jueves, 22 de diciembre de 2011

ARTÍCULO. “LA MALEDICENCIA Y EL PREJUICIO NOS HACEN SERES INFELICES”.



IMAGEN UNO:LA MALEDICENCIA Y EL PERJUICIO:JESUCRISTO ENFRENTA A PILATO.



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL BRILLO DE LA AUTENTICIDAD ES LUZ EN LA OSCURIDAD DE LA TRAICIÓN".MEGF.JUEVES 22 DE DICIEMBRE DE 2011.

ARTÍCULO. “LA MALEDICENCIA Y EL PREJUICIO NOS HACEN SERES INFELICES”.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: JUEVES 22 DE DICIEMBRE DE 2011.


No es muy difícil vivir honestamente, decir la verdad, actuar de manera justa, integra, autentica y no deambular ejerciendo la maledicencia, la destrucción del patrimonio moral, familiar y espiritual, de los demás, malquistándolos y sometendiéndolos al desprecio público. Para exhibir semejantes actitudes y conductas, patrones de comportamiento y realizaciones de carácter social, humano, político, religioso, familiar, etc. se requieren mayores habilidades, destrezas y una especial querencia o afecto por el mal, y un desprecio absoluto por la bondad y por la alegría, de la prosperidad, la paz ,el desarrollo productivo y positivo de nuestros congéneres.

Se debe crecer, formarse y proceder en eso que se llama la autenticidad. Nos ayudará muchísimo conocer el significado de ese término, veamos: la autenticidad se traduce en: autenticidad. 1. f. Cualidad de auténtico. Real Academia Española © Todos los derechos reservados .Esto nos lleva a indagar sobre lo que ha de entenderse por el vocablo auténtico, para permitir comprender en su justo sentido el comportamiento de a quien se le considera un auténtico ser humano; auténtico, ca.(Del lat. authentĭcus, y este del gr. αὐθεντικός)..1. adj. Acreditado de cierto y positivo por los caracteres, requisitos o circunstancias que en ello concurren.2. adj. coloq. Honrado, fiel a sus orígenes y convicciones. Es un tío muy auténtico.3. adj. ant. Se decía de los bienes o heredades sujetas u obligadas a alguna carga o gravamen.4. f. Certificación con que se testifica la identidad y verdad de algo. 5. f. Copia autorizada de alguna orden, carta, etc. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
Como ha de colegirse, el hombre que es auténtico, es por antonomasia honrado, es consecuente con su actuar y su decir, es transparente, no utiliza y la hipocresía ni el doble discurso, para ocultar su sentimiento, su percepción de las cosas y la calificación que le merezca la realidad en un momento determinado. La humanidad es rica en mostrarnos hombres que por su autenticidad hna recibido el reconocimiento de la historia, por sus grandes aportes a la humanidad y a la sociedad. Jamás encontraremos en un asesino, en un violador, en un corrupto, en un maledicente, en un inmoral, en un intolerante, en un hombre injusto, en un narcisista y vanidoso, en un prepotente y autosuficiente, en un mentiroso y embaucador, en un impío y pecador de profesión; una persona auténtica, a un ser humano ejemplar y mucho menos a un hombre que se subordine y respete la voluntad de nuestro Buen Dios. La autenticidad está imperativamente vinculada con el amor, el respeto y el reconocimiento a Dios como autoridad suprema. El hombre que ésa auténtico sabe con certeza, que esta forma de obrar ajustada a la verdad, al bien común y a la justicia cristiana y humana, es lo que le salvará de manera definitiva, cuando el ocaso de su vida, deba entregar las cuentas de su existencia. Por ello es una vergüenza que todavía en este tercer milenio, en este siglo 21, tengamos que convivir con estos personajes que a modo de representación de la malignidad y del innombrable, son la causa directa de todas las desviaciones, situaciones contrarias a la moral, a la ética y a la propia existencia humana. Son en definitiva la negación de la Creación de Dios y de la esencia celestial y divina con la cual todas las criaturas y seres vivos estamos barnizados por el gran poder del Altísimo.
Estos personajillos utilizan como herramienta cotidiana en su malvivir: “el prejuicio” , lo que genera un gran malestar en la humanidad y una serie de daños innumerables y materializados en todas las esferas de la existencia humana. Quien prejuzga, abusa del derecho que tienen los demás a que la verdad se establezca como una categoría superior a la situaciones confusas, tergiversadas y hasta mal planteadas por el farsante, prejuzgador, arrogante y vanidoso. Solamente en sentido pedagógico y con la benevolencia de mis lectores, traduciré la significación de las siguientes voces:prejuicio.1. m. Acción y efecto de prejuzgar.2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.Real Academia Española © Todos los derechos reservadosmaledicencia.(Del lat. maledicentĭa).1. f. Acción o hábito de maldecir (‖ denigrar)Real Academia Española © Todos los derechos reservados.maldecir.(Del lat. maledicĕre).1. tr. Echar maldiciones contra alguien o algo.2. intr. Hablar con mordacidad en perjuicio de alguien, denigrándolo.MORF. conjug. c. decir, salvo el fut. imperf. de indic. y el condic., que son regs., y la 2.ª pers. sing. del imper.: maldice; part. irreg. maldito y reg. maldecido. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Hace varios años tuve la oportunidad de escribir una artículo, que realmente fue un Comentario que particularmente efectué a la uno de los Videos Reflexivos de mi autoría, intitulado: "VEN Y LO VERÁS", publicado en la red el viernes 13 de marzo del año 2009. El contenido de ese vídeo se refiere fundamentalmente a la actitud y forma de actuar de Natanael, cuando informado por el apóstol Felipe le pone de manifiesto que ya ha encontrado al Mesías. (Evangelio según San Juan capítulo 1 verso 45 al 51). Natanael, al saber que se trataba de Jesús el hijo de José el carpintero, de la ciudad de Nazaret, afirmó: "¿de Nazaret puede salir algo bueno?". Ante tal forma de dirigirse al Mesías Redentor, Nuestro Señor Jesucristo, este no lo tomó como una ofensa o como una o de maledicencia o prejuicio, la palabra de Dios nos indica que Jesús al referirse a este modo de proceder de Natanael aseveró: Cuando se encontró con Jesús, éste le dijo: "Miren un israelita de veras, en el que no hay engaño". "En este episodio emergen con fuerza dos elementos. El primero de ellos se relaciona con la incredulidad inicial de Natanael y además su prejuicio. Nazaret era una comunidad que no se le conocía por su cultura, por su desarrollo, ni por ningún aporte importante en la región. El otro elemento es la afirmación de Jesús respecto a las cualidades de Natanael, de quien dijo no había engaño, y con esto lo consideró como un hombre auténtico. Las enseñanzas que nos ofrece esta magnífica palabra de Dios son extraordinariamente trascendentes e importantes. De ellas, a los efectos de esta nota introductoria, cabe destacar la censurable actitud humana de prejuzgar a las personas sin conocerlas y lo que es peor, emitir juicio partiendo de los dimes y diretes. Del mismo modo es relevante el mensaje hermoso de Jesús cuando advierte y ratifica la autenticidad de la especie humana, que le permitirá a la persona que la posea, actuar sin fraudes, ni engaños, ni trampas. También se desarrollan en el vídeo reflexivo otros temas que ojalá sean de utilidad para lo vídeo videntes. Uno de ellos está vinculado con la necesaria disposición que el ser humano debe tener para buscar a Dios, sin esa actitud es muy difícil encontrarlo. Recuerda que Jesús está siempre a la puerta de nuestro corazón, esperando que tú le abras, para que pueda entronizarse en nuestra vida, para guiarnos, conducirnos, protegernos y colmarnos con su amor".( VÍDEOS REFLEXIVOS" VEN Y LO VERÁS " COMENTARIO...POR PROF. DR. MERVYENRIQUEGONZÁLEZ. GRABADO EL MIERCOLES 04 DE MARZO DE 2009.TRASLADADO A LA RED VIERNES 13 MARZO 2009).





IMAGEN UNO:LA MALEDICENCIA Y EL PERJUICIO:JESUCRISTO ENFRENTA A PILATO.



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL BRILLO DE LA AUTENTICIDAD ES LUZ EN LA OSCURIDAD DE LA TRAICIÓN".MEGF.JUEVES 22 DE DICIEMBRE DE 2011.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El tota l de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: