jueves, 8 de mayo de 2008

ORACIÓN " FAMILIA UNIDA "

TÍTULO
ORACIÓN: “FAMILIA UNIDA “
POR: Prof.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.

Maracaibo-Estado Zulia-Venezuela-América del Sur.

Impresa el día martes 08 de Mayo de 2008, Hora: 09:12 p.m.

Tomada de su versión original: Lunes 25 de mayo de 1998




Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo, Jueves 08 de Mayo de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).





O R A C I Ó N

Señor te alabamos y te bendecimos y te damos gracias en ésta mañana y también señor te agradecemos porque con tu bendición nos mantienes en una familia unida, signando nuestras relaciones familiares por la gracia y el amor. Señor en ésta mañana recordamos la palabra del señor en colosenses capítulo 3 versos, 12 al 21 y recordamos señor que a través de Pablo, tu nos dijiste: sopórtense y perdónense los unos a otros: si uno tiene motivo de queja contra el otro . Así como el señor nos perdonó: a su vez cada uno de nosotros debemos hacer lo mismo. Haciendo todo con amor, todas las cosas concurrirán a la unidad y alcanzarán la perfección. Que la paz de Cristo reine en nuestros corazones, que la palabra de Cristo habite en nosotros con todas sus riquezas. Señor ayúdanos a saber aconsejarnos los unos a los otros y a enseñarnos mutuamente con palabras y consejos sabios que tu eres el centro de nuestra vida, la verdad y el amor . Esposas sométanse a sus maridos como corresponde en el señor. Maridos amen a sus esposas y no se disgusten con ellas. Hijos obedezcan a sus padres en todo, porque eso agrada al señor. Padres no sean demasiado exigentes con sus hijos no sea que se desanimen, esto agrada al señor. Hijo de Dios ,señor Jesús sé guía de nuestra familia, ayúdanos a obedecer tu palabra, para que nuestro hogar sea feliz y santo , sé tu siempre nuestro huésped invisible. Amén y amén...



C O M E N T A R I O
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

La precedente oración es un canto al equilibrio de las relaciones familiares. Es un catálogo que ofrece las diversas actitudes que deben asumir los integrantes de una familia. Respecto del padre y /o esposo se le sugiere y manda que deben amar a sus esposas evitando disgustarse con ellas. Sabia es la palabra del señor pues al evitar ese disgusto entre cónyuges , al tiempo que se le da privilegio al amor antes que cualquier otra emoción o sentimiento dentro del nexo conyugal, se impide igualmente del desequilibrio de la relaciones entre el hombre y la mujer. Por otra parte es harto conocido que donde hay paz hay amor y donde hay amor está Dios, y donde está Dios no pueden ni siquiera plantearse la posibilidad de pleitos, ofensas, episodios de crispación y violencia, en fin el amor, la paz y Dios son la garantía de una buena vida familiar, conyugal y social. En cuanto la mujer se le ordena según la palabra de Dios, que deben someterse a sus maridos. Esto no significa en modo alguno la negación del principio de igualdad entre hombre y mujer. Hombres y mujeres son iguales no sólo ante la ley si no lo que es más importante frente a Dios. No obstante es de justicia aclarar que éste sometimiento no significa la esclavitud de la mujer, ni la sumisión, ni la pérdida de todos sus derechos, válida y justicieramente logrados. Lo que significa es que en la familia existen dos cabezas visibles: el hombre en el cual se ha dejado descansar la autoridad de la familia y por otro lado está la mujer, que por naturaleza es madre y esta condición la insta a tener una participación activa en la conducción de la familia, sólo que, en otras vertientes. Ambas figuras: hombre y mujer se complementan. El hecho de que la autoridad descanse en la cabeza del hombre no traduce en la sumisión de la mujer, que pierda su necesario e importante papel de colaboradora, conjuntamente con el hombre en la toma de decisiones que afecten a la familia. Solamente así ha de entenderse tal sometimiento.

Los hijos tienen la obligación de obedecer en todo a sus padres, pues éstos dotados por Dios de esa naturaleza de padre y madre, también están provistos por la voluntad de nuestro Dios, de las herramientas, de la sabiduría, del conocimiento para poder guiar sus hijos. Para ello cuentan con las hermosas y aleccionadora enseñanzas del señor. Pero también a los padres, en esta relación con sus hijos, Dios les advierte que no sean exigentes de manera excesiva, pues esa exigencia desmedida pudiera conducir a que los hijos se desanimen y en consecuencia abandonen sus proyectos de crecimiento económico, social, religioso etcétera . Finalmente debemos siempre invocar la presencia del señor para que sea siempre nuestro apoyo, nuestro guía, y nuestro gozo.


N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: