martes, 1 de enero de 2013

BREVE ENSAYO "ACOMPAÑANDO A LA SOLEDAD...". POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR








 



IMAGEN UNO: REPRESENTACIÓN BENIGNA DE LA SOLEDAD





IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

“LA SOLEDAD NO ES ENEMIGA DE LOS CAMBIOS”.MEGF.MARTES 91 DE ENERO DE 2013.



BREVE ENSAYO "ACOMPAÑANDO A LA SOLEDAD...".
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.

MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES  01 DE ENERO DE 2013




Algunos se dejan invadir por el pánico que la soledad... según dicen perturba el corazón y la razón. Tal vez para quienes gustan de la falsa compañía de la algarabía del mundanal carrusel ruidoso, en la que se traduce la mal valorada vida material,  mixtura de vanidades, frivolidades y vacíos emocionales y espirituales... la soledad es el látigo que castiga …castiga, y castiga,  su desconocida esencia humana y por demás trascendental.



Ignorantes, caminantes a ciegas y menospreciantes del intenso e inmenso valor de la Soledad, pendulan sus miedos y fantasmas de infancia... que lograron marcarles límites, hitos y líneas... a una existencia que por naturaleza debió ser libre y sujeta a la poderosa voluntad, discernimiento y a la libre elección con la cual la naturaleza... y el mismísimo Dios ha provisto a quienes estan  en la cúspide de su Creación... la Soledad no siempre es hija de la falta involuntaria de una mejor compañía... o simplemente de cualquier viajante que por su gusto, haya decidido formar parte del cortejo vital ... que busca encontrar lo que se ha deseado desde siempre... o lo que el mundo eligió sin consultarnos...

Cuando la soledad deja de ser una elección, sus dominios son mayores y más inquietantes , que cuando se le pide su compañía... para fortalecer nuestras emociones... para endurecer nuestra resistencia a los avatares de la vida, y contar con herramientas más definitivas y contundentes ... para no ser víctimas de mayores derrotas... logrando por la fuerza que engendra esa Soledad... poderosas victorias, transformadoras de nuestro mundo interno y de nuestras manifestaciones... en los espacios donde exhibimos una buena disposición de ánimo... la fuerza de la verdad y de justicia...  obtenidas por la experiencia de la vida ... y por el sopesar de las situaciones simples y extremas con las cuales el tiempo y el mundo nos han hecho enfrentar...


Cuando la Soledad... es una decisión querida, deseada y por demás necesaria, se transforma en la mejor aliada para iniciar las reflexiones imperativas,... para el examen profundo de nuestros errores... de las propias equivocaciones que hicieron daño a nuestro prójimo... y que contaminaron nuestra razón de ser, nuestras actitudes y nuestro comportamiento... en una sociedad que no suele perdonar a quien yerra.

No ha de temerse a la Soledad... Ella constituye el lugar ideal y preferente para gestionar, elaborar y formar las grandes cosas que enriquecen tu vida, tu alma y tu espíritu... La Soledad es la madre de los grandes pensamientos, de las grandes y trascendentales tareas y cosas que engrandecen la vida en sociedad... A veces es preferible la Soledad… a la grupal compañía de personajes que de humanos... ni siquiera. el nombre… pueden portar con la dignidad, el razonamiento y la socialidad…con la cual es forzado a vivir…


Nos sentimos miedo por ti… Soledad, que tiendes a  asustar a los que carentes de fuerza, confianza y capacidad en sí mismos…. hacen de su existencia un eterno corretear... escondiendo su debilidad y fragilidad... para no enfrentar la Soledad que les muestra el verdadero rostro de su naturaleza y modo de vivir... Seas bienvenida en las veredas de vida que me toca recorrer... Compañera de viaje... voluntaria o involuntaria… Soledad





IMAGEN UNO: REPRESENTACIÓN BENIGNA DE LA SOLEDAD








IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

“LA SOLEDAD NO ES ENEMIGA DE LOS CAMBIOS”.MEGF.MARTES 91 DE ENERO DE 2013.



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: <http://www.inemegf.blogspot.com>)
©..DERECHOS RESERVADOS.
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: <http://mervyster.blogspot.com/..../> Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32






No hay comentarios.: