lunes, 18 de agosto de 2014

PEDRO DEL BARCO, SANTO.EREMITA.AÑO 1155.FIESTA 12 DE AGOSTO.LA NOTA CORTA.-POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014.



PEDRO DEL BARCO, SANTO.EREMITA.AÑO 1155.FIESTA 12 DE AGOSTO.LA NOTA CORTA.-POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com  .MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014.





IMAGEN UNO: PEDRO DEL BARCO, SANTO.EREMITA.AÑO 1155.FIESTA 12 DE AGOSTO.





IMAGEN DOS PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“EN LAS BASES DE UNA BUENA EXISTENCIA DEBERÍAN ESTAR: EL AMOR A DIOS, LA VERDAD, LA PAZ Y LA JUSTICIA” PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUEN MAYOR (MEGF) LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014.


LA NOTA CORTA.-“PEDRO DEL BARCO, SANTO.EREMITA”.AÑO 1155.FIESTA 12 DE AGOSTO.
POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com  MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014.



Nació en 1088, en Ávila, España.


Educado muy cristianamente, desde la niñez dio muestras de sus virtudes. Al quedarse huérfano se retiró a un rincón de lo que es hoy la Ribera barcense. Empezó a roturar y a labrar estas tierras, así como a socorrer a los pobres y a enseñar a las gentes. Creció la fama de su virtud y el Obispo de Segovia le nombró canónigo de sus Catedral.


En el año 1149 regresó al Barco con su amigo San Pascual, natural de Tormellas. Como estaba muy viejo buscó a un mozalbete para que lo ayudara. la tradición y la leyenda dicen que pidió al Señor que le diera a conocer el momento de su muerte. Le anunció que sucedería cuando el agua de la fuente en que bebía se convirtiese en vino. En octubre de 1155, San Pedro tuvo sed y pidió al muchacho le trajese un poco de agua, al probarla observó que era vino. A los 3 días murió.


La tradición y la leyenda siguen contando: Como no hubo acuerdo sobre dónde enterrarle, se decidió montarle en una mula, a la que habían vendado los ojos; en el lugar donde se parase, allí se le enterraría. La mula partió de El Barco, pasó Piedrahíta y al llegar a Ávila, se dirigió a la Iglesia de San Vicente donde se paró y dejó marcada su huella, conservándose ésta actualmente. La mula cayó muerta y fue enterrada en el trozo de muralla más cercano a la iglesia, que conserva todavía el nombre de “Cubo de la mula”.


San Pedro fue enterrado en la iglesia y allí permanece, salvo el húmero que fue extraído para depositarlo en la ermita de San Pedro, en El Barco de Ávila. Actualmente está en el Museo de la Iglesia Parroquial. (
PEDRO DEL BARCO, SANTO.EREMITA.AÑO 1155.FIESTA 12 DE AGOSTO.AUTOR: XAVIER VILLALTA.TOMADO DEL SITIO: CATHOLIC.NET.LA NOTA CORTA.- POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com  .MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014.IMG.B.MEGF
).




PEDRO DEL BARCO, SANTO.EREMITA.AÑO 1155.FIESTA 12 DE AGOSTO.LA NOTA CORTA.-POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com  .MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014.




IMAGEN UNO: PEDRO DEL BARCO, SANTO.EREMITA.AÑO 1155.FIESTA 12 DE AGOSTO.




IMAGEN DOS PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“EN LAS BASES DE UNA BUENA EXISTENCIA DEBERÍAN ESTAR: EL AMOR A DIOS, LA VERDAD, LA PAZ Y LA JUSTICIA” PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUEN MAYOR (MEGF) LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014.




 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: