lunes, 9 de enero de 2017

MARACAIBO…”MÍ BIEN AMADA MARACAIBO HAS PERDIDO EL ROSTRO DE TU HERMOSURA… POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 09 DE ENERO DE 2017.




MARACAIBO…”MÍ BIEN AMADA MARACAIBO HAS PERDIDO EL ROSTRO DE TU HERMOSURA… POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com  MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 09 DE ENERO DE 2017. 




IMAGEN UNO: AMANTÍSIMA E INVALUABLE…CIUDAD NATAL DE MIS QUERENCIAS: MARACAIBO… PROPIOS Y EXTRAÑOS TE MALTRATAN, TE HIEREN Y AMENAZAN CON DESTRUIR TU HISTORIA Y TU GRANDEZA.




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

“Muchísimo tiempo ha, y antes de convertirte en la gran cosmopolita ciudad que hoy eres mi natal, preciosa, amantísima y extraordinaria Maracaibo, percibías con alegría y gran satisfacción la mirada sorprendida, aprobatoria, respetuosa y  próxima a seguir tu ejemplo, de quienes observándote y admirándote, precisaban y valoraban tu excelsitud, belleza, valores, principios, paisajes naturales, tu calidad de gentes, riquezas,  tus potencialidades en los más diversos compartimientos del saber y de la ciencia, de las artes, pintura, de la plástica y de todo género de manifestaciones de la cultura; pero el tiempo, la decadencia y degradación de algunos de los componentes del género humano, hoy te han maltratado, sojuzgado, te han herido hasta causarte daños que han trastocado tu esencia y naturaleza de gran ciudad, de pueblo hospitalario, de trozo de paraíso terrenal que nos regaló nuestro Dios y nuestra virgen de la Chiquinquirá, exhibiéndote hoy enferma, con tus calles sucias, tus surcos y avenidas carcomidas por gigantescas esferas vacías o agujeros, que parecieran dar la impresión de una ciudad bombardeada por un ejército enemigo. Cuánta tristeza nos causas hoy Maracaibo. Las ofensas y daños zahirientes no proceden únicamente de extraños, de los enemigos naturales que siempre has tenido durante tu existencia, sino de tus propios hijos y moradores, que a manera de verdaderos nerones de la historia, han cometido un imperdonable matricidio.”PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) LUNES 09 DE ENERO DE 2017.

 MARACAIBO…”MÍ BIEN AMADA MARACAIBO HAS PERDIDO EL ROSTRO DE TU HERMOSURA…”.    
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 09 DE ENERO DE 2017.

.
Algunos estudiosos y especialistas de la conducta y actitudes humanas han llegado a concluir que es mil veces preferible dedicarle reducido tiempo a parlamentar, evocar y reseñar las cosas negativas, malignas, desagradables e inconvenientes que suelen coexistir no solamente con la vida humana en lo particular, en lo singular, en ese pequeño espacio temporal y espacial en la cual se desarrolla, vive y muere nuestro emporio vital. Lo mismo según aquellos estudiosos resulta plenamente aplicable cuando se necesita, se inquiere o se discurre en la forzosa necesidad de tener que reseñar, manifestar o hablar de los aspectos negativos, dolorosos, lacerantes y nocivos, en los cuales se sumergen en algunas oportunidades, determinadas regiones, ciudades, pueblos, conglomerado sociales y algunas sociedades organizadas. Este es precisamente el caso de mi ciudad natal, mi nunca siempre bien amada, Maracaibo de mis ensueños, de mis afectos, de mis encuentros, de mis primeras bocanadas de oxígeno que permitieron mi nacimiento en esta sagrada, bendita y esplendorosa ciudad, que presenció la aparición en una tablita, de la Madre de nuestro buen Dios y que por ese amor puro, santo, inmoderado, amplio y sin condición, le han provisto nuestro Dios Padre, su amado Hijo Jesucristo, el Espíritu Santo, nuestra virgen Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, todos los poderes celestiales, a este lugar tan especialísimo, al que sólo aspiran y pretenden los pueblos que condensan en su espíritu, la gloriosa estirpe de ser auténticos e íntegros juglares, cultores y dóciles hijos de la divinidad.
Todos los esfuerzos que hasta la presente fecha se vinieron desarrollando, promocionando y ejecutando para hacerte a ti, mi Maracaibo: ejemplar y ejemplarizante, un pueblo, una ciudad más bella, más pujante, más ilustre, más orientada a la tradición cristiana de amar y cumplir los preceptos de la Santa Palabra de Dios y de la veneración a nuestra virgen de la Chinita, de sus santos, apóstoles, ángeles, arcángeles, mártires y de todos aquellos que integran el fuero  celestial del reino de los cielos; se han visto obstaculizados, debilitados, alterados, corruptamente desviados por los intereses grupales, políticos, empresariales y de particulares, interesados más en el lucro y en la riqueza, que en tus tradiciones, lustre, valores y patrimonio histórico, cultural, académico y pluritecnológico y científico. Le doy la razón a los especialistas, no quiero seguir describiendo a esta Maracaibo Mía, como lo refiriera el poeta  Udon Pérez, destrozada, destruida, maltratada, ofendida, paralizada en sus iniciativas y desarrollo. Que lastima Maracaibo, mi corazón está triste y mi alma apocada por tanto abuso de quienes medrando, ora a través del poder, ora de la política, ora de la riqueza fácil, del contubernio económico o simplemente por el ánimo de dañarte, han hecho que arribes al puerto de la ignominia, de la pobreza no solamente física sino intelectual, cultural y que amenaza seriamente con el patrimonio que noblemente has defendido a lo largo de todos estos siglos. Pero tienes en tus hijos, esos que no te han traicionado, que te han amado con las fuerzas inmensas e indetenibles del corazón del auténtico zuliano; las herramientas para defenderte y neutralizar a estos enemigos, que nunca la providencia debió permitir que nacieran en estas tierras o que se les permitiera siquiera convivir dentro de sus límites. Mis oraciones para ti Maracaibo, para tu gente, para ti mi Zulia querido, de modo que Dios Padre con la intercesión de nuestra virgen Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra, intervengan para retomar los caminos que te han hecho  grande, gloriosa, exuberante, valiosa, ejemplar y patrimonio de hombres virtuosos, y de todo lo que se relacione con el honor, la justicia, la verdad y la religiosidad. Dios bendiga Maracaibo, Dios te bendiga mi amado Zulia, Dios bendiga a tu gente, a quienes de verdad procuran su auténtico, merecido y por demás reconocido desarrollo patrimonial, espiritual, científico y cultural.

 

MARACAIBO…”MÍ BIEN AMADA MARACAIBO HAS PERDIDO EL ROSTRO DE TU HERMOSURA… POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com  MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 09 DE ENERO DE 2017. 



IMAGEN UNO: AMANTÍSIMA E INVALUABLE…CIUDAD NATAL DE MIS QUERENCIAS: MARACAIBO… PROPIOS Y EXTRAÑOS TE MALTRATAN, TE HIEREN Y AMENAZAN CON DESTRUIR TU HISTORIA Y TU GRANDEZA.



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: