domingo, 28 de septiembre de 2008

ORACIÓN " DAME FE PARA DESCUBRIRTE"

ORACIÓN "DAME FE PARA DESCUBRIRTE"
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL VIERNES 23 DE MAYO DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo DOMINGO 28 de SEPTIEMBRE DE 2008.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

No pido verte mi señor. Sólo te pido claridad para no confundirme con fantasmas. Te pido fe para sentirme vivo en el latir de cada cosa .Dame sentir tu paso señor y dueño de la historia. No te vayas señor, que gozo es verte ya, subir en plenitud de entidad transformada .En tu carne los signos de la muerte, se volvieron señales de tu Pascua .Señales de vida, signos de vida eterna, de redención, de perdón, de amor y gracia. No te vayas del todo, quédate, termina con nosotros la jornada que hoy hemos iniciado .Gracias por tu presencia oh señor .Quédate permanentemente en nuestras vidas. Guíanos y condúcenos, tómanos señor en nuestra esencia misma .Gracias por tu presencia tan viva y tan sacramentada. Amen y amen...

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

En este trato afectuoso con el señor ,le hemos orado y por la oración debemos entender : hablar cara a cara ,no hablar con una pared muda y sorda .Si eso fuera la oración, la Biblia no se hubiese escrito y los santos se habrían percatado de ello.Siendo la oración ese hablar de cara a cara ,tiene un sentido ,porque cuando oramos en tu presencia ,hay alguien presente .Frente a tu boca hay otra boca y a tu oído hay otro oído .Entonces la oración se convierte en algo verdadero ,vital y auténtico. Hay tres cosas verdaderamente e importantes en la vida: el cosmos, la Biblia, la eucaristía. Podríamos orar bajo las estrellas que representan el cosmos .Podríamos orar ante la Biblia que es palabra de Dios .Pero podemos y preferimos orar ante la eucaristía que es la presencia y el creador de todo y de quien la Biblia nos presenta como salvador del mundo .La eucaristía resume el cosmos, la eucaristía nos resume la Biblia. Todos tres contienen algo divino y por ello son dignos de estar ante nuestra oración .Pero la tercera realidad es decir la eucaristía ,es la más grande .La eucaristía es la plenitud del don ,es la perla escondida en el misterio de la escritura ,el tesoro en el campo de la palabra de Dios ,el secreto del rey. La eucaristía es Dios hecho presencia a la vera de mi camino, alimento en mi alforja, amistad junto a mi corazón de hombre .Quisiera decir a todos aquellos que dejan solitario el tabernáculo .aun no atreviéndose a decir, que allí no hay nada y a cuántos actúan como si no hubiese en el una presencia viva, que imaginemos por un momento que eso sea cierto .Pero vamos a imaginar ahora, que bajo el signo sacramental del pan , se halle la presencia viva de Jesús. Imaginemos que la fe de la iglesia que siempre ha creído en este misterio de fe ,sea la auténtica respuesta a una realidad tan grande .Y en tal caso ,estoy o no justificado de venir aquí para quedarme un poco junto a él .Alguno dirá: pero la eucaristía se hizo para ser comida ,al decir de Jesús mismo .Y es verdad ,nosotros la comemos un dia en nuestra misa, pero debemos comerla diariamente ,un dia tras otro, hasta el último de nuestra vida .Más entre una comida y otra ,entre un ágape y otro ,estará acaso ausente de mi .Me ha dado Jesús su cuerpo y me ha escondido su persona .Me ha dado su sangre y negado su amistad .Yo tengo señor necesidad de pan ,pero tengo igual necesidad de amor y nada me refleja mejor el amor de Jesús hacia mi , que el evangelio y la presencia eucarística. Ánimo, gozo, alegría.



ETIQUETAS: dadme fe, pared muda, oído, cara a cara, percatarse


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: