Alianza nueva realizada por el Hijo de Dios, Jesucristo, con su esposa, la Iglesia.(Catecismo de la Iglesia Católica 1609-1611 )341. ¿Qué novedad aporta Cristo al Matrimonio? Jesucristo no sólo restablece el orden original del Matrimonio querido por Dios, sino que otorga la gracia para vivirlo en su nueva dignidad de sacramento, que es el signo del amor esponsal hacia la Iglesia: «Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo ama a la Iglesia» (Ef 5, 25)(Catecismo de la Iglesia Católica #1612-1617-1661#)”.Ánimo,gozo,alegría…





IMAGEN UNO:EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA, SON EN CIERTO MODO UNA PEQUEÑA IGLESIA, EN ANALOGÍA A LA QUE FUNDÓ JESUCRISTO.





IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL MATRIMONIO ES EN PEQUEÑO: LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDÓ".MEGF. MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2012.





Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: