IMAGEN: PROSPERIDAD ESPIRITUAL...
"LA BONANZA Y LA PROSPERIDAD VERDADERAS SON EL FRUTO DE UNA LABOR QUE PROPENDE A LA JUSTICIA,LA VERDAD Y LA RECIPROCIDAD".MEGF.(DOMINGO 11 DE JULIO DE 2010).
LA NOTA CORTA.- ¿LA PROSPERIDAD O LA RUINA
ES UNA ELECCIÓN?
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 11 DE JULIO DE 2010.
1.- Puedes elegir entre trabajar con tu descubrimiento, o hacer todo por mantener tu auto descubrimiento. (López Fernández Tiberio, 366 Maravillosas Motivaciones. Santa Fe de Bogotá. Colombia. Ediciones Paulinas. 1998. Pág. 311).
Esa reflexión nos conduce a pensar muy seriamente en el tener como en el ser. Muchos de los seres humanos que integrarán la población del planeta tierra, les gusta la excesiva privacidad y secreto de lo que tienen, para no compartir con los demás, lo cual es una muestra de egoísmo, de vanidad, pero esencialmente de ignorancia y irracionalidad. En efecto en la medida en que muchos más pueda incorporarse al logro del proyecto, de la meta que nos hemos trazado, mientras mayor sea el esfuerzo que se realice para la consecución de las mismas, más fácil y más pronto lograremos lo que hemos anhelado y deseado. Tener un proyecto escondido, alejado de la curiosidad y de la disposición de los demás a concretarlo, lleva al proyectista a que el mismo no se logre, porque difícilmente, yo diría es imposible, que ante el reto de una gran conquista, la misma se pueda obtener con los esfuerzos propios y únicos del descubridor de ese proyecto. Observemos un tanto la humanidad y la historia, y estas nos enseñarán que un hombre solo no es bastante para conseguir la consecución de alguna meta, de algún ideal o de algún proyecto. El éxito, la prosperidad, la paz, la sanidad, y todo lo que represente el bien para el hombre y la sociedad, nunca han sido metas logradas individualmente. La prosperidad no es fruto el esfuerzo único, es la resultante de un conjunto de factores que equilibrados armónicamente la generan: la intención, el esfuerzo propio, el auxilio de otras personas, la fe, la confianza, el interés de los demás en el proyecto o propósito, etc.. La ruina es precisamente creerse autosuficiente, prepotente y capaz de realizar todo contando únicamente con nuestro propio esfuerzo, nuestra inteligencia y nuestra capacidad. La mayor parte de los fracasados exhiben como bandera la vanidad, la autosuficiencia, la mezquindad, el individualismo, el complejo de superioridad y un ego sobredimensionado. Está reflexiones nos obligan a concluir que en mucho de nuestra voluntad depende vivir de manera próspera, en situación de ruina.
2.- Reconoce sus deficiencias; pero no te estanques en considerar sus limitaciones para menospreciarte. (López Fernández Tiberio, 366 Maravillosas Motivaciones).
Vivir con los pies sobre la tierra se traduce en reconocer nuestras destrezas y capacidades pero también nuestras limitaciones y deficiencias. Sin embargo algunos individuos se detienen, se paralizan y se posan en aquellas cosas que no pueden hacer, en los proyectos que nunca han realizado, en las metas no logradas, y lo que es peor para ellos, exageran sus faltas naturales o adquiridas, de destrezas, habilidades y pericias para elaborar, realizar, preparar, diseñar, actuar y en consecuencia obtener o conseguir las cosas que han soñado toda la vida. Obviamente que es un gran error. Todos los seres humanos tienen carencias y habilidades. Lo importante es desarrollar al máximo los talentos que Dios nos dio y por otra parte aprender a neutralizar y a ir disminuyendo el número de carencias con las que nacimos con las que adquirimos en nuestra existencia. No nos engañemos, nadie lo puede todo y todos podemos algo. Dios nos hizo con algunas carencias, para poder cumplir la complementariedad de nuestra naturaleza. De esta manera nadie puede afirmar que es mejor que otro porque no puede todo. Al final cada uno de nosotros tiene limitaciones que aunque queramos no a la vamos a suprimir, podríamos flexibilizar sus consecuencias, pero jamás eliminarla. En el momento en que el espíritu santo repartió sus dones, a nadie le asignó o adjudicó todos los dones. Así el que hablan lenguas, no la entiende, no las traduce. A quien se le concedió el don del conocimiento, se le privó del don de la sabiduría, y así sucesivamente. De manera que el hombre con el libre albedrío que nuestro Dios nos otorgo por su pura misericordia, debe el ser humano elegir la verdad, el amor, la justicia y la paz, como proyecto de vida, dentro de ese marco, la ruina no lo tocará y si le pretende envolver, vendrá protección que Dios concede a quienes viven bajo estos parámetros, y la prosperidad se mantendrá como huésped permanente de ellos y de quienes cumplen la voluntad de Dios. Ánimo, gozo, alegría…
IMAGEN: PROSPERIDAD ESPIRITUAL...
"LA BONANZA Y LA PROSPERIDAD VERDADERAS SON EL FRUTO DE UNA LABOR QUE PROPENDE A LA JUSTICIA,LA VERDAD Y LA RECIPROCIDAD".MEGF.(DOMINGO 11 DE JULIO DE 2010).
Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.
domingo, 11 de julio de 2010
LA NOTA CORTA.- ¿LA PROSPERIDAD O LA RUINA ES UNA ELECCIÓN?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario