martes, 2 de junio de 2015

PROBLEMAS ECONÓMICOS… “¿LA SITUACIÓN ECONÓMICA AMENAZA CON TU VIDA?”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 02 DE JUNIO DE 2015.



PROBLEMAS ECONÓMICOS… “¿LA SITUACIÓN ECONÓMICA AMENAZA CON TU VIDA?”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 02 DE JUNIO DE 2015.





IMAGEN UNO: LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS NO SIGNIFICAN NI EL FIN DE LA FAMILIA NI MUCHO MENOS LA MUERTE…






IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…




“LOS PROBLEMAS FORMAN PARTE DE LA VIDA DE CUALQUIER SER HUMANO Y DE CUALQUIER FAMILIA, NADIE ESTÁ EXENTO DE ELLOS, Y FRENTE A LOS MISMOS SOLAMENTE CABE UNA SOLUCIÓN: ENFRENTARLOS CON LA FE Y ESPERANZA PUESTA EN DIOS” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) MARTES 02 DE JUNIO DE 2015.



PROBLEMAS ECONÓMICOS… “¿LA SITUACIÓN ECONÓMICA AMENAZA CON TU VIDA?”.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 02 DE JUNIO DE 2015.



Las situaciones económicas difíciles, los problemas de carencias de todo tipo, las dificultades y los inconvenientes me han perseguido durante toda mi existencia. Desde mi infancia conocí el rostro duro, cruel y trágico de la vida. Por esta circunstancia le he dado siempre gracias a Dios y a la virgen María santísima, porque con ello aprendí que la vida no es nada fácil, que el esfuerzo lícito, ético y moral debe preceder a cualquier éxito, triunfo o logro de cualquier objetivo. Durante 65 años de edad he visto más la dificultad, las carencias y los problemas, que la abundancia, la bonanza y la prosperidad. No obstante ello no puede ser confundido con la felicidad, la paz, el estar bien con Dios y reconciliados con nosotros mismos, con la familia y con la sociedad. Estos últimos extremos los he vivido no solamente de manera gratificante, sino también de manera abundante. Por ello no se puede aceptar y es inadmisible decir que porque se tienen problemas económicos o algún grado de carencias, que a veces inclusive te hacen difícil la subsistencia humana, y que por esa razón, debamos concluir que nuestra existencia corre peligro de perecer o que nuestra familia pueda llegar a ser destruida. No, y lo digo como testigo de excepción y como una persona que le ha tocado vivir, y lo digo sin rubor, sin vergüenza y con el riesgo a que se me censure por ser demasiado veraz y no ocultar ni mis orígenes, ni los problemas que me ha tocado vivir. Quienes me conocen saben que estoy hablando con la máxima certeza que me permite mi mente, mi espíritu y mi corazón. Hoy cuando nuevamente me ha tocado regresar a un pasado que ya creía superado desde el punto de vista económico, las carencias, los problemas de subsistencia humana y familiar, las dificultades enmarcadas en la falta de calidad de vida, indumentaria adecuada, enfermedades de gran riesgo, las situaciones de adversidad que se tejen sobre mi familia en lo pequeño y en lo grande, las percepciones y sentimientos de abatimiento y congoja, han vuelto a aparecer y con ellas la impotencia, la inutilidad, la falta de esperanza, el estancamiento, el futuro incierto y la concepción o creencia de que Dios me ha abandonado, invaden la totalidad de mis espacios existenciales.
Sin embargo, quiero compartir con mis lectores, que estas últimas sensaciones de impotencia, no son determinantes en mi vida, pues mi creencia, mi fe en Dios y en la virgen María santísima, en lo extraordinario de su poder, de su amor, de su misericordia y de su gran disposición para escuchar, ver y proveer la necesidades de sus criaturas, son mayores y más poderosas que cualquier situación económica adversa o que amenace nuestra paz interior e incluso nuestra propia vida. Pocas veces utilizo a mi persona para complementar alguna enseñanza, alguna reflexión o alguna consideración. Pero nadie me viene a dar lecciones de resistencia frente a cualquier adversidad, pues ha sido intensa esa resistencia frente a la diversidad de problemas que ha llegado a mi vida; ni mucho menos podrán enseñarme en el aspecto relacionado a las pruebas de la vida, porque he tenido que sortear muchas de ellas y a Dios gracias por haberlas aprobado y solucionado con excelentes notas sociales éticas. De estas situaciones, a las etapas de mi existencia me remito, y que no comentaré aquí por razones obvias. Pero lo cierto amigo lector es que ninguna situación económica es capaz por sí misma de destruir ni tu familia, ni causarte la muerte. Confía incondicionalmente en el poder, la fuerza, la misericordia y el amor de Dios, pues Él jamás te ha abandonado, ni abandonará jamás a quien le solicita su auxilio y protección, como lo ha sido en mi propio caso. Recuerda la palabra de Dios según la cual: “TODO PASA EXCEPTO DIOS” la cual debes complementar con la siguiente, para que eches a un lado todo pensamiento negativo y toda la fuerza maligna que hoy te ataca: “SI DIOS ESTÁ CON NOSOTROS QUIEN PUEDE ESTAR EN NUESTRA CONTRA”. No desesperes, no estás solo, Dios estará siempre acompañándote hasta el final de los tiempos y frente a cualquier adversidad recuerda que “TODO LO QUE PIDAS EN ORACIÓN, Y EN EL NOMBRE DE DIOS, ÉL TE LO PROVEERÁ”. Animo, gozo, alegría…



PROBLEMAS ECONÓMICOS… “¿LA SITUACIÓN ECONÓMICA AMENAZA CON TU VIDA?”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 02 DE JUNIO DE 2015.




IMAGEN UNO: LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS NO SIGNIFICAN NI EL FIN DE LA FAMILIA NI MUCHO MENOS LA MUERTE…





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…




“LOS PROBLEMAS FORMAN PARTE DE LA VIDA DE CUALQUIER SER HUMANO Y DE CUALQUIER FAMILIA, NADIE ESTÁ EXENTO DE ELLOS, Y FRENTE A LOS MISMOS SOLAMENTE CABE UNA SOLUCIÓN: ENFRENTARLOS CON LA FE Y ESPERANZA PUESTA EN DIOS” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) MARTES 02 DE JUNIO DE 2015.





Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32 999

No hay comentarios.: