sábado, 16 de agosto de 2014

PADRES, ALCAHUETERÍA… “EL AMOR DE LOS PADRES NO DEBE INCURRIR EN ALCAHUETERÍA NI SOLIDARIDAD INCONDICIONAL” POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: SÁBADO 16 DE AGOSTO DE 2014.



PADRES, ALCAHUETERÍA… “EL AMOR DE LOS PADRES NO DEBE INCURRIR EN ALCAHUETERÍA NI SOLIDARIDAD INCONDICIONAL” POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: SÁBADO 16 DE AGOSTO DE 2014.






IMAGEN UNO: REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL ALCAHUETERÍA DE LOS PADRES…





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…




“EL AMOR A LOS HIJOS, AUNQUE SANTO, NO NOS DEBE LLEVAR A ALCAHUETEARLOS, NI MUCHO MENOS A SOLIDARIZARNOS, CON SUS DECISIONES Y ACTUACIONES DE MANERA INCONDICIONAL, ESTA ACTITUD DE PADRES, NO ES AGRADABLE A DIOS Y POR EL CONTRARIO GENERA MUCHOS DAÑOS A LA SOCIEDAD” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) SÁBADO 16 DE AGOSTO DE 2014.



PADRES, ALCAHUETERÍA… “EL AMOR DE LOS PADRES NO DEBE INCURRIR EN ALCAHUETERÍA NI SOLIDARIDAD INCONDICIONAL”
POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.  
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: SÁBADO 16 DE AGOSTO DE 2014.



Muy recientemente conversando con mi señora esposa Nuri, sobre el tema de la actitud con que la mayoría de los padres se relaciona con sus hijos, los forma, ejerce su autoridad y los corrige; llegamos a la conclusión de que la humanidad viene fallando desde tiempos inmemoriales en este aspecto tan importante, no solamente para la familia sino para la sociedad. Recordábamos algunos episodios de los cuales fuimos testigos presenciales, en algunos por la cotidianidad con que suceden los hechos, y en otros casos fuimos testigos de verdadera excepcionalidad.
Comprobamos por enésima vez la circunstancia, de la continúa, frecuente, y podríamos afirmar, casi permanente, actitud de los padres de apoyar a sus hijos, cualesquiera que hubiesen sido los acontecimientos en los que fueron protagonistas, sin importarles que los mismos se tratasen de hechos censurados por la moral, por las buenas costumbres e incluso solidarizándose con sus hijos en la realización de conductas que rayan en lo delictivo.
El amar, el querer, el poseer un afecto grande por nuestros hijos, no se traduce en darle todo los que ellos quieren, ni tampoco en consentirles cualquier decisión, acto, bellaquería, diablura o mal comportamiento en el que hayan incurrido o pudieran incurrir. Esta es una mala interpretación del amor filial y en consecuencia una forma de actuar, totalmente de espaldas a lo que nos enseñan los preceptos bíblicos, las enseñanzas de Dios y en general las normas y pautas sociales y aquellas que tienen que ver con la moralidad, la ética y las normas de carácter jurídico. Los padres que así actúan, negándose a disciplinar y a corregir a sus hijos, están al margen de toda racionalidad y espiritualidad. Aquellos son co-responsables de alguna forma, de los índices de criminalidad, de la conducta desviada, de la comisión de delitos de variada clase, bien por acción o por omisión, tal como los sugiere la terminología del mundo del derecho. Es incuestionable que si los niños de hoy son los hombres del mañana, y si los padres no los han disciplinado, corregido, bien formado, evitándoles desear, o caer en conductas reprensibles desde diferentes ángulos (legal, social, moral, ético, etc., resulta por demás de perogrullo, más que obvio, que los futuros delincuentes, personas con problemas de conducta o con problemas emocionales y /o mentales tendrán su caldo de cultivo en estos niños, y yo diría ,de manera más clara, en la irresponsable actitud de la alcahuetería y de la solidaridad incondicional de personas que no saben ser padres o que sabiéndolo, han transgredido las más mínimas normas de disciplina y corrección, desconociendo o violando las enseñanzas cristianas respecto de la relación entre padres e hijos. Precisamente en la Carta del Apóstol San Pablo a los Efesios en su capítulo seis, versículos uno al cuatro, se coloca el acento  en la formación de los hijos, mediante la instrucción y la corrección en el Señor. Quiere nuestro buen Dios, que los padres respecto de sus hijos,  centren  su atención en una buena educación, en una excelente instrucción, en la disciplina y en la corrección, según las enseñanzas de Dios, en las enseñanzas cristianas, pues la Biblia es la bitácora de nuestra existencia no solamente aquí en la tierra sino también en el cielo. Pero dejemos que sea el mismo San Pablo quien nos diga lo siguiente:1 Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo.2 Honra a tu padre y a tu madre, tal es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa: 3  Para que seas feliz y se prolongue tu vida sobre la tierra. 4 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, sino formadlos más bien mediante la instrucción y la corrección según el Señor “(Carta del apóstol San Pablo a los Efesios: capítulo 6, versículos 1 al 4)

Más claro no puede cantar el gallo. Por mucho que sea el amor que le tengamos a nuestros hijos, ello no nos da derecho a aplaudirles todo cuanto digan, decidan o hagan. Si esto lo hacemos, el daño es y será gravísimo, y será contado como una carga más para nosotros los padres, en el día en que nos toque presentar el balance de nuestra existencia delante de Dios, en el juicio que a cada uno de nosotros nos tocará vivir. La recomendación es, a la prudencia, a la sensatez, al buen juicio, a la observancia de las normas y enseñanzas cristianas, a las normas de carácter moral, ético, de las buenas costumbres y por supuesto a las normas jurídicas que sancionan las conductas criminales. Si dejamos de cumplir nuestros deberes de padres, también caerá sobre nosotros la responsabilidad divina, además de la responsabilidad humana.



PADRES, ALCAHUETERÍA… “EL AMOR DE LOS PADRES NO DEBE INCURRIR EN ALCAHUETERÍA NI SOLIDARIDAD INCONDICIONAL” POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: SÁBADO 16 DE AGOSTO DE 2014.





IMAGEN UNO: REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL ALCAHUETERÍA DE LOS PADRES…




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…






 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: