martes, 20 de diciembre de 2011

ARTÍCULO. ¿HAY ALGO DESPUÉS DE LA MUERTE?





IMAGEN UNO:LAZARO ES RESUCITADO POR JESUCRISTO...




IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"SI NO HUBIERA ALGO MAS ALLÁ DE LA MUERTE...QUE SENTIDO TENDRÍA LA VIDA".MEGF. MARTES 20 DE DICIEMBRE DE 2011.

ARTÍCULO. ¿HAY ALGO DESPUÉS DE LA MUERTE?
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 20 DE DICIEMBRE DE 2011.



Lo que más le preocupa al hombre, desde inclusive el momento de su nacimiento, es el fenómeno o situación de la muerte... de su propia muerte. El pánico, el temor, el miedo y en algunas veces la frustración lo aborda, lo excede, lo aparta, le acongoja. Fundamentalmente el miedo a lo desconocido, él no saber qué ocurrirá después que muera, le quita la mayor parte de las oportunidades, el sabor y el gusto de vivir "una buena vida". Está en su naturaleza, en su esencia. Lo que el hombre desconoce, por lo menos lo desconcierta, y al desconcertarlo lo transforma en un ser errático, de actitudes y de decisiones también inadecuadas, inconvenientes y contrarias a la lógica, a la razón y en definitiva al Proyecto de Salvación que el mismísimo Dios Creador, diseñó para cada individuo en particular. El hombre se ha apartado de los caminos de Dios. Ha desviado el transitar de su existencia de los caminos que lo conducen al Ser Supremo, al Alfarero de su vida, de su destino, de sus uno al formas y de sus funciones. La circunstancia del libre albedrío con el que cuenta el hombre, por regalo de Dios, conspira---por su mal uso---en su contra, y se transforma en la mayor parte de los casos, en una verdadera maldición que lo sigue a todas partes.
El desarrollo de la inteligencia del individuo, el aumento de su cognición, la aplicación del conocimiento adquirido en la creación de nuevas tecnologías, en el encuentro de nuevos medicamentos para el combate y en definitiva triunfo, sobre las enfermedades del pasado, del presente y de las que vendrán (Biotecnología, cirugía robótica, ergonomía, células madres, genoma humano etcétera) han influido en la autoconcepción del hombre, de la persona, de la criatura de Dios y en este sentido, su pretendida prepotencia, autosuficencia, le ha hecho creer que él no necesita de Dios e incluso que está por encima de El. Ha cruzado la raya amarilla y en consecuencia no le importa ni la existencia de Dios, ni sus enseñanzas, ni sus preceptos, para los cuales ni siquiera tiene respeto y mucho menos desea aplicarlos , para reforzar la noción de los valores éticos, morales y los relativos a la justicia, la verdad, la tolerancia, la convivencia humana, el respeto por los derechos humanos y por una justa distribución de la riqueza, la cual a diferencia de los que piensan algunos, no se materializa a través del socialismo, sino del ejercicio de la doctrina cristiana y de las enseñanzas contenidas en la Biblia y muy especialmente el cumplimiento del Mandamiento del Amor, que nos dejó nuestro Buen Jesús: "Amaos los unos a los otros"... Ama a Dios con toda la fuerza de tu corazón, de tu mente, de tu espíritu y al prójimo como a ti mismo".

“Que hay algo después de la muerte se puede mostrar de un modo muy drástico: si en mi vida hay alguna obligación, un "tú debes", entonces una vez tiene que haber también un rendimiento de cuentas y un tribunal, pues el deber carece de sentido sin ajustar cuentas. Si en nuestra vida hay leyes para nuestra conciencia, entonces una vez tiene que haber un premio y un castigo; si en nuestra vida hay responsabilidad entonces también Alguien exigirá una vez de nosotros esa respuesta. Como quiera que esa obligación dura toda nuestra vida, el rendir cuentas tiene que tener lugar evidentemente después de nuestra muerte; de todo lo que hemos hecho. Incluso cuando nadie me haya pillado en el mundo, ni la policía, ni el jefe, ni un compañero de trabajo: yo me veré obligado a rendir cuentas hasta de los hechos más secretos.

Si después de la muerte no hubiese nada, ni un tribunal y ninguna instancia en la que rendir cuentas, entonces todo el mundo haría lo que quisiese. Sólo sería preciso ser más astuto que la policía; únicamente se tendría que ser más pícaro que los otros.

También existen aún otro buenos indicios sobre lo eterno en el ser humano. En nuestro corazón se haya un ferviente deseo de justicia. Nos resulta insoportable como a menudo precisamente los malos se dan a la francachela y a su lado la persona honrada vive en la miseria. Desde hace milenios, los hombres están convencidos de que tiene que haber una justicia y una compensación. Existe una justicia, pero ella no se realiza aun en este mundo.

Otro indicio de lo eterno: el hombre vive algunas décadas. ¿En resumidas cuentas, para que? Tan sólo la eternidad de puede conferir sentido y satisfacción.

Una reflexión más sobre lo eterno en el hombre: ¿qué ocurre con el sufrimiento? Con los leprosos, la enfermos de cáncer, las personas solas, los vejados, los desesperados, los traicionados y los atemorizados? El sufrimiento se puede soportar luego únicamente si se reconoce en él su profundo sentido religioso: expiación, purificación y prueba.Pierre Tielhard de Chardin, uno de los más renombrados investigadores de nuestros días, se expresa en los términos siguiente: "Los hombres se preguntaran cada disipen con más frecuencia: ¿merece el juego la apuesta? ¿Merece la pena una vida que trae sufrimiento y tanta miseria? Resistirán aquellas personas que saben que su vida se basa en lo eterno. Las otras corren el gran peligro de que disipen su vida, pues cuánto más libre se sienta el nombre, con tanta más libertad podrá decidir contra su vida. El la podrá malgastar con más facilidad caso de que no halle el camino a Dios y a lo eterno. El sufrimiento plarteará al hombre en un modo cada vez más duro la pregunta: ¿hay una eternidad?


Y ahora viene tal vez la argumentación más honda de que tiene que haber algo eterno: precisamente los mejores de la humanidad pregonan como un coro gigantesco el afán inexplicable de lo superior, en lo eterno .Sin embargo dado que todos nuestros instintos están llenos de sentido ¿podría carecer de sentido y de satisfacción precisamente el anhelo más profundo y más alto del hombre?

Mucha gente dice: después de la muerte no puede haber nada, pues en definitiva, el cadáver se pudre en la fosa. Más pensemos en la pequeña oruga de una mariposa. Según parece, ella está condenada a morir. ¡Pero solamente la envoltura exterior carece de vida! De esa envoltura brota nueva vida: una preciosa mariposa. ¿Y no ocurre lo mismo con el grano del trigo? ¿No tiene que morir para que se puedan desarrollarse la caña y la fértil espiga? Finalmente, la física nuclear nos muestra que la materia por decirlo así, puede "espiritualizarse", siendo capaz de transformarse en luz y energía. Esto sucede en cada explosión atómica. Algo similar debe pasar también con nosotros. También nosotros debemos transformarnos una vez y convertirnos en espíritus, en un modo mucho más bello de la multicolor mariposa que sale de la insignificante oruga”. (Tomado del libro: "CIEN PREGUNTAS A LOS CATÓLICOS, autoría de HERBERT MADINGER. Caracas. Venezuela. Ediciones Paulinas. Año 1982. Pág. 82-84)

ALGUNAS CITAS QUE NOS ACLARAN LO QUE OCURRIRÁ DESPUÉS DE NUESTRA MUERTE:

1.-EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN, capítulo 14, versos uno al cuatro.

1 "No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar.
3 Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros.
4 Y adonde yo voy sabéis el camino.".

2.- EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS, capítulo 7, versos once al diecisiete:


11 Y sucedió que a continuación se fue a una ciudad llamada Naím, e iban con él sus discípulos y una gran muchedumbre.
12 Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad.
13 Al verla el Señor, tuvo compasión de ella, y le dijo: "No llores."
14 Y, acercándose, tocó el féretro. Los que lo llevaban se pararon, y él dijo: "Joven, a ti te digo: Levántate."
15 El muerto se incorporó y se puso a hablar, y él = se lo dio a su madre. =
16 El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios, diciendo: "Un gran profeta se ha levantado entre nosotros", y "Dios ha visitado a su pueblo".
17 Y lo que se decía de él, se propagó por toda Judea y por toda la región circunvecina.

3.- EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS, capítulo 7, versos



20 Llegando donde él aquellos hombres, dijeron: "Juan el Bautista nos ha enviado a decirte: ¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?"
21 En aquel momento curó a muchos de sus enfermedades y dolencias, y de malos espíritus, y dio vista a muchos ciegos.
22 Y les respondió: "Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva;
23 ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!"

Todavía existen múltiples y en gran número de citas contenidas en el texto sagrado que nos hablan de la resurrección y que para no agobiar a nuestros lectores, nos remitimos a ellas.








IMAGEN UNO:LAZARO ES RESUCITADO POR JESUCRISTO...




IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"SI NO HUBIERA ALGO MAS ALLÁ DE LA MUERTE...QUE SENTIDO TENDRÍA LA VIDA".MEGF. MARTES 20 DE DICIEMBRE DE 2011.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El tota l de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: