viernes, 19 de diciembre de 2014

MAGLY JOSÉ GONZÁLEZ FUENMAYOR… “UN HOMBRE INTELIGENTE, GUSTA DE LA BUENA CULTURA, ROMÁNTICO Y BUENA GENTE” .ARTÍCULO. DE LA SERIE: “LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR”. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 19 DE DICIEMBRE DE 2014 (DE LA SERIE: LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR: NUMERO TRES)




MAGLY JOSÉ GONZÁLEZ FUENMAYOR… “UN HOMBRE INTELIGENTE, GUSTA DE LA BUENA CULTURA, ROMÁNTICO Y BUENA GENTE” .ARTÍCULO. DE LA SERIE: “LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR”. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 19 DE DICIEMBRE DE 2014 (DE LA SERIE: LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR: NUMERO TRES)







IMAGEN UNO: En la fotografía aparecen: sentados de izquierda a derecha: MERVY ENRIQUE, con chaqueta negra y camisa gris (su hijo mayor) a su lado: nuestra Madre (mamacita): AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA. De pie, y de izquierda a derecha, WILLIAM ANTONIO (su segundo hijo) con chaqueta gris y de lentes. A su lado está MAGLY JOSÉ: el mas moreno de todos nosotros, con una camisa de rayas verticales (es el cuarto de los hijos de mamacita). De flux negro y corbata, al lado de MAGLY JOSÉ, permanece ENIO DE JESÚS: “el surrapo”, es decir el menor de todos los cinco hijos de mamacita, el quinto de todos. A su lado y con camisa gris y blanca, con motivos cuadriculados, está mi hermano ADELMO ANTONIO, exhibiendo una media sonrisa y abrazando a mamacita. Nótese que detrás de todos nosotros, aparece una bella serigrafía debidamente con su marco, de LA ÚLTIMA CENA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SUS APÓSTOLES. Esta última fotografía en vida de mi Madre, fue tomada el día treinta y uno de diciembre de 2002, en la noche y en la sala de su Apartamento, en el Conjunto Residencial “San Crispín”, situado en el sector de La Pomona, en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, América del Sur.





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



MAGLY JOSÉ GONZÁLEZ FUENMAYOR… “UN HOMBRE INTELIGENTE, GUSTA DE LA BUENA CULTURA LECTOR A ULTRANZA, CULTIVADOR DE AMISTADES MÚLTIPLES, AMA AL PRÓJIMO, EN LO FAMILIAR ES UN EXCELENTE PARIENTE Y POR SI FUERA POCO ES EXTREMADAMENTE SERVICIAL, POR LO CUAL AL MOMENTO DE PRESTAR UN FAVOR, NUNCA DICE NO”.PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) VIERNES 19 DE DICIEMBRE DE 2014


MAGLY JOSÉ GONZÁLEZ FUENMAYOR… “UN HOMBRE INTELIGENTE, GUSTA DE LA BUENA, ROMÁNTICO Y BUENA GENTE” .ARTÍCULO. DE LA SERIE: “LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR”. ARTÍCULO. DE LA SERIE: LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR. (NÚMERO TRES)
POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 19 DE DICIEMBRE DE 2014

Mi hermano Magly José González Fuenmayor es el número cuatro los hermanos González Fuenmayor, nació el 22 de abril de 1954. Yo nací en el Hospital Quirúrgico de Maracaibo, y como ya he reseñado en algunas publicaciones anteriores relacionadas con el reconocimiento a algunos de mis parientes más cercanos, Magly José y mis otros hermanos nacieron en un ranchito ubicado en lo que antes se llamó la calle San Simón de lo que fuera la parroquia Cristo de Aranza, en las proximidades de lo que es hoy el terminal de pasajeros de la ciudad de Maracaibo, y más concretamente a una cuadra y media de lo que fue alguna vez el teatro Lido, en lo que se sigue llamando Barrio La Pomona. Aunque para precisar estos datos domiciliarios, he de aclarar que el rancho (Ése ranchito fue sustituido por lo que se llamaba anteriormente una casa- quinta) tenía y todavía posee por nomenclatura: 18 C-104, está situado en la calle San Simón a la que se le dio posteriormente la numeración de calle 103. Ubicado ese inmueble, aproximadamente a 50 metros de la avenida 19, que es lo que llaman Haticos por Arriba. Pero además dicha vivienda también hace límite con una de las barriadas más viejas de Maracaibo, como lo es el Barrio El Poniente. De manera que aquel ranchito debidamente y geográficamente determinado (hoy la pequeña quintica), está situado en una especie de enclave integrado por los barrios “Haticos por Arriba”, “La Pomona” y “El Poniente”, por lo que nosotros lo González Fuenmayor y los González Rubio, somos privilegiados en cuanto al gentilicio con el que nos nombran nuestros vecinos y amigos, por cuanto, muchos se refieren a nosotros como "Pomoneros", "Hatiquenses" o "Ponienteros", lo que nos hace muy felices.

Mi muy amado hermano Magly José, desde su infancia mostró su carisma, su precocidad, su inteligencia, su empatía con los demás, su fácil adaptabilidad a cualquier tipo de situación y lo que es más importante, logró y todavía lo hace: ganarse la confianza, el reconocimiento y la aceptación de los demás, no solamente de los que hubiesen tratado con él en su presente, sino también de aquellos que habían escuchado hablar de él. Así es Magly José, uno de mis hermanos que más se ha acercado a mí, quizás por la coincidencia de ver al mundo en una dimensión humana y valorándolo, más con el corazón que con la racionalidad. Esta cosmovisión de la vida, del mundo, de la sociedad, de sus tragedias, de sus avances pero también de sus retrocesos, creo yo que la heredamos por la vía materna, por el adn de Amalia del Carmen Fuenmayor Urdaneta y de sus parientes, sobre todo sus hermanos y sus ascendientes, últimos estos, de los cuales no tenemos mucha información. Pero no hace, casi falta, bástese haber conocido a ese gran Varón de Dios, Servidor de la Virgen del Carmen y apegado a las más férreas tradiciones cristianas, como lo fue nuestro tío materno Carlos, en cuyo último domicilio situado en el Barrio Panamericano (antes Ciudad Tablita) iban ingentes cantidades de personas buscando su orientación, sus oraciones y el ambiente de paz espiritual que uno compartía con sólo ingresar a esa casa y que aumentaban su intensidad cuando se veía a mi tío Carlos. Demás está nombrar la gran bondad, servicialidad, y gran disposición para ayudar al prójimo de nuestros tíos maternos: Humberto, Ángela y María Fuenmayor Urdaneta viuda de Bracho. En ellos me veo particularmente reflejado, con seguridad mi hermano Magly José, también. Es éste mi tercer hermano y cuarto en la línea de lo González Fuenmayor, un ser humano formidable, decidido y muy presto a ayudar a aquel que lo necesite, en cualquier lugar y tiempo. Y en este sentido me recuerda a a nuestro difunto padre Adelmo Antonio González Rubio, cuyas actitudes frente al prójimo, y en su existencia, eran las mismas a las que Magly José desarrolla, como ya he dicho, en la cotidianidad de su vida. Al igual que lo hacía nuestro papá
He presenciado muchísimas veces como Magly José le ha entregado el dinero que portaba en su bolsillo a alguien que lo necesitase, requiriese o le urgiera, no importándole que él (Magly José) se quedará sin nada para afrontar sus obligaciones y necesidades. Se cumple aquí la parábola de la viuda y las ofrendas, y que según la palabra de Dios en la Biblia, entregó sus últimas monedas como ofrenda en el acto ritual de los judíos en la sinagoga. Es decir Magly José es un individuo que practica aquello de amar al prójimo como a nosotros mismos o según su propia palabras, las que he escuchado cientos de veces: “HERMANO NO IMPORTA, DIOS PROVEERÁ”. Frase parecida también usaba nuestro Padre Adelmo Antonio. Estos hombres, este tipo de personas son de lo que yo siempre he denominado: “LOS HÉROES ANÓNIMOS DE LA SOCIEDAD, QUE SIN RECOMPENSA ALGUNA PRACTICAN EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN”.
Esta reflexiones, por no tener orden cronológico en los hechos y no pretender ser una biografía de mi hermano Magly José, son el resultado de hechos, situaciones y episodios, que valiéndome de lo que mi memoria exhibe, les presentó hoy a mis lectores, y que no podría abarcar en su totalidad, porque por fuerza de los hechos tendría que escribir uno   , dos o más libros, para poder abarcar las cosas tan importantes, benéficas, humanas y trascendentales que se le pueden atribuir a mi hermano Magly José, en el decurso de su gratificante vida. En el Colegio Estadal Don Rómulo Gallegos, en el cual los cinco hijos de Amalia del Carmen Fuenmayor Urdaneta, obtuvimos el diploma que acredita haber cursado y aprobado la Educación Primaria, todos los Maestros que nos dictaban docencia, y su Director el Profesor Ali Molero, nos conocían porque entre otras cosas, en principio, TATÍO (el menor de nuestros tíos paternos: Abdénago Segundo González Rubio) nos llevaba a ese Colegio a los cinco hermanos, caminandito y luego al terminar las clases nos iba a buscar, del mismo modo. Posteriormente luego que TATÍO hubo de conseguir trabajo fijo, fue de nuestra querida madre: Amalia del Carmen Fuenmayor Urdaneta: mamacita, quien cumplía ese periplo. Pero también se nos reconocía por buenos estudiantes, ¿y por qué no decirlo?, porque éramos muy inquietos y de vez en cuando como niños hiperactivos, incurríamos en alguna que otra travesura. De esa época quiero rescatar situaciones que jamás en mi vida olvidaré y que se relacionan con los actos culturales que se acostumbraban en esa época a realizar en los planteles educativos de naturaleza pública, es decir de los correspondientes a los gobiernos: Nacional, Estadal y Municipal.
En mi caso tuve la dicha y la satisfacción de participar en varias obras infantiles de teatro, al igual que con el canto. Sin embargo mi hermano Magly José se caracterizó, por presentar una bonita voz- - - - y aun la sigue teniendo- - - perfectamente modulada, y muy agradable al sentido del oído. De esa época, arriban a mi recuerdo una de las festividades de carnaval en la que fue elegida como reinita, a una niña que a la vez cantaba muy, pero muy bonito, y ella era una muñequita, me refiero a Arelys Rincón quien paseó sus atributos y talentos por varias emisoras radiales y por la televisión regional, denominada en ese tiempo: “ONDAS DEL LAGO TELEVISIÓN, CANAL TRECE DEL ZULIA”. Por cierto que allí se producían y se llevaban al aire muchísimos programas de corte infantil, en los cuales ya participaba Arelys, incluso mi hermano Adelmo Antonio estuvo en una presentación y en esa oportunidad, lo hizo cantando la canción: “CALABOZO”, en un programa que buscaba talentos infantiles, conducido por locutor Omar Sabino Pérez. Retomando la hilación evocativa, mi hermano Magly José fue elegido Príncipe para acompañar a la Reina Arelys Primera (Arelys Rincón), esto fue todo un suceso en el barrio, ya que nuestro Colegio tuvo varios lauros, incluso se trasladaron a la Reina Arelys Primera y su Príncipe Magly José a varios sitios que presentaban algunas variedades de espectáculos públicos y recreacionales, incluyendo el muy conocido y visitado sitio que llamaban “EL PARQUE SUR”, el cual se sintió frecuentado por los artistas más reputados del Estado Zulia, en su momento. Como podrán comprender mis lectores, esto fue, digamos, el primer punto de arranque público de mi hermano Magly José.

Siempre he reconocido de manera pública la gran inteligencia, la facilidad para aprender y memorizar cualquier cosa, por parte de mi hermano Magly José, y siempre lo he considerado apto para haberse titulado profesionalmente en cualquier carrera universitaria, que él hubiese elegido, por cuanto no es un individuo, que uno pueda catalogar del común y que aunque se tratara de una persona inteligente, se vería limitado o circunscrito a ciertas áreas del conocimiento humano. Es decir que cualquiera tropezaría con la limitante de las inclinaciones propias del ser humano corriente, en cuanto al deseo y elección de una carrera en particular. Tal como el deseo vocacional o natural para ser médico, o para ser abogado, , economista,  contador, o ingeniero etc. Pero este, como ya he referido, no es el caso de Magly José, pues la mayoría de los individuos posee esa limitante. Pero la inteligencia y el coeficiente intelectual de mi hermano Magly José da para mucho más, pudiendo si lo hubiese querido graduarse, simultáneamente incluso en dos o más carreras, no solamente de esas que he nombrado, sino de cualesquier otra. Muchos familiares, parientes, amigos y conocidos, tal vez por ignorancia, quizá por envidia, ora por estar confundidos, han querido ponernos en un ring de boxeo a los cinco hermanos González Fuenmayor, en razón precisamente, de la racionalidad, capacidad, actitudes y aptitudes, que cada uno de nosotros tiene, y su referente comparativo con el de los demás, particularmente entre nosotros no hay diferencias, salvo las que la naturaleza y la formación académica o cultural pudiera marcar, como en todas las familias del mundo, pero no existen ni complejos, ni arrogancia, ni prepotencia, ni envidia ni mucho menos problemas de lo cotidiano que no se hayan solucionado satisfactoriamente. Sin embargo quiero hacer notar que de manera pública, he expresado lo siguiente: “Mi hermano Magly José es el más inteligente de los González Fuenmayor, con un coeficiente intelectual más elevado de todos los cinco hijos de Amalia del Carmen Fuenmayor Urdaneta. Esto, y mucho más, no lo entiende así, un gran sector de familiares cercanos o lejanos, de amigos y de no tan amigos. Esta situación no nos avergüenza, antes por el contrario nos sentimos muy alegres y dichosos por contar con un hermano con las características, cualidades, sensibilidad, prestancia, solidaridad y amor al prójimo, como Magly José González Fuenmayor. Esa es la verdad. A muchos les duele y les seguirá doliendo, porque un sujeto que careciendo de estudios universitarios formales, les sirve con su conocimiento obtenido de manera autodidacta, a muchos que sí lo tienen, y que necesitan de Magly José, de su orientación y la mayor parte de las veces requieren de la solución a algún problema que con la ciencia del Derecho, o de cualquier otra disciplina, se les pudiera presentar.
Trabajó mi hermano Magly José, conmigo en el despacho de abogados, calculo yo, por más de una década y mis colegas, bien compañeros de bufete o los que nos encontráramos en el camino, en pleno ejercicio profesional del derecho, se molestaban con Magly José, porque este, sin ser abogado, ofreciera algunas opiniones, criterios y estrategias procesales, que ya desearían muchos abogados incluso de los más reconocidos, haber tenido o tener en el presente. Y es que Magly José es un ratón de biblioteca, es un lector compulsivo y lector de cualquier cosa. Las lecturas que él hace las interpreta, las memoriza y extrae de esas lecturas, la mayor eficiencia en su aplicación. En mi caso particular, y muchos quedan sorprendidos---- dada mi condición de catedrático universitario de pre y posgrado --- porque solamente he autorizado en mi vida profesional de cuarenta años de grado y ejercicio, a una sola persona para que pudiera ser mi auxiliar a nivel forense, a nivel judicial, pudiendo redactar diligencias, escritos, solicitudes etc. en sede judicial, autorización debidamente refrendada en la Notaría Pública y en el Colegio de Abogados del Estado Zulia, esa persona es mi hermano Magly José González Fuenmayor. Fui de los primeros profesionales del derecho en incluir esta modalidad en el foro zuliano y fueron muchos los enemigos gratuitos que se ganó mi hermano Magly José y mi persona por este hecho, ya que habían, y hoy continúan existiendo pero en mayor cantidad, abogados que no merecen ostentar ese <<maravilloso y de gran trascendencia social>> título, que no saben ni leer ni escribir, son analfabetos funcionales y por lo tanto están menos, pero muchísimo menos capacitados para redactar una simple y llana diligencia en estrados. Capacidades, aptitudes y talentos que mi hermano Magly José no sólo tiene, sino que ha venido puliéndolos, acrecentándolos, poniéndolos al día y adaptándolos a los tiempos que corren. Para mí fue de gran ayuda Magly José en el ejercicio profesional, durante el tiempo que fue mi auxiliar, al punto que colaboraba conmigo en la preparación de los diagnósticos jurídicos de los casos que debía resolver en estrados o bien por la vía conciliatoria o no contenciosa. En ese período de tiempo que laboramos juntos, fue mi mano derecha y se dirigía a los tribunales para examinar las causas que mi despacho o yo representaba, y en ellas diligenciaba con toda mi autorización y mi confianza, pues sus razonamientos siempre eran bien fundados y ajustados a las normas jurídicas, las cuales aprendió a interpretar gracias a mi orientación y a su esfuerzo propio, de cada día, para tratar de obtener mayor conocimiento en las diferentes ramas del derecho y eso lo puedo certificar hoy día. De esto me siento muy ufano y a la vez muy contento porque durante ese tiempo que me sirvió fue un excelente y extraordinario asistente, por lo cual le agradezco haberme auxiliado en el bufete, al mismo tiempo que esa experiencia y la suya lograda en su propio caminar forense y judicial, le ha reportado logros muy importantes en su vida como gestor de negocios, como un “especialista sin título” en la indagación de situaciones jurídicas de personas naturales o jurídicas, con ocasión de los servicios que muchos abogados, contadores, economistas, y profesionales de todo género le plantean y que mi hermano Magly José les ha solucionado tal y como me consta de hechos objetivos.
Finalizando estas reflexiones debo adicionar que han sido innumerables las situaciones difíciles, incluso de corte familiar, en las que mi hermano Magly José ha intervenido en mi compañía, enfrentando las adversidades a veces con una intensidad muy elevada, pero siempre con la buena disposición y sin dañar a los demás, para lograr la adecuada y justa solución a tales episodios. Muchos son los recuerdos y las conversaciones que con mi hermano Magly José he sostenido a lo largo de mis 64 años de existencia. Con él, hemos analizado las realidades particulares y también las realidades sociales tanto locales como aquellas que trascienden al país y a nuestra ciudad. Tertulias que a veces hicieron rodar por nuestras mejillas lágrimas sinceras, algunas ellas colmadas por la tristeza, pero la mayor parte ambientadas y motivadas por una gran alegría. Muchas noches y muchas madrugadas fueron testigos de nuestro trabajo creador en el bufete, o en cualquier otro espacio que las circunstancias hubiesen tenido a bien indicarnos. Este reconocimiento, este testimonio de fraternidad, sale de mi corazón, impregnado con los sentimientos de amor, solidaridad y disposición para con mi hermano Magly José, una persona muy especial, para quien pido al mismísimo Dios Creador, por intermedio del Espíritu Santo, teniendo por mediador y único abogado defensor de las criaturas de Dios, a Jesucristo su Hijo Único y con la intercesión de nuestra Virgen de la Chiquinquirá, nuestra Virgen Chinita. Sigue adelante Magly José, muchas personas dependen de ti, de tu trabajo, de tu prestancia, de tu extraordinaria buena disposición para realizar el trabajo y por el amor es siempre ha manifestado por los más pobres, por lo que necesitan y por el propio. Larga vida y buena salud Magly José.

P. S. Solicitó la benevolencia de mis lectores, porque no es fácil escribir de una persona a la quien se ama superlativamente.
Los errores son siempre posibles y por ellos ofrezco mis excusas.

Terminado de redactar a las 6 y 30 minutos de la tarde del día 19 de diciembre e de 2014, por:
PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR




MAGLY JOSÉ GONZÁLEZ FUENMAYOR… “UN HOMBRE INTELIGENTE, GUSTA DE LA BUENA CULTURA, ROMÁNTICO Y BUENA GENTE” .ARTÍCULO. DE LA SERIE: “LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR”. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 19 DE DICIEMBRE DE 2014 (DE LA SERIE: LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR: NUMERO TRES)






IMAGEN UNO: En la fotografía aparecen: sentados de izquierda a derecha: MERVY ENRIQUE, con chaqueta negra y camisa gris (su hijo mayor) a su lado: nuestra Madre (mamacita): AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA. De pie, y de izquierda a derecha, WILLIAM ANTONIO (su segundo hijo) con chaqueta gris y de lentes. A su lado está MAGLY JOSÉ: el mas moreno de todos nosotros, con una camisa de rayas verticales (es el cuarto de los hijos de mamacita). De flux negro y corbata, al lado de MAGLY JOSÉ, permanece ENIO DE JESÚS: “el surrapo”, es decir el menor de todos los cinco hijos de mamacita, el quinto de todos. A su lado y con camisa gris y blanca, con motivos cuadriculados, está mi hermano ADELMO ANTONIO, exhibiendo una media sonrisa y abrazando a mamacita. Nótese que detrás de todos nosotros, aparece una bella serigrafía debidamente con su marco, de LA ÚLTIMA CENA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SUS APÓSTOLES. Esta última fotografía en vida de mi Madre, fue tomada el día treinta y uno de diciembre de 2002, en la noche y en la sala de su Apartamento, en el Conjunto Residencial “San Crispín”, situado en el sector de La Pomona, en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, América del Sur.




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



MAGLY JOSÉ GONZÁLEZ FUENMAYOR… “UN HOMBRE INTELIGENTE, GUSTA DE LA BUENA CULTURA LECTOR A ULTRANZA, CULTIVADOR DE AMISTADES MÚLTIPLES, AMA AL PRÓJIMO, EN LO FAMILIAR ES UN EXCELENTE PARIENTE Y POR SI FUERA POCO ES EXTREMADAMENTE SERVICIAL, POR LO CUAL AL MOMENTO DE PRESTAR UN FAVOR, NUNCA DICE NO”.PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) VIERNES 19 DE DICIEMBRE DE 2014




 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: