lunes, 29 de diciembre de 2014

MARACAIBO DE MI ENSUEÑO… DEMASIADO LINDA ERES PARA PONERTE EN PALABRAS…” POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN la RED: LUNES 29 DE DICIEMBRE DE 2014.





MARACAIBO CIUDAD DEL SOL… MARACAIBO MÍA… ESTE ES MI REGALO DE FIN DE AÑO PARA TI…


“MARACAIBO DE MI ENSUEÑO… DEMASIADO LINDA ERES PARA PONERTE EN PALABRAS…” POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN la RED: LUNES 29 DE DICIEMBRE DE 2014.






IMAGEN UNO: MI SIEMPRE BELLA Y AMADA CIUDAD DE MARACAIBO, COSMOPOLITA...UNA MUESTRA DE SU HERMOSO LAGO...





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...



                                                   I
“MARACAIBO DE MI ENSUEÑO… DEMASIADO LINDA ERES PARA PONERTE EN PALABRAS…”
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 29 DE DICIEMBRE DE 2014.

                                                                                I

Un complejo cúmulo de emociones, combinadas con percepciones y situaciones que no puedo definir… son el resultado de ese momento en el cual me dispongo a escribirte … e intentar expresar lo que en lo más escondido y muy profundo de mi corazón emerge… para dejar plasmados aunque fuese en lo poco… un distendido amor, tan alto como la montaña más elevada del mundo y decirte con potente e intensa voz … Maracaibo de mis fantasías, de mis anhelos … Maracaibo la grande … Maracaibo de mis desvelos … Maracaibo cuanto te amo … Maracaibo de mi nacimiento … Maracaibo de mis venas … Maracaibo la de la hospitalidad tan larga y abierta… como una mano tendida a quien lo pide …
Como conjugar todas estas emociones y sentimientos que entretejidas…forman un especie de tejido… conmovedor, vibrante y turbador, obstaculiza mi ser… mi garganta… mi entera capacidad para hablar…
Aun así, es tan agradable experimentar estas situaciones … Pues con ellas se erigen como murallas indestructibles e incuestionables … Las verdades que me hacen trémular … Que me transforman como a un niño… cuando recibe la tierna caricia de su amada Madre … Oh Maracaibo mía … Oh Maracaibo de mis más dulces recuerdos … De mis vivencias presentes … De tu grandeza actual … De tu maravillosa, grande y gigantesca citadina espacialidad … De esa tan creadora fuente de culturas y conocimientos, de amores y de traiciones … Maracaibo la de la generosidad infinita … La que es Madre de propios y extraños … La que nos da lustre … Maracaibo en la que se cobijan nuestros triunfos … Pero también, la Maracaibo que concedes las oportunidades… para cuando el fracaso nos llegue … Maracaibo de mis ilusiones … De mis metas … Maracaibo cuanto te adoro …


                                                                                                      II


Cual emperatriz de un reino que nunca podré darte … Así eres Maracaibo amada … No soy poeta … Cuanto daría por serlo … Y poder manifestar en voces y expresiones hermosas, lo que bien merecido tienes … Perdona mi torpeza en el hablar … En transformar en rasgos de escritura … lo que mi rendido y subordinado corazón … ha podido mostrarte en estas líneas … Ni ese, ni cualquier otro obstáculo … Impedirían que aunque de tosca manera … escriba lo que muchos ya te han regalado… en obsequiosos presentes … Cargados de la más fina composición poética … en el envoltorio sublime de una prosa saturada de metáforas y símiles … que cantan a las bellezas de tu esencia … A la claridad de tus amaneceres … De tu soleadas tardes con la compañía oportuna de un crepúsculo tropical … Que nos recuerda las magnitudes indefinibles del espectáculo cósmico … Aristas de escritura que reseñan tus noches … comprimidas en una mezcla de quietud y de arte … Y darle paso de manera sucesiva e inquebrantable a un nuevo amanecer … Para llenarnos de nuevo del talento … de la fuerza, de esa indescriptible y poderosa atracción … con la que tú haces que el ingenio … la creación, la inspiración inefable … la mixtura de lo sublime con lo mundano … el arte y la pasión por las letras … el enraizado sentimiento musical que despierta la orientación por lo culto … pero también por lo cotidiano, por lo nuestro, por el día a día … Todo mi linda ciudad de Maracaibo … en un ciclo que nunca termina … Como tú que eres eterna … Que con los valores prodigados y los que aún están por llegar … hacen plausible decir que eres la ciudad de las ilusiones realizables … de las utopías que hoy son realidad … de los sueños cumplidos … de las metas alcanzadas… Cuanto más deseo amarte… Maracaibo de mi ensueño…

                                                                                   III

Existen acaso voces, vocablos o verbos … que me permitan pronunciar y condensar en pensamientos hilvanados de escritura … y con un grado de aproximación cercano a la verdadera identidad de mi sentir … todo aquello de lo que es capaz de proyectar mi corazón de maracaibero … Impregnado por lo más dulce de la zulianidad … Pero también desbordado por la pujante energía con la que sueles insuflar a tus hijos … A quienes en ti han hecho su morada … A todos los que te han amado … A los que han  labrado su pasado, su presente y su futuro … en esta maravillosa, grande y hermosa tierra … A los maracaiberos de corazón … A los que te apoyan más allá de tus hitos …

En mis oníricas representaciones… mi siempre amada Maracaibo… Tu grandeza desborda cualquier marco de lo que mi reducida inteligencia pudiera pensar… Creces Maracaibo a vertiginoso ritmo…Te fortaleces como ciudad amurallada… que impide que el retroceso y la incultura penetren y te invadan… Maracaibo, sitiada para evitar que los bárbaros del pasado puedan arrinconarte y sumirte como tiempo ha… en la vergonzosa tragedia de la parálisis… del estancamiento de la inteligencia… de las sombras del discernimiento … y de la postración en la pobreza intelectual, que es propia de los espíritus atrasados …

Nadie puede medirte oh Maracaibo en tu grandeza… ni la historia cambiada por la fuerza de los sátrapas, podrá ignorarte… La fuerza de los acontecimientos de tu nacimiento… La estoicidad exhibida ante los ataques más crueles de quienes quisieron destruirte … La resistencia indoblegable de tu espíritu … la querencia protectora de tus hijos y de los que en ti habitan … La crónica verdadera contada por los que tienen fidedigna memoria … Los sucesos, circunstancias y hechos que te han tocado vivir … Que has logrado vencer … Mostrando los laureles de la gran ciudad … De la Maracaibo invencible … De la Maracaibo fuerte … La Maracaibo victoriosa … Tus grandezas, son monumentos a la verdad…al emprendimiento…a la ciencia… a las artes…a la cultura…a la Virgen Chinita…a tus próceres… a tus cultores… más que testigos … Son la prueba viviente de una Maracaibo que es residente permanente, habitual  y eterna en la vida y en los sueños..… de quienes te amamos … aun en la situación de ofrecer la vida … si con ello prolongamos la existencia de tu noble, gigantesca y extraordinaria urbe


Obsequio de Navidad para mi ciudad natal Maracaibo.
De tu hijo Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor.
En la ciudad de Maracaibo el día domingo 28 de diciembre de 2014, cuando el reloj marca las 10 y 50 minutos de la noche.





MARACAIBO CIUDAD DEL SOL… MARACAIBO MÍA… ESTE ES MI REGALO DE FIN DE AÑO PARA TI…


“MARACAIBO DE MI ENSUEÑO… DEMASIADO LINDA ERES PARA PONERTE EN PALABRAS…” POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN la RED: LUNES 29 DE DICIEMBRE DE 2014.





IMAGEN UNO: MI SIEMPRE BELLA Y AMADA CIUDAD DE MARACAIBO, COSMOPOLITA...UNA MUESTRA DE SU HERMOSO LAGO...





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...




 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: