martes, 9 de septiembre de 2008

ORACIÓN " SEDIENTO DE DIOS "

ORACIÓN "SEDIENTO DE DIOS”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL JUEVES 04 DE FEBRERO DE 1999.
TRALADADA A LA RED EN MARTES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo MARTES 09 de SEPTIEMBRE DE 2008.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Señor te alabo y te bendigo en esta mañana. Dios tu mi Dios, yo te busco .Sed tiene mi alma en pos de ti languidece mi carne cual tierra seca, agotada, sin agua .Como cuando en el santuario te veía, al contemplar tu poder y tu gloria, pues tu amor es mejor que la vida. Mis labios te glorificaban. Así señor quiero en mi vida bendecirte, levantar mis manos en tu nombre, con tu bendición, con tu amor, con tu infinita misericordia, se empapará mi alma y alabará mi boca con labios jubilosos. Señor cuando pienso en ti sobre mi lecho, en ti medito, en mis vigilias, en mis noches, en mis días. Porque señor tú eres mi socorro y yo exulto a las sombras de tus alas, mi alma se aprieta contra ti señor y tu diestra me sostiene. Amén y amen...



COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Conversar con el señor es una oportunidad hermosa pará que al situarnos en su presencia nos dejemos conducir por los senderos de la luz ,del amor ,de la paz ,de la justicia .Y es que son estos sentimientos los que llenan nuestra mente ,nuestro espíritu y nuestro corazón, cuando conversamos con el señor. Y en esta mañana ,hemos nucleado un nuestra conversación en una manifestación de sed hacia Dios ,de sed hacia su palabra ,de estar sedientos por su amor, sedientos por su misericordia ,sedientos por su paz, sedientos de su fuerza ,sedientos de su infinita y maravillosamente gran paz ,para todos y cada uno de nosotros .Y es que en esta mañana amigo y amiga radioyente ,debemos reflexionar en la necesidad que tenemos de tomar el agua viva, que es la palabra del señor ,esa agua viva que es capaz de transformarnos , capaz de transformar nuestra vida ,para que esta vaya a transitar por los caminos de luz y de esperanza a que nos llevarán a la vida eterna .En esta mañana debemos manifestar esta sed de Dios y sed de su palabra ,en la transformación ,en el cambio de nuestras actitudes ,sed de perdón ,sed de transformación, sed de amor a nuestro prójimo ,sed de comprensión, sed de ternura ,sed de solidaridad . Por ello hermano y hermana radioyente, quien tiene la gracia y la amistad de Dios es dichoso .Es dichoso en medio de la vida por incierta y doliente que esta sea. Pues la paz y la dicha no son fruto de la ambición o de la avaricia. Hermano y hermana radioyente la conciencia tranquila por el actuar correcto, es la fuente de alegría .Ella es la causa y la raíz de la conformidad gozosa. Entreguémonos a Dios amigo y amiga radioyente. Después de un enfado con la familia o las amistades se puede perder la calma. Pero una vez controlada nuestra irritabilidad, comprendemos el mal ocasionado y el malestar sufrido .Así que quisiéramos, entonces, borrar aquel enfrentamiento y haber afrontado de otro modo la discusión, o el intercambio de opinión. No perdamos el temple, ni el respeto .El diálogo sereno, la mutua aceptación de reflexiones tiene más fuerza que la discusión, y lo que es más importante antes de actuar, de pensar y de opinar en nuestra vida, coloquémonos en situación de diálogo con el señor, para que a través de su discernimiento, de su amor, de su sabiduría, podamos opinar, actuar y también dirigirnos por la sendas del amor, de la paz, de la dignidad y de la alegría. Ánimo, gozo, alegría...





ETIQUETAS: sedientos, sed. carne, avaricia ,lecho, sed de Dios


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: