jueves, 6 de mayo de 2010

ARTÍCULO. “NO EXISTE EL SOCIALISMO BUENO”



IMAGEN: COMBATIR EL SOCIALISMO...

"NINGUN SISTEMA POLITICO QUE SUPRIMA LA PROPIEDAD PRIVADA PODRÁ SUBSISTIR POR MUCHO TIEMPO".MEGF.(JUEVES SEIS DE MAYO DE 2010).


ARTÍCULO. “NO EXISTE EL SOCIALISMO BUENO”
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA .AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED; JUEVES 06 DE MAYO DE 2010

“El socialismo es la teoría, doctrina o práctica social que promueve la posesión pública de los medios de producción y un control colectivo y planificado de la economía en pro del interés general de la sociedad. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción).
En un sistema socialista, al establecerse la propiedad social (colectiva) de los medios de producción, desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capital y con esta el capitalismo como forma de apropiación del trabajo asalariado, que supone en la teoría marxista una forma de explotación por vía económica. Siendo el capitalismo la última sociedad con clases dentro de la secuencia histórica de los modos de producción de Marx, esto comportaría a su vez la desaparición de las clases sociales que son generadas por los diferentes orígenes del ingreso, dando así por superada la lucha de clases como motor histórico.
A diferencia de lo que sucede con el concepto de "comunismo" (término cuya utilización se remonta a Platón), en el cual la contribución a la producción común es libre y no planificada mientras que el consumo se vive en común, la palabra "socialismo" (que apareció por primera vez en 1834 bajo los auspicios de Robert Owen) describe la organización colectiva de la producción y la distribución en tanto el consumo permanece siendo particular. En el siglo XIX en proceso de proletarización masiva por el ascenso del capitalismo industrial la idea socialista evolucionó como concepto e ideología de economía política proponiendo un sistema social, económico y político basado en la organización consciente (planificada) de la producción de acuerdo a unos fines preestablecidos de contribución al bien general: sería el denominado movimiento socialista (en algunos lugares movimiento para la reforma del trabajo).
Sintetizado a partir de las ideas y escritos de distintos grupos y pensadores que buscaban alumbrar un sistema menos voraz y más justo, el socialismo recibe un gran impulso de la teoría marxista que desprende al socialismo de todo idealismo moral y político, y lo fundamenta como una necesidad para el desarrollo del presente período tecnológico, que es lo único que podría hacerlo realizable (no-utópico) según la doctrina del materialismo histórico”.(Fuente:Wikipedia,La Enciclopedia Libre)
¿POR QUE NO PUEDE HABER SOCIALISMO BUENO?
1.-El socialismo se fundamenta en la propiedad colectiva de los medios de producción, por lo que suprime al hombre la libertad de poseer bienes propios.

2.. Parte de la violencia, y por ello desconoce la condición esencialmente bondadosa del hombre.

3.- Niega la existencia de Dios, creando un vacío en el ser humano que frecuentemente lo lleva al alcoholismo, la depresión, la tristeza, la soledad y al final el suicidio.

4.-Las personas que viven en un régimen social de nadie y algo es de todos.

5.- Los valores de la libertad no existen en este régimen.Todos obedecen a unas estrictas y mismas reglas, as cuales no obligan a quienes detentan el poder.

6.-El individuo es relegado, sus necesidades particulares son obviadas por el Estado y se antepone lo colectivo, sometiendo a la persona a la dictadura de la mayoría.

7.- El ser humano vive en una cárcel colectiva, en un gran campo de concentración humana, y ni su trabajo, ni sus actividades personales, le generan felicidad. Sé podría decir que el ciudadano socialista es por antonomasia infeliz

8.-El desarrollo económico, social y político se paraliza, se estanca en el socialismo. Sufre este sistema una especie de freno en su progreso. Y cuando lo logra, lo obtiene pero de manera inhumana y sangrienta.

9.- El socialismo niega la naturaleza humana y sus reglas. Es imposible disociar al hombre de la propiedad privada, la cual inclusive la consagra la Sagrada Escritura, en el Mandamiento; “No robarás”.

10.-El socialismo existe en tanto y en cuanto pueda mantener reprimida a la sociedad mediante el uso de la fuerza, lo cual contradice el carácter pacifico del ser humano-

Estas son algunas razones, entre otras, de las muchas que hemos escogido al azar, para evidenciar que “EL UNICO SOCIALISMO BUENO ES AQUEL QUE DEBEMOS COMBATIR PARA QUE NO SE IMPLANTE”



IMAGEN: COMBATIR EL SOCIALISMO...

"NINGUN SISTEMA POLITICO QUE SUPRIMA LA PROPIEDAD PRIVADA PODRÁ SUBSISTIR POR MUCHO TIEMPO".MEGF.(JUEVES SEIS DE MAYO DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: