lunes, 23 de mayo de 2016

ALIRIO DÍAZ TROCÓNIZ… POR SU SOLIDARIDAD Y CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS OBLIGACIONES FAMILIARES Y DE OTRO TIPO, VERDADERAMENTE ES UN SER HUMANO EJEMPLAR. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO SÁBADO 09 DE ABRIL DE 2016. Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 23 DE MAYO DE 2016.





ALIRIO DÍAZ TROCÓNIZ… POR SU SOLIDARIDAD Y CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS OBLIGACIONES FAMILIARES Y DE OTRO TIPO, VERDADERAMENTE ES UN SER HUMANO EJEMPLAR. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO SÁBADO 09 DE ABRIL DE 2016. Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 23 DE MAYO DE 2016.




IMAGEN: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“Alirio Díaz Troconiz ha estado presente, cumpliendo con sus deberes familiares, económicos, luctuosos y de diverso género. Le ha dado el frente a todas las batallas humanas, a las adversidades y a la múltiple diversidad de circunstancias adversas en las que ha vivido. Es y ha sido un pariente ayudador, amigo afectuoso y leal, individuo de nobles sentimientos. De todas las circunstancias que ha experimentado, ha salido cumplidor, crecido material y espiritualmente, y con el reconocimiento de todos aquellos que le conocemos. Gran satisfacción sentimos, por encontrarnos en el círculo de sus amigos y parientes muy cercanos” Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor (MEGF) sábado 09 de abril de 2016.





ALIRIO DÍAZ TROCÓNIZ… “POR SU SOLIDARIDAD Y CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS OBLIGACIONES FAMILIARES Y DE OTRO TIPO, VERDADERAMENTE ES UN SER HUMANO EJEMPLAR”.

POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MRACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO: SÁBADO 09 DE ABRIL DE 2016. Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 23 DE MAYO DE 2016.






Aunque resulte repetitivo expresarlo, he dicho reiteradamente que los amigos verdaderos, sinceros, leales y reales son muy pocos. Mi lista de amigos no es muy grande porque tengo un sentido muy estricto, pero espiritual y auténtico, de lo que se traduce la relación de la amistad. Casi en todas mis reflexiones lo digo y hoy lo volveré a repetir por enésima vez: la palabra de Dios nos enseña que quien posee un amigo posee un tesoro, si mi memoria no me traiciona ni me es infiel, en algunos de los libros de la Biblia aparece esta cita, creo que entre otras se ubica en las epístolas de Pablo, en el libro de la Sabiduría, Proverbios y en otros. Además en los Evangelios, nuestro Señor Jesucristo les manifestó a sus discípulos, que ya no los llamaría sus servidores o apóstoles, que de ahí en adelante los llamaría amigos. Con esta expresión el propio hijo de Dios establece la trascendencia, importancia y valor de lo que es la amistad. De lo que es, ser y tener amigos. A los amigos no se les utiliza, ni se les tiene por conveniencia. A ellos se les debe respeto, consideración y gran afecto. Hecha esta introducción deseo que la misma la transpolemos a esta relación afectuosa, de amistad, de parentesco, que personalmente y toda mi familia biológica (los González Fuenmayor y los González Rubio) e incluso mis amigos, poseemos con ese noble, solidario, persona de grandes sentimientos, presto para ayudar a quien lo necesite, gran padre de familia, hijo de extraordinarias y superlativas condiciones humanas, un gran hermano, un vecino, con el que se puede contar, es un hombre con su mano y brazos extendidos para hacerle el bien a cualquiera, él es mi gran amigo y pariente muy cercano, uno de los mejores: Alirio Díaz Troconiz.

Contemporáneo con mi hermano menor Enio de Jesús González Fuenmayor, también Alirio es hermano de otro de mis mejores amigos y familiares, el fallecido Augusto Díaz Troconiz, hombre de grandes cualidades humanas, familiares, sin duda una gran persona, que hoy debe estar disfrutando de la resurrección anticipada en las mansiones celestiales del Señor.

Como refería anteriormente, Alirio Díaz Troconiz es una excelente, maravillosa y gran persona. Recientemente tuvo una pérdida muy importante: su Señora Madre Carmen Troconiz viuda de Díaz (Mi prima) y en su velatorio nos encontramos y nos dimos un gran abrazo, tuvimos la oportunidad de conversar largamente. Porque la distancia entre amigos verdaderos no importa, porque la presencia no se necesita entre personas que se aman y se tienen un afecto sincero, real, auténtico. Esas condiciones de modo tiempo y lugar, no se necesitan ni se exigen. Pues el sentimiento y ese nexo estrecho y consolidado, subsiste más allá de esas trivialidades y a veces banalidades. Conozco de muchos casos en los cuales “amistades que no salen de sus casas, recíprocamente” no resisten ni el más mínimo roce, discusión, contradicción o diferencia, y por ello terminan esa relación amistosa, más tempranamente de lo que se esperaba. Aunque Alirio y mi persona no nos veamos tan frecuentemente como lo deseamos, por causa de nuestros oficios; a lo que se agrega en mi caso, los problemas de salud que vengo padeciendo hace aproximadamente 20 años, de alguna manera nos comunicamos a través de nuestros parientes y amigos comunes, para hacernos saber cómo van nuestras vidas, nuestros hijos, familias etc. En ese último acto, lastimosamente luctuoso, sostuvimos una plática abordando diversos temas comunes a ambos, recorrimos el pasado con sus pérdidas familiares muy cercanas tanto a Alirio como a mi persona. Recordamos y evocamos cosas alegres, sanas, y que dieron motivos a la felicidad no solamente de ambos, sino de nuestras familias, a la par que tocamos un punto muy sensible y agradable para nosotros, como lo es la música, tanto aquélla que disfrutaron y gozaron nuestros padres y que nos acostumbraron a escuchar y deleitar, así como la música nuestra de los años 1960,1970, 1980,1990, como la música venezolana especialmente las gaitas, las canciones de Víctor Alvarado, de Néstor Zavarce, Tino Rodríguez, Alfredo Sadel, Mario Suárez y muchos otros.

Estas líneas que hoy expongo el público, son un testimonio a la amistad, al afecto, al amor fraternal, a los nexos muy estrechos que me unen a mí y a mi familia con todos los integrantes de la familia Díaz Troconiz (Mis primos), especialmente con Alirio Díaz Trocóniz, uno de los seres humanos que más he admirado por su nobleza, grandes sentimientos, amor filial, fraternal y un amor muy profundo al prójimo a quien ha servido con desinterés, constancia y de manera muy común, continúa y frecuente. Gracias mi primo Alirio por ser mi amigo y por no haberme fallado en las veces que he requerido tu ayuda en cualquier aspecto. Que Dios y la virgen María en la advocación de la Chiquinquirá, nuestra sagrada Chinita, te sigan manteniendo igual de buena gente de buena persona. Que te concedan mucha salud y largos años de vida. Que te prodiguen muchísimas bendiciones a ti, a tus hijos, a tu mujer, tus hermanos y a todos aquellos que comparten contigo su vida cotidiana. Por lo demás te reitero mi disposición y mis afectos, en consolidación de este sentimiento sublime que une a nuestras familias González Fuenmayor, González  Rubio y Díaz Trocóniz y en particular a nosotros dos.


Reconocimiento a Alirio Díaz Trocóniz y a su familia Díaz Trocóniz, sus hijos, sus hermanos, su mujer y demás familiares, de parte de tu primo Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. De los integrantes de la familia González Rubio: Tío Clímaco José y Tío Luis Esmeiro << tio ello >> González Rubio, de la familia González Fuenmayor, de mis hermanos: Economista William Antonio González Fuenmayor, Licenciado en Contaduría Pública Adelmo Antonio González Fuenmayor, Bachiller Magly José González Fuenmayor y Bachiller Enio de Jesús González Fuenmayor, y de nuestra Tía materna María Auxiliadora Fuenmayor Urdaneta viuda de Bracho.

Redactado en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, América del Sur, el día sábado 09 de abril  de 2016, a las una y cincuenta minutos  de la tarde.







ALIRIO DÍAZ TROCÓNIZ… POR SU SOLIDARIDAD Y CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS OBLIGACIONES FAMILIARES Y DE OTRO TIPO, VERDADERAMENTE ES UN SER HUMANO EJEMPLAR. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO SÁBADO 09 DE ABRIL DE 2016. Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 23 DE MAYO DE 2016.



IMAGEN: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


PARA  CITAR ESTE ARTÍCULO: SI SE TRATASE DEL CASO EJEMPLIFICADO:



GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: