domingo, 8 de enero de 2017

CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES…“NINGÚN CAMBIO EXTERIOR ES POSIBLE SIN EL CAMBIO INTERIOR DEL INDIVIDUO”. POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED DOMINGO 08 DE ENERO DE 2017.




CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES…“NINGÚN CAMBIO EXTERIOR ES POSIBLE SIN EL CAMBIO INTERIOR DEL INDIVIDUO”. POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com  MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED DOMINGO 08 DE ENERO DE 2017. 




IMAGEN UNO: LA REALIDAD SOCIAL NO SE PUEDE CAMBIAR SIN QUE ANTES CAMBIE INTERIORMENTE, CADA UNO DE SUS INTEGRANTES.




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES…“NINGÚN CAMBIO EXTERIOR ES POSIBLE SIN EL CAMBIO INTERIOR DEL INDIVIDUO”.    
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED DOMINGO 08 DE ENERO DE 2017. 
Las realidades, situaciones y fenómenos vinculados con los cambios, modificaciones, transformaciones y otras modalidades de variaciones vinculadas con los seres humanos son menos complejas que lo que el común de la personas o de las gentes piensan o creen. Por lo general el promedio de los individuos jura y ratifica la certeza de la complejidad, dificultad, complicación y toda suerte de enrevesamientos relativos a la capacidad y posibilidad de realizar y ejecutar cambios no solamente a nivel del mundo exterior, del entorno, del ambiente, sino además, de la oportunidad, fuerza, actitud e iniciativa de reformarnos, de proceder a realizar cambios importantes en los niveles internos de nuestra conciencia, es decir esos cambios interiores que son tan importantes y trascendentes, no solamente para el individuo en lo particular, ya que al producirse estos, de modo finalista, es decir tal como de causa efecto, se generarán con certeza contundente, categórica, eficaz e incuestionable, los cambios y transformaciones tan necesarios de imperativos para los cambios sociales, mundiales y proyectados en todo los estratos de las sociedades organizadas, obteniéndose por y con ello, el establecimiento de una nueva estructura organizativa desde el punto de vista sociológico, político, económico, ético, justicia y con una espiritualidad más cercana a la divinidad, que seguramente garantizará un mundo muchísimo mejor, que el que tenemos, más solidario, con una mayor disposición y actitud para redistribuir de manera más equitativa y con mayor justicia la riqueza, la fortuna, la prosperidad y los bienes y recursos que le permitirán a mayor cantidad de seres humanos, ser más felices, más alegres, con un mayor grado de respeto por las leyes humanas y divinas, con mayor nivel de satisfacción de todas sus necesidades y lo que es más importante: la reconciliación del hombre con Dios. Sin esta última premisa, el mundo está y estará perdido.
El cambio particular, interno y de los valores que subsisten en la mente, en el corazón y en el espíritu de cada hombre se impone, se necesita, es imperioso que se concrete, porque de lo contrario la humanidad se dirige hacia su propia autodestrucción, hacia su aniquilación, con la agravante de que este camino de absoluta desintegración física y moral, es hartamente conocido por quienes vivimos en este planeta tierra, que por gracia de Dios nos fue concedido. Es tiempo de cambiar, de sopesar nuestras actitudes, nuestros desatinos y desaciertos, nuestros abusos y conductas anómicas. Los momentos por los cuales atraviesa nuestra decadente sociedad y el corrupto  e inmoral mundo en el cual convivimos, ya no dan para más: el final se acerca, el mal continúa avanzando a pasos por demás gigantescos, y “la hora de apagar la luz y cerrar la puerta” está más cerca de lo que pensamos.
El cambio de la humanidad y del mundo externo, objetivo y fuera de nuestra propia circunstancia no es una tarea difícil, ni compleja, ni enrevesada, ni mucho menos imposible. Simple y llanamente aquel asunto no es más difícil, que el cambio interior que cada uno de nosotros, está en la capacidad, el discernimiento y la actitud de poder realizar. No me digas amigo lector que aun a sabiendas de que tu actitud, conducta, proceder  o forma de actuar sea inmoral, poco ética, delictiva, abusiva, indolente, corrupta, moralmente reprensible, vanidosa, soberbia, envidiosa, ejecutor de conductas delictivas, cómplice en la realización de actos contrarios a la ley de los hombres, a los preceptos morales y fundamentalmente a los mandatos de Dios; no seas tú capaz, habida cuenta de toda esta amalgama de situaciones, hechos y conductas de tu autoría o complicidad, de que te niegues a negar la posibilidad, la necesidad, pertinencia e imperatividad, de proceder a cambiarte internamente, de realizar cambios importantes en tu vida, tanto en tus principios y valores como en las conductas o procederes que evidencian tu forma de actuar. Puedes contribuir a hacer de este mundo, un mundo muchísimo mejor, más humano y más cristiano, depende de ti. No digas que “EL MUNDO ES UN PROBLEMA”, di mejor “QUÉ PARTE DEL PROBLEMA REPRESENTO YO PARA EL MUNDO”. Elevo mi oración a Dios para que a través de su poder, su misericordia, su perdón y su piedad, con la intercesión de nuestra virgen  Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, seamos transformados, restaurados, liberados y sanados, para su propia gloria y honra y de esta manera obtener la salvación del mundo, del hombre y de la humanidad toda. Amén y amén. Aleluya.

 

CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES…“NINGÚN CAMBIO EXTERIOR ES POSIBLE SIN EL CAMBIO INTERIOR DEL INDIVIDUO”. POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com  MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED DOMINGO 08 DE ENERO DE 2017. 



IMAGEN UNO: LA REALIDAD SOCIAL NO SE PUEDE CAMBIAR SIN QUE ANTES CAMBIE INTERIORMENTE, CADA UNO DE SUS INTEGRANTES.



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32




No hay comentarios.: