martes, 30 de noviembre de 2010

ORACIÓN. “SEÑOR JESÚS, TU ME DAS VIDA".





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...FOTOGRAFÍA DEL MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010...



"LOS PLEITEANTES EN UN JUICIO LABORAL SON TRATADOS DESIGUALMENTE".

MEGF. (MARTES 30 DE NOVIEMBRE DE 2010).





ORACIÓN. “SEÑOR JESÚS, TU ME DAS VIDA".
POR. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 30 DE NOVIEMBRE DE 2010



O R A C I Ó N

Te alabo, te bendigo, mis labios cantan glorias a tu nombre, que toda rodilla se doble en tierra al escuchar tu santo nombre señor Jesús. Cuando mi vida, mi salud y la de mis parientes cercanos se ve comprometida por la enfermedad; cuando mi existencia aparentemente se desmorona por todos los problemas que la acechan, cuando no soy capaz de suministrar lo necesario para la subsistencia de los míos, ni siquiera para adquirir los fármacos sugeridos por los médicos a quienes los he llevado; cuando por el efecto del cambio climático mi humilde hogar ha sido destruido, y tengo que vivir en descampado o tal vez en el próximo refugio que las autoridades me indiquen; todo mi ser, mi espíritu, mi mente y mi inteligencia parecen marchar sin brújula alguna y un profundo sentimiento de impotencia y abandono transita mi alma. Es precisamente en este momento, cuando tu palabra, tu evangelio, tu amor, tu misericordia, tu fuerza y tu protección se hacen presentes, por la simple solicitud mía, o porque tú lo conoces todo, lo puedes todo, estás en todo lugar y por ello conoces las carencias de todas y cada una de tus criaturas. Tú, hijo de Dios, Jesús de Nazaret, das vida y la concedes en abundancia. Pero no la vida material, que ya es un regalo tuyo. Es esa vida espiritual que no perece, que no es efímera ni transitoria. Es vida eterna, vida para siempre y a torrentes ilimitados. Esa vida quiero señor, pues lo demás es mundano, material, provisional, y aunque mis sufrimientos terrenales y los de mi familia toda, sean muy graves, también se que los mismos desaparecerán cuando tu santa voluntad así lo decida y siempre que convenga al proyecto de salvación que tu has diseñado para nosotros. Ven señor Jesús con tu ilimitado amor a poner orden, alivio y paz en mi vida, en las personas que de mí dependen en lo material y conducción. Mi súplica la he elevado ante ti porque te reconozco como mi salvador personal, como el Rey de Reyes y Señor de Señores, como el Príncipe de la Paz, y Dador de todo lo bueno, justo, limpio, puro,verdadero, misericordioso, tolerante y perdonador. Gracias señor Jesús por haber escuchado mi oración y por la sanidad y favores que me concedes en pro de mis necesidades. Amén y amén...




C O M E N T A R I O

( APLICACIÓN A NUESTRA VIDA )

No es fácil aceptar de buena gana la recurrencia de multiplicidad de problemas cotidianos que invaden y aturden nuestra familia, nuestra vida y nuestro entorno. Todos sin excepción debemos pasar y quedarnos un tiempo en el crisol de los problemas, en el desierto de nuestra debilidad y tentaciones. Es la Cruz que nos tocó o nos toca llevar y cargar. Pero también tenemos la certeza, de que esa Cruz no tiene mayor peso que aquel que podamos resistir. Así lo ordenó Dios, así lo quiso El. Por ello amigos que han tenido la amabilidad de leer y compartir esta oración conmigo, debemos considerar el privilegio que se nos ofrece por virtud del sufrimiento que nos toca vivir. Es una emulación del camino cristiano, el testimonio que brindaremos con nuestra propia existencia, a nuestro señor Jesucristo, quien caminó primero que nosotros el vía crucis, el camino sinuoso de su pasión, posterior muerte y gloriosa resurrección. Quizás te parezca un contrasentido lo que estoy afirmando. ¿Como gozarnos en el sufrimiento? ¿Cómo podríamos darle gracias a Dios por todo lo malo y cruel que nos ocurre?. Lo cierto es que no existe resurrección sin que se concrete la pasión y momentos difíciles que la preceden. Todos anhelamos la vida eterna, la felicidad plena, la paz, el reino dulce del amor, la alegría y la reconciliación con Dios de carácter permanente y para siempre. Sin embargo tal como nos lo enseñó Jesús, el sacrificio antecede a la victoria, a la plenitud de las bienaventuranzas, a la vivificación de la santidad en la presencia del mismo Dios, y la posesión de nuestra mansión celestial. Por ello el dolor, la pena, los sinsabores, las carencias de diverso tipo, la impotencia, el abandono temporal, la enfermedad, la falta de alegría y de paz, deben ser abordados con una fe dinámica, expectante y una confianza absoluta en el poder, en la palabra y en el amor infinito y misericordioso que nuestro señor Jesús tiene por nosotros. Ánimo, gozo, alegría...






IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...FOTOGRAFÍA DEL MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2010...



"LOS PLEITEANTES EN UN JUICIO LABORAL SON TRATADOS DESIGUALMENTE".

MEGF. (MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

LA NOTA CORTA.“CONOCIENDO UN POCO AL APOSTOL SAN ANDRES”.30 DE NOVIEMBRE, CELEBRACIÓN DE SU MEMORIA.





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...FOTOGRAFÍA DEL MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2010.


"LA PRUEBA DEL ADN COMO TODAS, POSEE MARGENES DE ERROR".MEGF. (MARTES 30 DE NOVIEMBRE DE 2010).


LA NOTA CORTA.“CONOCIENDO UN POCO AL APOSTOL SAN ANDRES”.30 DE NOVIEMBRE, CELEBRACIÓN DE SU MEMORIA.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (REPRODUCCIÓN)
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MARTES 30 DE NOVIEMBRE DE 2010.



Andrés Apóstol




Andrés era hermano de Simón Pedro y como él pescador en Cafarnaúm, a donde ambos habían llegado de su natal Betsaida. Como lo demuestran las profesiones que ejercían los doce apóstoles, Jesús dio la preferencia a los pescadores, aunque dentro del colegio apostólico están representados los agricultores con Santiago el Menor y su hermano Judas Tadeo, y los comerciantes con la presencia de Mateo. De los doce, el primero en ser sacado de las faenas de la pesca en el lago de Tiberíades para ser honrado con el titulo de “pescador de hombres” fue precisamente Andrés, junto con Juan.

Los dos primeros discípulos ya habían respondido al llamamiento del Bautista, cuya incisiva predicación los había sacado de su pacífica vida cotidiana para prepararse a la inminente venida del Mesías. Cuando el austero profeta se lo señaló, Andrés y Juan se acercaron a Jesús y con sencillez se limitaron a preguntarle: “Maestro, ¿dónde habitas?”, signo evidente de que en su corazón ya habían hecho su elección.



Andrés fue también el primero que reclutó nuevos discípulos para el Maestro: “Andrés encontró primero a su hermano Simón y le dijo: Hemos encontrado al Mesías. Y lo llevó a Jesús”. Por esto Andrés ocupa un puesto eminente en la lista de los apóstoles: los evangelistas Mateo y Lucas lo colocan en el segundo lugar después de Pedro.
Además del llamamiento, el Evangelio habla del Apóstol Andrés otras tres veces: en la multiplicación de los panes, cuando presenta al muchacho con unos panes y unos peces; cuando se hace intermediario de los forasteros que han ido a Jerusalén y desean ser presentados a Jesús; y cuando con su pregunta hace que Jesús profetice la destrucción de Jerusalén.


Después de la Ascensión la Escritura no habla más de él. Los muchos escritos apócrifos que tratan de colmar este silencio son demasiado fabulosos para que se les pueda creer. La única noticia probable es que Andrés anunció la buena noticia en regiones bárbaras como la Scitia, en la Rusia meridional, como refiere el historiador Eusebio. Tampoco se tienen noticias seguras respecto de su martirio que, según una Pasión apócrifa, fue por crucifixión, en una cruz griega.


Igual incertidumbre hay respecto de sus reliquias, trasladadas de Patrasso, probable lugar del martirio, a Constantinopla y después a Amalfi. La cabeza, llevada a Roma, fue restituida a Grecia por Pablo VI. Consta con certeza, por otra parte, la fecha de su fiesta, el 30 de noviembre, festejada ya por San Gregorio Nacianceno. (Autor: P. Ángel Amo. | Fuente: Catholic.net)






IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...FOTOGRAFÍA DEL MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2010.


"LA PRUEBA DEL ADN COMO TODAS, POSEE MARGENES DE ERROR".MEGF. (MARTES 30 DE NOVIEMBRE DE 2010).




Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

lunes, 29 de noviembre de 2010

LA NOTA CORTA.”ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 224.AUTORÍA. DEL PROF. DR. MERVYY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...FOTOGRAFÍA DEL MIERCOLES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010...


"LA DEMANDA POR PARTE DEL TRABAJADOR , A DIFERENCIA DE LA CONSTESTACIÓN QUE DEBE FORMULAR EL DEMANDADO,PUDIERA NO SER DETERMINATIVA".MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

LA NOTA CORTA.”ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 224.AUTORÍA. DEL PROF. DR. MERVYY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010.

1.-“EL ENFRENTAMIENTO ENTRE DELINCUENTES SIEMPRE ESTÁ GENERADO POR LA DESCONFIANZA”.MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

2.-“ LA INVALIDEZ DE UN PODER NO INVALIDA TODOS LOS ACTOS DE UN PROCESO”.MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

3.- “LA DUDA EN EL JUICIO LABORAL IMPLICA DE MANERA IMPERATIVA, QUE EL JUEZ FAVOREZCA AL TRABAJADOR”.MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

4.-“NUNCA LAS SUPOSICIONES PRODUJERON GRANDES VERDADES”.MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

5.-“PARA EL ABOGADO PATROCINANTE SU CLIENTE ES INOCENTE EN TODO SUPUESTO”.MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

6.-“LA DICHA ES BUENA MIENTRAS NOS ALCANCE Y MIENTRAS DURE”.MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

7.-“EN JUICIO LABORAL, AUNQUE EL TRABAJADOR VICTORIOSO NO DEMUESTRE SU SALARIO, EL SENTENCIADOR LO FIJARÁ CONFORME AL MINIMO”.MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

8.-“LOS DERECHOS SE PUEDEN CONTRADECIR PERO NO DESCONOCER”.MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

9.-“LAS ALEGACIONES INEXACTAS LAS DEBE DESMERITAR EL JUEZ, AUNQUE FUESE EN LA ETAPA DE LOS INFORMES”.MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

10.-“EL DERECHO PRESUNTO ES SIEMPRE UN DERECHO HUMANO”.MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

11.-“LOS TITULOS NOBILIARIOS O CONDICIÓN ARISTOCRÁTICA, NO CAUSAN DISCRIMINACIÓN EN JUICIO”.MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

12.-“LAS CUENTAS CUANDO SON TRANSPARENTE CONSERVAN LAS RELACIONES MERCANTILES, PERO TAMBIÉN LAS RELACIONES DE AMISTAD”.MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...FOTOGRAFÍA DEL MIERCOLES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010...


"LA DEMANDA POR PARTE DEL TRABAJADOR , A DIFERENCIA DE LA CONSTESTACIÓN QUE DEBE FORMULAR EL DEMANDADO,PUDIERA NO SER DETERMINATIVA".MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

LA NOTA CORTA.”ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 223.AUTORÍA. DEL PROF. DR. MERVYY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...FOTOGRAFIA DEL MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010...


"UNA TRANSACCIÓN LEONINA NO ES TRANSACCIÓN".MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

LA NOTA CORTA.”ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 223.AUTORÍA. DEL PROF. DR. MERVYY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010.
1.-EL TIEMPO JAMÁS PUEDE PERDERSE PUES SIEMPRE DEJA ALGUNA QUE OTRA ENSEÑANZA”.MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).

2,. “EL ALCOHOL, LAS DROGAS, EL JUEGO, Y EL SEXO, MEZCLADOS SIMULTANEAMNETE, CONSTIYUYEN ELPRELUDIO DE LO MAS INSANO DE CUALQUIER VIDA”.MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).

3.-“EN EL FINAL DE NUESTRO RECORRIDO EXISTENCIAL, TODAVÍA PODEMOS ARREPENTIRNOS DE NUESTROS CENSURABLES ACTOS PASADOS”.MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).

4. "LAS ACTUACIONES MODERADASPOR EL BUEN HUMOR,LA BUENA ACTITUD, LA AFABILIDAD Y LA DECENCIA, NO RESTAN VALENTÍA".MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).

5.- "A DIOS NO SE LE PUEDE COMPRIMIR EN NINGUNA DIMENSIÓN".MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).

6.- "LOS PREPOTENTES TIENE ENTRE SU FUTURO, EL VACÍO DEL PODER".MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).

7.- "AL AUTOSUFICIENTE LE AGUARDAN NOTABLES FRACASOS".MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).

8.- "EL HOMBRE NO SE PUEDE CONVERTIR EN SU PROPIO DIOS".MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

9.- "LOS IMPERATIVOS FORMAN PARTE DE LA CIENCIA DEL DERECHO".MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

10.-“EN LA PLANIFICACIÓN, EL FUTURO ES TIEMPO REY”.MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).
11.-“LOS IMPUTADOS EN CUALQUIER JUICIO MANIFESTARÁN SU INOCENCIA A ULTRANZA, SIN IMPORTAR LAS PRUEBAS QUE OBREN EN SU CONTRA”MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

12.-“ES TEMERARIO NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS”.MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).






IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...FOTOGRAFIA DEL MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010...


"UNA TRANSACCIÓN LEONINA NO ES TRANSACCIÓN".MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).




Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

LA NOTA CORTA.”ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 222.AUTORÍA. DEL PROF. DR. MERVYY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.



IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(FOTOGRAFÍA DEL MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010).

"LOS IMPERATIVOS FORMAN PARTE DE LA CIENCIA DEL DERECHO".MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

LA NOTA CORTA.”ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 222.AUTORÍA. DEL PROF. DR. MERVYY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010.

1.-“EN LA CÚSPIDE NO SIEMPRE ENCONTRAMOS LA FELICIDAD”.MEGF. (VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2010).

2.-“NO ESCUCHES LA VOZ DE LA MALDAD Y TUS CAMINOS SERÁN DE GRAN LUZ”.MEGF. (VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2010).

3.- "EN LO MÁS RECÓNDITO DE NOSOTROS HAY, AUNQUE FUESE, UNA PIZCA DE BONDAD".MEGF. (VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2010).

4.-"EN LAS ENCRUCIJADAS DE LA VIDA, LA SOLUCIÓN ES EL DISCERNIMIENTO".MEGF. (VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2010).

5.- "LAS OLAS QUE VEMOS PASAR JAMÁS VOLVERÁN".MEGF. (SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010).

6.- "LA PERDIDA TEMPORAL DE LA LIBERTAD ES MAESTRA DE LA CONDUCTA".MEGF. (SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010).

7.-“NO DA PREMIO EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER”.MEGF. SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010).

8.- "OJOS Y NO OIDOS JERARQUIZAN LA LABOR POLICIAL".MEGF. (SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010).

9.- "LAS ESCARAMUZAS TIENEN SU LUGAR, EN EL BALANCE DE LAS GUERRAS".MEGF.(DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).

10.-MUY EN EL FONDO EL DELINCUENTE POSEE POR LOMENOS UN RASGO HUMANIDAD”.MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).

11.-“NO PUEDE ESCAPAR POR SIEMPRE QUIEN HA DEFRAUDADO A LA HUMANIDAD”.MEGF. (DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE DE 2010).

12.-“NO SE ES HOMBRE POR TENER MAS MUJEREES SINO POR HABER AMADO A UNA, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE”.MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).



IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(FOTOGRAFÍA DEL MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010).

"LOS IMPERATIVOS FORMAN PARTE DE LA CIENCIA DEL DERECHO".MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

LA NOTA CORTA.”NO ME HACE FALTA CREER EN DIOS, CREO EN MI MISMO”. ¿AUTOSUFICENCIA HUMANA?. SEGUNDA PARTE.





IMAGEN:PROF.DR MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR( FOTOGRAFÍA DEL MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010)


"EL HOMBRE NO SE PUEDE CONVERTIR EN SU PROPIO DIOS".MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).




LA NOTA CORTA.”NO ME HACE FALTA CREER EN DIOS, CREO EN MI MISMO”. ¿AUTOSUFICENCIA HUMANA?. SEGUNDA PARTE.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010.


PARTE SEGUNDA

En la primera parte de este articulo de mi autoría, publicado con el mismo título, el domingo 28 de Noviembre de 2010, escribí lo siguiente“Cuando observamos y escuchamos a algunos miembros de la especie humana expresando que son ateos, que no les hace falta creer en Dios, porque ellos tienen la suficiente inteligencia, capacidad, fuerza y conocimientos para solucionar cualquier cosa difícil o gravosa que se le pueda presentar, tales razonamientos y expresiones generan en quienes los han oído, una mezcla de sentimientos, que van desde la tristeza por esas personas, pasando por el malestar que nos causa la prepotencia, autosuficiencia y orgullo, de quienes ignoran una verdad absoluta: el hombre no puede agregar ni un solo centímetro a su estatura, como tampoco un solo cabello a su cabeza. De lo que se trata es de reconocer la existencia de un ser superior a nosotros, que nos concedió la vida, el discernimiento, el libre albedrío y la posibilidad de coadyuvar con el , en la construcción del reino del amor y de lo cielos. Se trata de un simple reconocimiento de nuestra fragilidad, de nuestras limitaciones y de la inevitable necesidad de creer, confiar y requerir el auxilio y protección del propio Padre Dios creador”. (Fuente:LA NOTA CORTA.”NO ME HACE FALTA CREER EN DIOS, CREO EN MI MISMO”. ¿AUTOSUFICENCIA HUMANA?. SEGUNDA PARTE. POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010)).. Esas reflexiones que desdicen de la naturaleza espiritual, celestial y divina del hombre están motivadas por la actitud del hombre arrogante, egoísta, e ignorante que el temor a Dios es sabiduría y también aval de conductas, procederes, actitudes y principios justos, morales, de patrones de misericordia, amor y piedad. El contenido de estas meditaciones las concentraré en responder a algunas de las infelices expresiones hechas por “los negadores de Dios, de la verdad y promotores del engaño”.

Veamos algunas afirmaciones esclarecedoras.

1.-Si Dios no existiera, el hombre sería el ser supremo, como consecuencia de ello, Los Mandamientos no existirían,ergo la conciencia sería una mera entelequia, un recuerdo lejano o llanamente una actitud o un sentimiento que no tiene importancia de ningún tipo.

2.-Si Dios no existe, ya no tenemos a quien rendirle cuentas, ni a quien temer, ahora solamente quedo en pie yo. Entonces si solo existe la parte de Dios que me gusta, la que me sirve porque la utilizo, tampoco subsistirá ese “Tu Debes” que oriental hombre a discernir sobre lo que es bueno o malo...las consecuencias para la vida, el mundo y el universo serían catastróficas y llevarían a la anarquía, porque cada uno de nosotros actuaríamos según nuestro particular criterio e indefectiblemente se produciría la paralisis de todo desarrollo humano y la muerte del hombre, del mundo y del universo.

3.-Con la inexistencia de Dios, la actitud conciencial, la conciencia misma y el sentido del Deber también desaparecerían.

4.-Todos los hombres veneran y se postran ante un sistema de valores, trascendentales que percibe de La Luz, de lo infinito, de lo que está mas allá de su pequeño mundo. Si esa Gran Luz y ese trascendente, se elimina o desaparece, surge esta interrogante ¿Por qué el hombre debe seguir respetando un sistema de valores que ya no existe?

5.-Nietzsche, filosofo muy socorrido por esta decadente sociedad, esbozó de modo apriorístico, el hombre nuevo que no reconoce a ningún Dios sobre si mismo, se trata de la altivez humana, del hombre desconsiderado, implacable y cruel. El hombre pisotea todo lo que le cruza en el camino. Para el hombre la misericordia es un pecado.(Algunas de estas precisiones tienen su fuente en el libro:”Cien Preguntas A Los Católicos”.por Herbert Madinger.Caracas.Venezuela. Ediciones Paulinas.1908. ).

Vendrán otras argumentaciones que publicaré en su momento.





IMAGEN:PROF.DR MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR( FOTOGRAFÍA DEL MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010)

"EL HOMBRE NO SE PUEDE CONVERTIR EN SU PROPIO DIOS".MEGF. (LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

domingo, 28 de noviembre de 2010

LA NOTA CORTA.”NO ME HACE FALTA CREER EN DIOS, CREO EN MI MISMO”. ¿AUTOSUFICENCIA HUMANA?






IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...FOTOGRAFIA DEL MIERCOLES 24DE NOVIEMBRE DE 2010,


"AL AUTOSUFICIENTE LE AGUARDAN NOTABLES FRACASOS".MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).

LA NOTA CORTA.”NO ME HACE FALTA CREER EN DIOS, CREO EN MI MISMO”. ¿AUTOSUFICENCIA HUMANA?
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010.

Cuando observamos y escuchamos a algunos miembros de la especie humana expresando que son ateos, que no les hace falta creer en Dios, porque ellos tienen la suficiente inteligencia, capacidad, fuerza y conocimientos para solucionar cualquier cosa difícil o gravosa que se le pueda presentar, tales razonamientos y expresiones generan en quienes los han oído, una mezcla de sentimientos, que van desde la tristeza por esas personas, pasando por el malestar que nos causa la prepotencia, autosuficiencia y orgullo, de quienes ignoran una verdad absoluta: el hombre no puede agregar ni un solo centímetro a su estatura, como tampoco un solo cabello a su cabeza. De lo que se trata es de reconocer la existencia de un ser superior a nosotros , que nos concedió la vida, el discernimiento, el libre albedrío y la posibilidad de coadyuvar con el , en la construcción del reino del amor y de lo cielos. Se trata de un simple reconocimiento de nuestra fragilidad, de nuestras limitaciones y de la inevitable necesidad de creer, confiar y requerir el auxilio y protección del propio Padre Dios creador.

Estos individuos o ignoran, o caen en un grado de torpeza abismal, cuando resulta más que demostrado la existencia de Dios, su creación y su poder, partiendo de muy elementales razonamientos de orden lógico. Cualquier teoría, doctrina, tesis, que pretenda investigar y concluir cuál fue el origen de la vida, tropezará a la larga o a la corta, con una muralla de preguntas sin respuestas, y que lo sumirán, en el más tenebroso vacío e impotencia.

Cualquiera de las doctrinas que promueven los escépticos, los científicos incrédulos, y los que hacen profesión permanente, habitual y continúa de negar la existencia de Dios, no podrán responder la causa última de existencia de eso que ellos " han concluido científicamente" constituye el origen de la existencia humana. Si es la explosión del universo, cabría preguntar ¿quién fue causante de esa explosión? Si se manejase el criterio de que venimos del agua y en consecuencia de una larva, la pregunta es ¿quién permitió al nacimiento de esa larva? Y qué decir de los más fantásticos que consideran que partículas de carbono, oxígeno e hidrógeno, se encontraban revoloteando en el espacio sideral y que fue necesario el transcurso de muchísimos millones de años, para que esos tres elementos se juntaran de manera aleatoria y proporcional, para dar origen a la vida. Se pregunta ¿quién creó tales elementos y como se pudieron ensamblar, unir y asociar, milimétrica y proporcionalmente en las porciones requeridas para originar la vida y la existencia humana.Acaso ¿ No fue Dios?

Además de los señalamientos indicados en párrafos anteriores, estos prepotentes, autosuficientes y negadores a ultranza de la existencia de Dios , pretenden hacerle creer al resto de la humanidad, que el hombre es suficiente, capaz, inteligente y poseedor de cualquier fuerza para vencer la adversidad, la dificultad, las tribulaciones y tragedias y además poder solucionar cualquier cosa, pues las ciencias según ellos a medida que van avanzando les van suministrando las herramientas, mecanismos, habilidades y destrezas, para combatir lo ignoto, lo que no se conoce, en definitiva lo misterioso, lo que la mente y la inteligencia humana todavía no comprende. Craso error. El hombre no inventa absolutamente nada, lo que hace simplemente es descubrir los elementos diseminados en el universo, para que una vez ensamblados, descubra y desarrolle las funciones que se pueden generar de esos elementos y de su fusión. Una verdad ratificada por la ciencia hace unos pocos días, es que el universo se auto expande cada día más, el universo dicen los científicos, no tiene límite alguno, es infinito, cuando se cree qué que ya el límite está cerca, se produce lo que llaman "el efecto chicle", es decir que el universo se estira aún más, lo que hace difícil su delimitación. A esta verdad se les sumó la información suministrada por el telescopio Hubble y por las últimas misiones no tripuladas que surcan el espacio sideral. Les confieso amigos lectores, que no tuve que estudiar 30 o 40 años, ni la ciencia física, ni las matemáticas, ni la astronomía, ni la biofísica, ni la ciencia cuántica, ni aquellas que se relacionan con el estudio del firmamento y del mundo sideral, para saber desde que vine al mundo,o para hacer más exacto, desde que hice mi primera comunión, cuando me tocó leer y aprenderme el catecismo de nuestra santa Iglesia Católica; que el universo es infinito, que fue creado por Dios con esa característica.Además existen otras verdades que los científicos que niegan a Dios, no les ha quedado otro remedio que ratificar ,y que ya en la Biblia se dicen hace unos cuantos milenios.
¿Donde estás entonces, hombre soberbio, indócil e incrédulo, tus capacidades, tus destrezas, tus inteligencia ;y que poder posees para desafiar la existencia de Dios y el poder de nuestro padre Dios creador?. Hay que tener y exhibir una supina ignorancia para insistir en la negación de nuestro buen Dios y de toda su obra de creación. Aún tienen tiempo los depredadores del reino de los cielos ,para arrepentirse, recuerden que tenemos hasta el último momento de nuestra vida, de nuestro último hálito de existencia, para arrepentirnos y reconocer que Jesús es el camino, la verdad y la vida, que nadie va el padre si no es por el y que además debemos reconocerlo como hijo de Dios en la santísima comunidad trinitaria del padre creador, del hijo redentor y del espíritu santo. Animo, gozo, alegría...










IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...FOTOGRAFIA DEL MIERCOLES 24DE NOVIEMBRE DE 2010,


"AL AUTOSUFICIENTE LE AGUARDAN NOTABLES FRACASOS".MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

ARTÍCULO. ¿ES BENEFICIOSO ESCOGER DE CADA RELIGIÓN LO QUE CREEMOS ES MEJOR?. ¿UNA BIBLIA A MI MEDIDA?




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(FOTOGRAFÍA DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2010).

"NO PUEDES COMPRIMIR A DIOS EN NINGUNA DIMENSIÓN".MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).

ARTÍCULO. ¿ES BENEFICIOSO ESCOGER DE CADA RELIGIÓN LO QUE CREEMOS ES MEJOR?. ¿UNA BIBLIA A MI MEDIDA?
PRIMERA PARTE
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010.

Es un lugar común escuchar repetidamente estas expresiones:”Yo creo en Dios a mi manera”,“no me hace confesarme con un hombre(Sacerdote o Cura) para que me de la absolución de mis pecados, ya que Dios me la da sin intervención de un tercero, según lo dicen los “cristianos evangélicos”,” no requiero hacer misas a los difuntos porque los adventistas dicen que después de muerta , la persona, ya no le valen intercesiones posteriores, para mejorar la situación que tuvieron en la vida terrenal, “ no se debe creer en la Virgen María Santísima por que ella no tiene nada que ver con salvación del hombree según dicen los budistas y los bautistas, “ No hace falta que un sacerdote te imponga una penitencia para que tus pecados te sean perdonados, dicen los que practican la cienciología”,” la iglesia no debe tener Papa, porque eso no está en la Biblia, dicen los evangélicos de la cadena televisiva Enlace.”Para que le voy a pedir a la Secretaria ( la Virgen María, si puedo pedirle directamente al Jefe(Jesucristo)” , afirman los fanáticos religiosos. Otros sectores religiosos extremistas aseveran: “La Virgen María no fue tal virgen, tuvo otros hijos, para lo cual tuvo relaciones sexuales con su esposo José y en consecuencia Jesús tuvo varios hermanos”.Los Engañadores de oficio dicen que El matrimonio homosexual es admisible y Dios no lo prohíbe porque Dios es amor, no le interesan las preferencias sexuales entre sus criaturas, sino su espiritualidad y el amor que entre ellas se profesen, por ello las leyes terrenales deben permitirlo”.Así seria interminable la lista de aquellos, a los que particularmente he dado en llamar: “los anarquistas y depredadores de la fe.

Con todas esas afirmaciones quedan evidenciados que algunas personas pretenden “darle realidad a un Dios a su medidas”, que procuran convencer a los menos avezados, “que la Biblia tiene muchos errores, que posee hechos narrados falsamente o a conveniencia de la Iglesia Católica” ,”del msmo modo, aseveran
que el contenido de la biblia debe ajutarse a las presentes situaciones de la sociedad, para poder introducir los maquiavélicos y endemoniados cambios, para que satán tome el gobierne del mundo.Consideran también qué las enseñanzas , postulados ,principios y exhortaciones,contenidas en la biblia deben obedecer a criterios elásticos, y no dinámicos, olvidando que a la palabra de Dios no se le puede agregar ni quitar absolutamente nada, recuerdese, la sentencia divina :Cielo y tierra pasarán, mis palabras nompasaraán.

Por otra parte, estos “acomodaticios creyentes”, estos “buscadores de una Biblia a la medida y flexible”, “del Texto Sagrado elástico, maleable y auto-ajustable que les permita cambiarla cuando las ganas les den”, han vivido en todas las épocas de nuestra sociedad, pero hoy han decidido dar el zarpazo mortal, para destruir los cimientos morales, éticos, de justicia y de verdad, de la civilización, y de la humanidad. Han decretado la muerte de Dios, de la fe en su poder, gracia y santidad, y en definitiva de los valores, principios y convicciones, que sustentan todo lo que es decente, probo, solidario, justo, verdadero, espiritual y honrado, que es el legado y herencia de las civilizaciones anteriores y lo que es mas importante ,el patrimonio que es el mensaje y la enseñanza de la palabra de Dios y los evangelios de nuestra Mesías, nuestro Señor Jesucristo, la de sus apóstoles, la de sus mártires, servidores, laicos comprometidos con la construcción del reino, de todo el pueblo de Dios. En la segunda parte de este artículo reseñaremos otros muy importantes aspectos, referidos al tema, que servirán para develar las graves consecuencia de esta perniciosa y errada actitud de “buscar a Dios por los rincones “, cuando está muy claro que en la Biblia radica el pasado, el presente y el futuro, del hombre y de la humanidad.
Nos encontraremos en el contenido de la segunda parte de este artículo.




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(FOTOGRAFÍA DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2010).

"NO PUEDES COMPRIMIR A DIOS EN NINGUNA DIMENSIÓN".MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

LA NOTA CORTA.”CULTIVAR EL BUEN HUMOR ES SOCIALMENTE MAS PRODUCTIVO QUE EL AVINAGRAMIENT0”.





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(FOTOGRAFIA DEL MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010).


"LAS ACTUACIONES MODERADASPOR EL BUEN HUMOR,LA BUENA ACTITUD,LA AFABILIDAD Y LA DECENCIA,NO RESTAN VALENTÍA".MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).

LA NOTA CORTA.”CULTIVAR EL BUEN HUMOR ES SOCIALMENTE MAS PRODUCTIVO QUE EL AVINAGRAMIENT0”.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010.

Antes de adentrarnos a la temática sugerida por el titulo , le ofrecemos a nuestros lectores una información muy valiosa relativa a las diversas acepciones de la voz humor, todo con el propósito de precisar que es mejor poseer y cultivar el buen humor, lo cual redundadará en el beneficio personal de quien lo practica y por el contrario resulta en detrimento de quien actua avinagradamente, con actitud de recaudador de impuestos , o simple y llanamente con cara de pocos amigos, como si se tratase de aquella caricatura, llamada “ hermanos cara dura”. Observemos lo que nos refiere el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española en cuanto al humor:
humor.(Del lat. humor, -ōris)1. m. Genio, índole, condición, especialmente cuando se manifiesta exteriormente.2. m. Jovialidad, agudeza. Hombre de humor. 3. m. Disposición en que alguien se halla para hacer algo.4. m. Buena disposición para hacer algo. ¡Qué humor tiene!5. m. humorismo (‖ modo de presentar la realidad).6. m. Antiguamente, cada uno de los líquidos de un organismo vivo.7. m. Psicol. Estado afectivo que se mantiene por algún tiempo.buen ~.1. m. Propensión más o menos duradera a mostrarse alegre y complaciente.~ ácueo, o ~ acuoso.1. m. Anat. Líquido que en el globo del ojo de los vertebrados y cefalópodos se halla delante del cristalino.~ de mil diablos, o ~ de todos los diablos.1. m. Mal humor muy acentuado.~ de perros.
1. m. humor de mil diablos.~ negro.1. m. Humorismo que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas.~ pecante.1. m. humor que se suponía que predominaba en cada enfermedad.~ vítreo.1. m. Anat. Masa de aspecto gelatinoso que en el globo del ojo de los vertebrados y cefalópodos se encuentra detrás del cristalino.mal ~.1. m. Actitud o disposición negativa e irritada.desgastar los ~es.
1. loc. verb. Atenuarlos, adelgazarlos.llevarle a alguien el ~.1. loc. verb. seguirle el humor.rebalsarse los ~e.1. loc. verb. Recogerse o detenerse en una parte del cuerpo.remover ~es.1. loc. verb. Inquietar los ánimos, perturbar la paz.remover los ~es.1. loc. verb. Alterarlos.2. loc. verb. remover humores. seguirle a alguien el ~. 1. loc. verb. Aparentar conformidad con sus ideas o inclinaciones, para divertirse con él o para no exasperarle. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Son multiples los significados del termino humor. En estas reflexiones nos concentraremos, en el humor como un modo de conducta, de proceder y de vivir nuestra existencia. Cuando visitamos un establecimiento comercial y si exhibiéramos " un humor de perros" la reacción del dependiente no se hará esperar, pues aunque el adagio popular rece "que el cliente siempre tiene la razón", esto no será obstáculo, para que ese dependiente le riposte a que ha llegado a ese fondo de comercio, lo mismo que un pistolero del viejo oeste norteamericano, soltando de su linda boquita palabras procaces, soeces, al alti,sonantes y hastan expresiones ofensivas desde todo ángulo. Es más que obvio que esas personas que viven corajudas, iracundas, con un temperamento hostil, con un odio inexplicable a los demás, y pensando que ellos lo merecen todo y que además tienen la razón de su lado siempre, sufrirán en exceso el período de su existencia. Una ley física dice que lo semejante atrae lo semejante. En consecuencia sintió actitud de manera hostil, agresiva, intolerante, desmesurada y con una actitud de muy pocos amigos, atraer en sobre mi lo mismo que practicado o exhibido en mis conductas. Atraeré la intolerancia, la rabia, la ira y hasta el desprecio de aquellos con quienes actuo. Todo el mundo sabe que para mantenerse con buen humor, con una sonrisa a los labios, se necesitan ejercitar menos músculos que aquellos que se exige para mostrarnos con un rostro duro, de un humor de diablos, de hostilidad, etc.

El refranero popular generalmente es muy sabio y en este sentido nos enseña y exhorta a que debemos proceder con los demás como quisiéramos que procedieran con nosotros, por ello si queremos que nos traten bien, "que sean dulces en el trato con nosotros", si deseamos que nos traten con decencia, con educación y con amabilidad, debemos ser nosotros quienes demos el primer paso y asumir la iniciativa de ser educados, corteses, afables, tolerantes y mostrando siempre el buen humor de quien quiere ganar amigos y ser reconocidos como "bellas personas" y además como verdaderas criaturas de Dios, quien nos impone su enseñanza , que debemos ser amables, solidarios y prestos a brindar de ayuda a quien lo necesite. No es bueno en ningún caso, actuar y comportarnos como seres insociables, de muy poco o nada de humor, puesto que ese escenario es el principio de una vida cargada de problemas, a los cuales debemos enfrentar y solucionar, lo cual nos quita tiempo para vivir verdaderamente en alegría, con te respeta y admira. Es por eso que no se entiende que todavía en esta época vivan personas: "que como decía mi suegro ---hombre campesino de mucha sabiduría--- DON RÉGULO FUENMAYOR: se levantan de su cama, con la cobija arrastra y buscando quien se la pise”. Animo y a cambiar nuestras actitudes insociables y de mal humor, por aquellas diametralmente opuestas, como el actuar afable, cordial y de manera alegre y consecuente.






IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(FOTOGRAFIA DEL MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010).


"LAS ACTUACIONES MODERADASPOR EL BUEN HUMOR,LA BUENA ACTITUD,LA AFABILIDAD Y LA DECENCIA,NO RESTAN VALENTÍA".MEGF. (DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).





Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

sábado, 27 de noviembre de 2010

ORACIÓN. “POR LOS QUE SON VICTMAS DE LA DROGADICCIÓN".




IMAGEN: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(FOTOGRAFÍA TOMADA EL MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010, EDAD 60 AÑOS CUMPLIDOS)

"LAS ESCARAMUZAS TIENEN SU LUGAR, EN EL BALANCE DE LAS GUERRAS".MEGF.(DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).



ORACIÓN. “POR LOS QUE SON VICTMAS DE LA DROGADICCIÓN".
POR. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010



O R A C I Ó N

Señor Jesús hijo unigénito de nuestro padre creador, camino y vida de salvación, auxilio y protector de sus criaturas , en especial del hombre mismo, hazte presente señor para qué alivies mi congoja, mi tristeza, mi impotencia y esta situación de muerte física y espiritual que amenaza no solamente con perder mi vida, sino también mi alma inmortal. Me he convertido en una persona desagradable, de malas actitudes, he caído a los más profundos niveles de decadencia, de inhumanidad, de agresividad y de falta de respeto por todos los valores que caracterizan el dulce reino de los cielos, el amor por el padre, el hijo, del espíritu santo, así como los afectos que mis familiares se merecen, lo mismo que aquéllos que me rodean y especialmente de mi prójimo. Todavía no encuentro explicación alguna, para determinar cuándo y en qué momento perdí la brújula del vivir, cuando ocurrió el camino hacia el despeñadero de mi perdición. Las alucinaciones, las falsas realidades y valores que me han enseñado las drogas, me han hecho casi una persona esquizofrénica, un energúmeno, alguien que no inspira respeto de sus semejantes y que vive día a día en espera del momento final de su muerte. Las drogas son el oropel del mundo actual y camino fácil para quienes no han fortalecido sus convicciones y sus principios en la verdad, en la bondad, en la justicia, en la solidaridad, así como en el amor al prójimo, pero fundamentalmente en el amor a Dios. Se ,señor , que tú le enseñaste a tu sus discípulos que el perdón es una práctica de todo aquel que quiere emularte señor Jesús, de aquel que quiere ser tú discípulo y ser tú testigo en la evangelización y en la construcción del reino del amor y de los cielos. Necesito urgentemente tu perdón, tú quien le recordaste Pedro, que no solamente bastaba perdonar una vez, sino 70 veces siete, necesito me perdones nuevamente. Reconozco que he pedido perdón varias veces y que prometí no volver a consumir las drogas, pero caí nuevamente, porque mi carne es muy débil y mi fe es poca. Concédeme señor una fe, como un grano de mostaza, para poder multiplicar esa confianza en ti, y recuperar el amor que nos tienes. Dame fuerza, discernimiento y sabiduría para dejar definitivamente el camino de las drogas y prometo señor cambiar de vida y elegir ser servidor de tu reino, de tu palabra y difundir esa hermosa palabra relativa a tu infinito amor, con el cual se construyen imperios de alegría, de felicidad, de paz y de reconciliación eterna contigo. Amén y amén

C O M E N T A R I O

( APLICACIÓN A NUESTA VIDA )

Para entender y precisar los límites exactos de la dimensión de las drogas, he seleccionado del diccionario de la real academia de la lengua española, las siguientes voces para que mis lectores tengan una idea de lo estamos hablando cuando usamos el término drogadicción, drogas, alucinógenos etc.. Veamos: droga. (Del ár. hisp. *ḥaṭrúka; literalmente, 'charlatanería').1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes. 2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.3. f. medicamento. 4. f. Can., Am. Mer. y Méx. .Deuda, a veces la que no se piensa pagar.. f. Col. Persona o cosa que desagrada o molesta. Es droga, una droga, mucha droga 6. f. Ur. Cosa aburrida, tediosa o de mala calidad.7. f. desus. Embuste, ardid, engaño. U. en Argentina. blanda. 1. f. La que no es adictiva o lo es en bajo grado, como las variedades del cáñamo índico. ~ dura. 1. f. La que es fuertemente adictiva, como la heroína y la cocaína.echar, o mandar, a alguien a la ~. 1. locs. verbs. coloqs. Am. Cen. y Cuba. Mandarlo a paseo, despedirlo de malos modos.Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
drogadicción. (Del ingl. drug addiction).1. f. adicción (‖ hábito de quien se deja dominar por alguna droga).Real Academia Española © Todos los derechos reservados. drogadicto, ta. (Del ingl. drug addict).1. adj. Dicho de una persona: Habituada a las drogas. U. t. c. s.

No se necesita comentar los estragos, los daños y la gravedad en la que viven los consumidores de drogas. No haré un recuento, de las afecciones, aflicciones, disminuciones en su capacidad cognitiva, de las conductas desviadas desde el punto de vista moral, sexual, ético, así como familiar, social de las personas de los drogadictos. Ellos se han elaborado el camino de esa perdición. Sin embargo los cristianos y cualquier ser humano no pueden permanecer apáticos, indiferentes e indolentes, frente a esta situación. Nos grita como principal obligación y su cumplimiento, el participar en actividades, causas y labores, tendientes a rescatar estos drogadictos para insertarlos de nuevo en la sociedad y hacerlos personas útiles, creando las condiciones para que abandonen ese camino de falsa realidad, y de gran dolor que viven día con día. Oremos al señor para qué les dé la fuerza necesaria, la sabiduría requerida y la misericordia de Dios para que puedan salir de ese infernal laberinto. También oremos por nosotros para qué nos haga más solidarios, más atentos a la desgracia humana, que nos transforme el corazón de piedra que hoy tenemos en un corazón de carne, y en esto ayudaría grandemente que cada uno de nosotros pudiéramos de igual modo que lo experimentan estos drogadictos, el desprecio, el escarnio y la marginación por la cual la sociedad lo viene tratando. Concedemos señor de manera efectiva, la concreción de estos pedimentos que en oración y en el nombre poderoso del señor Jesucristo , te hemos formulado, provéenos señor, conforme al proyecto de salvación que tengas para todos y cada uno de vosotros. Animo, gozo, alegría...





IMAGEN: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(FOTOGRAFÍA TOMADA EL MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010, EDAD 60 AÑOS CUMPLIDOS)

"LAS ESCARAMUZAS TIENEN SU LUGAR, EN EL BALANCE DE LAS GUERRAS".MEGF.(DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010).

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

LA NOTA CORTA.”EL HABLAR MUCHO NO NOS HACE UN BUEN CONVERSADOR.





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(FOTOGRAFÍA DE MIERCOLES 27 DE NOVIEMBRE DE 2010).

"OJOS Y NO OIDOS JERARQUIZAN LA LABOR POLICIAL".MEGF. (SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010).

LA NOTA CORTA.”EL HABLAR MUCHO NO NOS HACE UN BUEN CONVERSADOR.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010.


¿A quien de nosotros no le gusta participar en una buena tertulia? ¿Cómo no disfrutar una amena, alegre y pedagógica conversación?. Para lograr esos objetivos se necesita que la relación comunicacional se produzca entre excelentes conversadores, para qué se concreten diálogos positivos, agradables, cultos y educativos. La dificultad empieza a mostrar su faz, cuando nos encontramos con esos personajes que más que una conversación, concretan un monólogo, la emisión de una sola voz, que es la de ellos, y lo que nació con el animus allegrii, se transformó por obra y gracia de un cultor de una anárquica verborrea, en una verdadera pesadilla para sus interlocutores, toda vez que se han visto obligados a permanecer de labios cerrados escuchando la perorata de tan desagradable personaje.

La persona que habla sin límites, sin moderación y sin parar, y lo que es más grave, sin permitir que sus interlocutores participen en la conversación, son por naturaleza, concepto y conducta, unos pésimos conversadores y además se convierten en especialistas anti-diálogos, lo que se traduce en una paralización de la multiplicación del conocimiento, de la transmisión de la cultura y en una quietud impasible de profusión de los mensajes. Ahora podemos caer en cuenta amigo lector, lo nocivo, lo dañino y lo perjudicial que es un mal conversador.

El buen conversador, el buen dialogante, el buen contertulio, práctica de manera auténtica el diálogo, pues permite a su entorno expresarse y emitir sus opiniones y criterios, aunque para ello se valgan de argumentaciones que bien podrían calificarse de tediosas, pero que al fin al cabo, hay que aceptar, salvando la posibilidad de estar de acuerdo o no con ellas, pero respetando el derecho a que se expresen, expongan o discutan.

Una conversación, una tertulia, o cualquier otro diálogo, deben estar caracterizados, por su fluidez, dinamismo y participación. El buen conversador provoca la discusión de altura, mediante la exhibición de ideas, criterios y opiniones que motiven el disenso, que orienten la búsqueda de la verdad para beneficio de todos los que participan en el diálogo. Se debe respetar la intervención del interlocutor y generar interrogantes y exposiciones que estimulen la riqueza del diálogo o tertulia en cuestión. Es lo que no hace el mal conversador, quien se apropia de las opiniones "suyas", las ajenas y la de cualquier tercero que quiere inmiscuirse en el diálogo de marras.

El buen conversador es aquel que no solamente respeta el derecho de intervenir de los otros, sino que lo motiva y lo provoca y además lo estimula mediante interrogantes, preguntas, anécdotas, y situaciones parecidas que por lo regular tienden a enriquecer no a la opinión del buen conversador, si no la de los tercero intervenientes .

El respeto, la tolerancia, y la admisión aunque fuere sin solidaridad, de las tesis y criterios de nuestro interlocutor, son el fundamento que caracteriza y califica al buen conversador. Este debe volcar toda su atención en quienes participan en el diálogo, pues con ello pone de manifiesto la importancia que para él tiene la opinión de quien la expresa. Aunque resulte molesto para alguno de mis lectores, debe recordarse que tiene la palabra de Dios, la cual es categórica y muy precisa, cuando nos enseña a ser solidarios, a no ser apáticos, a dejar de lado la indiferencia, a prestarle atención no solamente a lo que decimos y hagamos, sino también a lo que dicen y hacen los demás, no con el ánimo de juzgarlos, sino más bien de impedir que nuestro prójimo caiga en los errores y tentaciones que el mundo exhibe. Cuando conversamos con Dios, no lo hacemos, emitiendo única y exclusivamente nosotros mismos, las palabras que constituyen el objeto de esa conversación. Es imperativo y además beneficioso, dejar de Dios nos hable, nos planteé las diversas situaciones que estamos viviendo y las que vamos a vivir. Ese diálogo con Dios es un diálogo franco, transparente y multidireccional, es decir le hablamos y el nos habla, le hablamos y nos hablamos; de allí la necesidad de convertirnos en un buen conversador, con la certeza, de que esta actitud y condición, producirá mayores beneficios que aquellos, quienes nunca generarán los actos, expresiones y opiniones de un mal conversador. Llegó entonces la hora de transformarnos en ese buen conversador que el mismo Jesucristo nos enseñó a ser. Animo, gozo, alegría...






IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(FOTOGRAFÍA DE MIERCOLES 27 DE NOVIEMBRE DE 2010).

"OJOS Y NO OIDOS JERARQUIZAN LA LABOR POLICIAL".MEGF. (SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

ORACIÓN. “MI FE SE REDUCE Y NOPUEDO EVITARLO".





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010).


"LA PERDIDA TEMPORAL DE LA LIBERTAD ES MAESTRA DE LA CONDUCTA".MEGF. (SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010).

ORACIÓN. “MI FE SE REDUCE Y NOPUEDO EVITARLO".
POR. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 27DE NOVIEMBRE DE 2010



O R A C I Ó N

Todos y cada uno de nosotros hemos experimentado situaciones relacionadas con la desconfianza, el desánimo, la impotencia y lo que es peor: la pérdida de nuestra fe o en el mejor de los casos, una reducción de esa fe en el poder, la misericordia y el amor de Dios. Esto generalmente ocurre cuando los problemas de cualquier orden, sean económicos, familiares, laborales, de carencias múltiples, de depresión, del sufrimiento de una enfermedad terminal, nos muestran su visita a nuestra vida y generan ese tipo de reacciones contra las cuales el cristiano auténtico debe luchar. Como se dijo, todos hemos experimentado esta tristeza de muerte y esta gran carencia de fidelidad y creencia en la misericordia, en la piedad y el amor infinito que Dios nos prodiga. Por esa razón debemos mantenerlos continuamente en actitud de oración y de diálogo frecuente y fluido con Dios. Especialmente, cuando las dificultades, adversidades, dolores, enfermedades y carencias variopintas, hacen mella en nuestra existencia, es cuando debemos perseverar en nuestra fe y amor hacia el Dios padre, el Dios hijo y el Dios espíritu santo. ¿Quién nos separará del amor de Dios? ¿Quién nos podrá privar de su misericordia y de ese intenso e infinito amor que Dios le tiene hombre? Presentémosle a nuestro buen Dios todos nuestros problemas, hagámoslo en oración, aparece un diálogo sincero y doblando nuestra cerviz, postrándonos en su presencia, en su santa divinidad y digámosle: señor Jesús en ti confío, tú eres mi salvador personal, solamente en ti consigo la vida eterna, la sanación de todos mis males, la paz que necesita para vivir reconciliado contigo, y la fe necesaria para mantenerme en el camino de tu palabra y como testigo auténtico de tu evangelio. Amén y amén

C O M E N T A R I O

( APLICACIÓN A NUESTA VIDA )


La ausencia de fe en Dios o la reducción en su intensidad hace entristecer nuestro espíritu, nos turba, nos abate y nos paraliza,. Cuando la fe nos abandona, se nos generan todo tipo de aflicciones y disgustos, que penetran todos nuestros espacios vitales, todos nuestros rincones, esa situación existencial que nos lleva al desencanto y nos hace olvidar la estirpe real a la que pertenecemos por ser hijos de un Rey,no de cualquier Rey, sino del Rey de todo lo que existe, de toda la creación, constituye un ataque a nuestra naturaleza celestial y está destinada a hacer divorciarnos del bien, de la verdad, de la justicia, en definitiva de Dios. Sin embargo, la fuerza, el amor, la misericordia y la piedad del Altísimo, está y estará para siempre con nosotros, para auxiliarnos, para concedernos su discernimiento, su sabiduría y su fuerza, para luchar, combatir y vencer la falta de fe, así Enrique como contra sus consecuencias, tal como se ha dicho : la aflicción, el desencanto y la tristeza, etc. No desfallezcamos, no dejemos que nuestra debilidad, haga que se desmorone nuestra dignidad, nuestra condición de hijos de Dios y nuestra disposición que por mandato divino se inclina a la fe en Dios, a su gran amor por nosotros, a su misericordia, y su actitud para derramar en nosotros su bondad, su alegría, la paz y la reconciliación conjuntamente con los verdaderos valores cristianos. En esas situaciones de falta de confianza y fe en Dios, recuerda que nunca estamos solos y que su presencia lo es para siempre, hasta el final de los tiempos Ánimo, gozo, alegría...





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010).


"LA PERDIDA TEMPORAL DE LA LIBERTAD ES MAESTRA DE LA CONDUCTA".MEGF. (SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.