lunes, 1 de septiembre de 2014

VENEZUELA “: NO SE PUEDE VIVIR CON MIEDO”.REFLEXIONES.POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2014.



VENEZUELA “: NO SE PUEDE VIVIR CON MIEDO”.REFLEXIONES.POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ  FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 01 DE SEPTIEMBRE  DE 2014.





IMAGEN UNO: VENEZUELA: NO NOS MATEN POR FAVOR..  UN PUEBLO CREYENTE JAMÁS SE SUBORDINA ANTE EL MIEDO…




IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…(FOTOGRAFÍA DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 1991, APROXIMADAMENTE)



“LA APROBACIÓN DE NUESTROS ACTOS POR PARTE DE DIOS, ES ALTAMENTE MÁS APRECIABLE, QUE LA DE UN TRIBUNAL HUMANO”. PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) LUNES 01 DE SEPTIEMBRE  DE 2014.




VENEZUELA “: NO SE PUEDE VIVIR CON MIEDO”.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ  FUENMAYOR. mervyster@gmail.com  
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 01 DE SEPTIEMBRE  DE 2014.

Hace algunos días mientras deambulaba por mi ciudad de Maracaibo en procura de comprar los alimentos necesarios para la subsistencia de mi familia y habiendo hecho acto de presencia en varios supermercados y establecimientos de ventas de productos de consumo masivo (actividad que es necesaria si uno quiere llevar a su casa algunos productos básicos para la sobrevivencia, todo ello en virtud de la escasez de alimentos, textiles, medicinas, productos para la construcción, calzado, papelería, libros y un largo etcétera) entablé conversación con algunas de las personas que se dedicaban a lo mismo, y como cosa curiosa, el mínimo común denominador de tales conversaciones, lo fue, el profundo temor, miedo, incertidumbre y gran pesar por lo que el futuro le depara a Venezuela, bajo el gobierno de estos que se llaman revolucionarios, socialistas, propulsores de la inclusión y del bienestar de los más necesitados y desprotegidos. Casi todos, por no decir que todos, llegaron a la conclusión de que la herencia más trágica que dejó el teniente Coronel Hugo Chávez Frías fue el odio de las personas más pobres y  de diversos estratos de la sociedad venezolana, en contra de la clase media y de todo aquel que se estuviera preparando  en sus estudios o en sus labores, para ascender social y económicamente. Por otra parte el teniente coronel Hugo Chávez Frías,  impuso el miedo y el temor, a la probable violencia, que reinaría en nuestra patria Venezuela, por la sola posibilidad de que llegase al poder otro gobierno distinto al suyo de aquellos, quienes a él  siguieran.
A casi año y medio de la muerte del Comandante –Presidente, mis contertulios concluyeron que efectivamente esa herencia era hoy una realidad innegable. El odio se ha incrustado en el adn de cada uno de los venezolanos. Y aunque no se manifieste de manera verbal, en reuniones de personas entre quienes existe muchísima confianza se comenta este odio que los chavistas expresan - - - incluso de manera violenta- - - en contra de los que Chávez Frías llamó los “escuálidos”. Ello ha contribuido a que  ese odio, también se proyecte también a los “no afectos al socialismo del siglo 21” en contra de los  “chavistas”. Odio que cada dia crece como la mala hierba, y que la actitud y labor de un cristiano, es desmontarlo, lo cual no es tarea fácil, y seguro estoy, llevará cierto tiempo.

Ahora, una cosa que preocupa con mayor intensidad, es el miedo, es el temor que la gente vive y sufre ante la violencia, la agresividad, la intolerancia, la hostilidad en la cual pueden verse involucrados por el totalitarismo, el abuso de poder, la arbitrariedad y los excesos con los cuales se conducen quienes detentan el poder hoy en nuestra respetada, querida y muy amada Venezuela. Los que creemos en Dios, sabemos que el temor es un mecanismo empleado por los representantes de la obscuridad, para acallar la verdad, la justicia, la moral, los derechos humanos, las justas reivindicaciones, el derecho a la vida, al libre tránsito, a la libertad de expresión y de trabajo, al derecho de poseer una vivienda decorosa y un futuro promisorio. Sabemos que Satanás se vale de estos instrumentos, pero nosotros, tenemos uno que más fuerte, que es más poderoso, que es más amoroso, misericordioso, justo, solidario, altruista, piadoso y que más temprano que tarde hará cumplir su justicia .Que es la justicia de Dios, la justicia divina, la justicia celestial. ESE SER: ES NUESTRO SEÑOR. JESUCRISTO: él es el camino, la verdad y la vida, él está siempre con nosotros y vencerá cualquier fuerza maligna que quiera destruir a sus criaturas. Y a los malos gobernantes les tiene preparado un severo castigo por haber ejercido el poder de espaldas a sus enseñanzas y a sus preceptos. Que muera el odio, que muera el temor. Qué viva Jesucristo y nuestra virgen Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra. No nos dejemos vencer por la desesperanza, ni por la incertidumbre, ni por el odio ni por el miedo .Si depositamos toda nuestra fe y confianza en Dios, todo saldrá bien. Adelante Venezuela. Adelante tierra querida. Recibe las bendiciones de nuestro Buen Dios, con la certeza de que volverán a ti la libertad, la alegría, la paz, la solidaridad, la misericordia, la prosperidad y el gentilicio de ser un buen humano y un buen cristiano, que caracteriza al venezolano.



VENEZUELA “: NO SE PUEDE VIVIR CON MIEDO”.REFLEXIONES.POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ  FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 01 DE SEPTIEMBRE  DE 2014.




IMAGEN UNO: VENEZUELA: NO NOS MATEN POR FAVOR..  UN PUEBLO CREYENTE JAMÁS SE SUBORDINA ANTE EL MIEDO…




IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…(FOTOGRAFÍA DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 1991, APROXIMADAMENTE)



“LA APROBACIÓN DE NUESTROS ACTOS POR PARTE DE DIOS, ES ALTAMENTE MÁS APRECIABLE, QUE LA DE UN TRIBUNAL HUMANO”. PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) LUNES 01 DE SEPTIEMBRE  DE 2014.



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en:)
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el día (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32



No hay comentarios.: