martes, 5 de octubre de 2010

ARTÍCULO. “LOS DOS EXTREMOS DE LA EXISTENCIA HUMANA”



IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


"NO SE DESAFÍA,SIN CONSECUENCIAS,EL PODER DE LA VERDAD".MEGF. (MARTES 05 DE OCTUBRE DE 2010).

ARTÍCULO. “LOS DOS EXTREMOS DE LA EXISTENCIA HUMANA”

POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE- VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR..
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 05 DE OCTUBRE DE 2010.


Breves reflexiones sobre la maldad.


1.-Las actitudes, las conductas violentas ,agresivas, la disposición a cometer el mal, la injusticia, la mentira y la maldad , se comunican con el impío y lo captan para las filas de quienes crean las condiciones para que el mal se manifiesta.

2.-Quienes actúan prepotentemente, asumiendo posiciones abusadoras, de carácter arrogantes, autosuficientes, evidencian un franco desprecio por la voluntad de Dios y por ello arrojan de sus pensamientos, decires y acciones, y de rechazo al temor hacia Dios.

3.-El malvado se autocalifica ante si como alguien que hace lo correcto, lo justo, lo que es bueno y por ello ni tiene la voluntad, ni, quiere, descubrir la malignidad de sus intenciones, ni mucho menos aborrecer su cuota de culpa en todo aquello que inicia, ejecuta o realiza.

4.-El impío, el malvado, el injusto, se expresa en palabras torcidas, en formas y estructuras verbales que denotan malignidad, iniquidad, y perversión. La traición y la maldad son sus códigos de comunicación con los demás.

5.-Los seres humanos que practican las transgresiones a la verdad, a la bondad, a la moral y las buenas costumbres, dejaron voluntariamente la sensatez como enseñanza de bien vivir.

6.-El mal ejerce una profunda influencia en la persona que ha sucumbido ante su poder, al punto que lo motiva y lo convence para no realizar el bien.

7.-Los que viven alejados de la palabra y de las enseñanzas de Dios, se gozan en su intimidad, se erigen en líderes de la maldad y por ello se ufanan .Creen que la “debilidad”
del prójimo, les da derecho a abusarlos. Su actitud, admiración y beneplácito por lo contrario a los preceptos de Dios, a su dulce amor, a su misericordia, a sus enseñanzas, y a su absoluto discernimiento por la verdad, la bondad, lo que es justo, el perdón y la piedad, se plasman en sus obras.

8.-Las meditaciones sobre la práctica del mal, de la concreción del daño a los demás y el ejercicio de la mentira, el fraude, el engaño, y las malas acciones constituyen el centro de los pensamientos del inicuo.

9.-Quien no le teme a Dios, y a su justicia se aferra obstinadamente a la realización del crimen, de los actos censurables, de las conductas inmorales, y de los comportamientos anómicos.

10...El malvado rechaza y desoye la voz de la conciencia, que le advierte lo que es justo y bueno, de lo que es injusto y malo.

11.-Nunca el malvado reflexiona seriamente en sus actos, a menos que oiga la voz de Dios.

12.-El crimen no aplaza ni reprueba al malvado, porque tal actitud es conforme con la doctrina y la concepción del pecado.


La palabra de Dios nos exhorta a lo siguiente:


Reflexión sobre la conducta del impío

El pecado habla al impío en el fondo de su corazón; para él no hay temor de Dios, porque se mira con tan buenos ojos que no puede descubrir ni aborrecer su culpa. Las palabras de su boca son maldad y traición; dejó de ser sensato y de practicar el bien; en su lecho, sólo piensa hacer el mal, se obstina en el camino del crimen y no reprueba al malvado (Fragmentos del Salmo 36 (35), catholic.net).


Que hacer para revertir la maldad que pueda posicionarse en nosotros. Algunas notas explicativas.

Nuevamente la palabra de Dios viene en nuestro auxilio para decirnos:

1...Dios es el poder para el no hay imposibles.


2.-El pecado fue vencido de manera terminante por Dios.

3.-El mal no vencerá, en Apocalipsis aquel será exterminado.

4.-El perdón de Dios es ilimitado e incondicional.

5.-Todas nuestras faltas podrán ser perdonadas, previo el arrepentimiento y reconciliación con Dios.

6.-La misericordia de Dios es incuantificable e inapreciable.

7.-Dios es un Dios de vida y no de muerte.

8.-Solo hay un camino de redención: Jesús es camino, verdad y vida.

9.-Todos los confundidos verán la luz, si cumplen la palabra de Dios y aceptan y cumplan sus mandamientos.

10.-A mayor cantidad de verdad, justicia, amor, misericordia, perdón, menor maldad, injusticia y desamor.

11.-El mal no prevalecerá, ya el ángel caído lo sufrió en su expulsión del Reino de los Cielos.

12.La sencillez, la humildad, y la sumisión a Dios, son los mejores instrumentos para combatir la maldad..

El siguiente texto bíblico confirma que la bondad es de Dios y que debemos trabajar y servirle a ella:




Alabanza y súplica a la misericordia de Dios.



Tu misericordia, Señor, llega hasta el cielo, tu fidelidad hasta las nubes. Tu justicia es como las altas montañas, tus juicios, como un océano inmenso. Tú socorres a los hombres y a las bestias: ¡qué inapreciable es tu misericordia, Señor! por eso los hombres se refugian a la sombra de tus alas. Se sacian con la abundancia de tu casa, les das de beber del torrente de tus delicias. En ti está la fuente de la vida, y por tu luz vemos la luz. Extiende tu gracia sobre los que te reconocen, y tu justicia sobre los rectos de corazón. ¡Que el pie del orgulloso no me alcance ni me derribe la mano del malvado! Miren cómo cayeron los malhechores: fueron derribados, y ya no podrán levantarse. (Fragmentos del Salmo 36 (35), catholic.net).





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


"NO SE DESAFÍA,SIN CONSECUENCIAS,EL PODER DE LA VERDAD".MEGF. (MARTES 05 DE OCTUBRE DE 2010).





Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: