jueves, 12 de agosto de 2010

LA NOTA CORTA. “TROPEZAR DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA”.




IMAGEN:MUCHASPIEDRAS PARA TROPEZAR...


"LA TRANSGRESIÓN DE LA LEY ES UNA PIEDRA CON LA CUAL NO SE DEBE TROPÉZAR MAS DE UNA VEZ". MEGF. (JUEVES 12 AGOSTO DE 2010).


LA NOTA CORTA. “TROPEZAR DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA”.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 12 DE AGOSTO 2010.

Según algunos estudiosos del tema conductual, el ser humano, el hombre, el individuo, es la única especie de los seres vivos de tropezar dos veces con el mismo obstáculo que le impiden su avance. Según el lenguaje coloquial el hombre es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra. Y esta lastimosa situación se traduce en una conclusión irrefutable e incuestionable: "el hombre no adquiere su experiencia de manera tan fácil de los fracasos que haya venido sufriendo en su vida", es decir que "los golpes, los fracasos, las adversidades y los problemas como que no suelen enseñar al hombre, a tener en cuenta estos episodios, para de allí, poder tener una existencia provechosa, feliz, alegre y exitosa.

En el pasado reciente me he dedicado con asiduidad a recopilar un conjunto de pensamientos de mi autoría sobre variopinta realidad, pensamiento estos que tomaré al azar, para auxiliarme en atención a las observaciones y reflexiones, que expresaré enseguida, en orden a comprender por qué los seres humanos tropezamos con la misma piedra por más de una vez, y aún así seguir cometiendo los mismos errores, que más en lo próximo que en lo lejano, no dejarán consecuencias funestas, desagradables contraproducentes en nuestro existir.

En principio la ausencia de meditación, reflexión y análisis, de cada una de las situaciones que nos toca vivir, se constituye en un factor inicial que explica fácilmente la circunstancia de volver a cometer el mismo error por varias oportunidades, ocasionandonos, graves problemas.

Pero también debe adicionarse la exagerada confianza en el triunfo, éxito, o lógro deseado, en nuestros propósitos, proyectos y planes. No es descartable que se le imprima a nuestras metas, a nuestros deseos y a nuestros objetivos, cierta dosis de confianza, fe e intensa emoción, a todo aquello que se quiera lograr o sobre lo que se persiga para agregarlo a la cadena de triunfos que cada ser humano, pretenda materializar

Algunos pensamiento de mi autoría, escritos hace poco tiempo, no permitirán ilustrar, algunas de las actitudes, decisiónes, actos y conductas, propias de aquel que tropieza con la misma piedra, sin advertir, que esta situación lo convierte en un fracasado, en un derrotado, en una persona fallida, pudiendo fácilmente cambiar este escenario, si sólo reflexionará sobre su error y asumiera duro patrones de comportamiento que lo enfilen a la conquista de la alegría, del bienestar, de la prosperidad, de la paz y de la perfecta armonía familiar y social. Veamos entonces algunos de esos pensamientos, para qué no solamente los individuos que atraviesan la pesadilla del tropezar dos veces con la misma piedra, sino también para qué los lectores puedan analizarlos y evadir la posibilidad de caer en la práctica perniciosa.

1.- "LAS REPRESENTACIONES DEL MAL POR SER VARIADAS E INCOGNOSCIBLES, HACEN PLAUSIBLE QUE LOS SERES HUMANOS SUCUMBAN ANTE SU PODER".MEGF. (MIERCOLES 28 DE JULIO DE 2010).




3-“A DIFERENCIA DE SUS COMPAÑEROS DE LA ESPECIE ANIMAL, EL HOMBRE ACOSTUMBRA A GOLPEARSE MAS DE UNA VEZ CON EL MISMO OBJETO”.MEGF. (MARTES 27 DE JULIO DE 2010).

4.-“TEMERIDAD Y SENSATEZ NO COMPAGINAN”.MEGF. (DOMINGO 01 DE AGOSTO DE 2010).



5-"NO IMPORTA CUAL SEA TU IDEA DEL MUNDO, ESTE ES COMO ES , Y LO ÚNICO QUE CAMBIA ES SU PERCEPCIÓN".MEGF.(DOMINGO 01 DE AGOSTO DE 2010).



6-"PUEDES LUCHAR PUEDES COMBATIR, PERO SI NO DESEAS TRIUNFAR, NO LOGRARÁS HACERLO".MEGF. (LUNES 02 DE AGOSTO DE 2010).


7.-"NO IMPORTA CUÁNTAS VECES HAYAS FRACASADO SIEMPRE HABRÁ UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA COMENZAR DE NUEVO".MEGF. (LUNES 02 DE AGOSTO DE 2010).


8.-“LA LEYES SE CREARON PARA QUE LAS CUMPLIERAMOS Y NO PARA TRANGREDIRLAS”.MEGF. ( MARTES 02 DE AGOSTO DE 2010).



Francamente deseo que estas meditaciones, reflexiones y planteamientos, contribuyan en cierta medida, para qué definitivamente, tengamos mucho cuidado, antes de decidir o actuar, cuidado que debe ser precedido por una abundante reflexión, meditación y análisis, de cada situación, realidad o hecho, en los cuales se nos pide y exige nuestra participación. Animo, gozo, alegría...






IMAGEN:MUCHAS PIEDRAS PARA TROPEZAR...


"LA TRANSGRESIÓN DE LA LEY ES UNA PIEDRA CON LA CUAL NO SE DEBE TROPÉZAR MAS DE UNA VEZ". MEGF. (JUEVES 12 AGOSTO DE 2010).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: