sábado, 27 de noviembre de 2010

ORACIÓN. “MI FE SE REDUCE Y NOPUEDO EVITARLO".





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010).


"LA PERDIDA TEMPORAL DE LA LIBERTAD ES MAESTRA DE LA CONDUCTA".MEGF. (SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010).

ORACIÓN. “MI FE SE REDUCE Y NOPUEDO EVITARLO".
POR. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 27DE NOVIEMBRE DE 2010



O R A C I Ó N

Todos y cada uno de nosotros hemos experimentado situaciones relacionadas con la desconfianza, el desánimo, la impotencia y lo que es peor: la pérdida de nuestra fe o en el mejor de los casos, una reducción de esa fe en el poder, la misericordia y el amor de Dios. Esto generalmente ocurre cuando los problemas de cualquier orden, sean económicos, familiares, laborales, de carencias múltiples, de depresión, del sufrimiento de una enfermedad terminal, nos muestran su visita a nuestra vida y generan ese tipo de reacciones contra las cuales el cristiano auténtico debe luchar. Como se dijo, todos hemos experimentado esta tristeza de muerte y esta gran carencia de fidelidad y creencia en la misericordia, en la piedad y el amor infinito que Dios nos prodiga. Por esa razón debemos mantenerlos continuamente en actitud de oración y de diálogo frecuente y fluido con Dios. Especialmente, cuando las dificultades, adversidades, dolores, enfermedades y carencias variopintas, hacen mella en nuestra existencia, es cuando debemos perseverar en nuestra fe y amor hacia el Dios padre, el Dios hijo y el Dios espíritu santo. ¿Quién nos separará del amor de Dios? ¿Quién nos podrá privar de su misericordia y de ese intenso e infinito amor que Dios le tiene hombre? Presentémosle a nuestro buen Dios todos nuestros problemas, hagámoslo en oración, aparece un diálogo sincero y doblando nuestra cerviz, postrándonos en su presencia, en su santa divinidad y digámosle: señor Jesús en ti confío, tú eres mi salvador personal, solamente en ti consigo la vida eterna, la sanación de todos mis males, la paz que necesita para vivir reconciliado contigo, y la fe necesaria para mantenerme en el camino de tu palabra y como testigo auténtico de tu evangelio. Amén y amén

C O M E N T A R I O

( APLICACIÓN A NUESTA VIDA )


La ausencia de fe en Dios o la reducción en su intensidad hace entristecer nuestro espíritu, nos turba, nos abate y nos paraliza,. Cuando la fe nos abandona, se nos generan todo tipo de aflicciones y disgustos, que penetran todos nuestros espacios vitales, todos nuestros rincones, esa situación existencial que nos lleva al desencanto y nos hace olvidar la estirpe real a la que pertenecemos por ser hijos de un Rey,no de cualquier Rey, sino del Rey de todo lo que existe, de toda la creación, constituye un ataque a nuestra naturaleza celestial y está destinada a hacer divorciarnos del bien, de la verdad, de la justicia, en definitiva de Dios. Sin embargo, la fuerza, el amor, la misericordia y la piedad del Altísimo, está y estará para siempre con nosotros, para auxiliarnos, para concedernos su discernimiento, su sabiduría y su fuerza, para luchar, combatir y vencer la falta de fe, así Enrique como contra sus consecuencias, tal como se ha dicho : la aflicción, el desencanto y la tristeza, etc. No desfallezcamos, no dejemos que nuestra debilidad, haga que se desmorone nuestra dignidad, nuestra condición de hijos de Dios y nuestra disposición que por mandato divino se inclina a la fe en Dios, a su gran amor por nosotros, a su misericordia, y su actitud para derramar en nosotros su bondad, su alegría, la paz y la reconciliación conjuntamente con los verdaderos valores cristianos. En esas situaciones de falta de confianza y fe en Dios, recuerda que nunca estamos solos y que su presencia lo es para siempre, hasta el final de los tiempos Ánimo, gozo, alegría...





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...(MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010).


"LA PERDIDA TEMPORAL DE LA LIBERTAD ES MAESTRA DE LA CONDUCTA".MEGF. (SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: