domingo, 24 de febrero de 2008

Jesús de Nazaret no tuvo hermanos carnales

Por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor.

Maracaibo. Estado Zulia. República de Venezuela. América del Sur.

Domingo 24 de Febrero de 2008, hora 3.00 de la tarde


He querido escribir estas reflexiones desde hace mucho tiempo, pero como el tiempo del ser humano no es el tiempo de Dios, no es si no hasta el día de hoy en el cual Espíritu Santo me ha inspirado e instado a someter a la consideración de ustedes esta afirmación que para la mayoría de nosotros ya está mas que demostrada, porque Jesús es primogénito y unigénito de Dios. Es decir no tuvo hermanos carnales, por las razones que en párrafos posteriores explanaremos. No obstante pululan grupos, sectas, falsos profetas, engañadores, adoradores del demonio, cultores de la mentira y hasta católicos mal informados o confundidos que siguen insistiendo en esa vil mentira que ofende la verdades contenidas en el texto sagrado, que ofende a la profesión de fe católica y fundamentalmente ofende a Dios Padre, Dios Hijo , Dios Espíritu Santo y a nuestra virgen madre María, en quien Yavé fijó su atención, como mujer pura, casta, sacratísima, Inmaculada, para concebir al Mesías, Rey de Reyes y Señor de Señores: Jesús de Nazareth, el verbo hecho carne, el hijo del hombre, el que tenía venir, el cordero de Dios, la luz del mundo, el ungido, nombres que entre otros ,muestran la majestad, linaje y gloria de Jesús de Nazareth.

Del mismo modo las consideraciones que aquí esbozo, tienen características aclaratorias, ya que en el vídeo que se publicó en el sitio web you tube.com,mervyster.blogspot.com,The justicerman.blogspot.com y otros ,bajo el título: " TODOS TIENEN DERECHO A SALVARSE contentivo de una serie de planteamientos de orden religioso que allí difundí ; se dijo por mi parte, en alguno de los fragmentos: "JESUS SE SINTIÓ AVERGONZADO CUANDO FUE DESNUDADO EN PRESENCIA DE SU MADRE,DE SUS HERMANOS Y DE SUS DISCIPULOS “ . Pues bien está afirmación que salió de mi boca, no puede entenderse ni como un error de calificación, ni mucho menos como una confusión mía, ni tampoco para que las sectas protestantes o de cualquier genero ---que vituperen, injurien o calumnien nuestra religión católica--- puedan utilizarla en el sentido: de que alguien perteneciente a nuestra profesión de fe católica, hubiese reconocido por intermedio de esta afirmación, la prueba o el argumento de que Jesús tuvo hermanos carnales. Ello no es verdad puesto que, el vocablo o termino : " hermanos " que allí expresé y utilicé, lo hice en el sentido en el que la sagrada Biblia le da a esa palabra, que no es otra que la vinculada a los miembros de una misma familia. Es decir que en esa época los hijos, sobrinos, primos hermanos, obedecían todos a un mismo calificativo: el de hermanos, por el hecho de pertenecer al mismo grupo familiar .Con el desarrollo de la sociedad y el devenir se circunscribió la voz hermano para referirse no ya únicamente a los hermanos biológicos, pues no es esta la única acepción o significado de hermano, pues llamase hermano no sólo al hermano biológico sino también a aquel que es miembro de una confraternidad, sea esta última de cualquier género: política, económica, social, gremial, académica etc.. De allí que aclaro que en ese vídeo no existen razones para atribuírseme la concreción de un error, de un malentendido o en el peor de los casos de un rasgo de ignorancia del tema, pues como ya he dicho hasta la saciedad, cuando utilicé la voz hermano, me referí a los discípulos de Jesús, también a todos los miembros de su núcleo familiar----excluyendo hermanos carnales porque, repito, no los tuvo y a los otros miembros del grupo que no habían sido investidos como discípulos, pero que tenían alguna responsabilidad en el camino de la anunciación de la buena nueva, de la buena noticia y de la predicación del evangelio. Ahora bien al retomar el desarrollo del artículo cuyo título encabeza estas reflexiones:” JESÚS DE NAZARETH NO TUVO HERMANOS CARNALES” .Procedamos entonces a desmenuzar las razones de esta afirmación, comenzando con algunas precisiones. Veamos.

A través de las diversas etapas por las cuáles ha atravesado la humanidad, se ha pretendido aseverar que el hijo de Dios: Jesús de Nazaret, ----Jesús el Cristo, Jesús el hijo del carpintero, Jesús el hijo del Padre o cualquier otra calificación que se maneje en relación a Jesús--- tuvo hermanos carnales y por consiguiente negar de esta forma la virginidad de nuestra santa madre, purísima y castísima María en quien el señor engendró a Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo. Esta idea no solamente es irracional (no resiste el mas leve análisis lógico ), sino que cabría afirmar el carácter demoniaco de esta afirmación. Lucifer, padre de la mentira y gran engañador, ha sometido a la confusión de muchas personas la virginidad y santidad de María la madre de Dios ,y por ende empañar, colocar en entredicho la figura de Jesús, ya que al asumir la posibilidad de que este tuviese más hermanos o hermanos, vulnerarían la condición de unigénito del hijo de Dios o del hijo del hombre, como también se conoce a Jesús el Cristo. Toda una madeja de mentiras, falsas argumentaciones, medias verdades y contradicciones han servido de fundamento(falso también) a aquellos que pretenden desconocer el hecho cierto de que la santa iglesia católica es a la que se refirió Jesús cuando dirigiéndose a San Pedro le manifestó que este es la roca sobre la se edificaría la iglesia del Señor ( Y yo agrego: la primera, la única y la que fuera fundada por el propio Jesús ).Del mismo modo le indicó que le daría a las llaves del reino. De manera que la Iglesia Católica no solamente es la que fundó Nuestro Señor Jesús, sino que además es la única que deviene del mandato de nuestro creador y de su hijo; las demás iglesias o sectas, que es como se le debe llamar, no son creación de Dios, son creación de seres humanos, como se podrá observar a través de la historia, desde el luteranismo, calvinismo o protestantismo o tal vez el budismo, el islamismo o cualquier otra secta que se auto atribuye la condición de ser iglesia de Dios. De allí la importancia de precisar de manera categórica, clara , nítida y convincente la circunstancia de que Jesús no tuvo hermanos carnales.

Si aceptásemos que Jesús hubiese tenido hermanos, entonces estaremos perdidos para siempre. Ya que nos encontraríamos transgrediendo el texto bíblico, lo cual se traduce en desobediencia del hombre hacia Dios, situación a la que aspira el rey de las sombras o Belcebú. A este último le conviene esta confusión, pues con ello logra dividir a la iglesia del Señor en sectas o grupúsculos y al conseguir esto, la verdad se diluye, se fragmenta y se distorsiona, lo cual conspira en contra de la unidad de la iglesia y el mensaje único de salvación, de vida eterna, de verdad, de amor, de misericordia, del perdón de nuestro señor Jesucristo. Ahora valiéndonos de un trabajo de investigación, disponible en la red y cuya dirección es: biblia vivida, pudiéndosele escribir a: a la siguiente dirección: Dr. J. Domínguez. Es tan completo, importante y esclarecedor que con la autorización de sus autores me permitiré citar, transcribir y analizar casi en su totalidad el referido trabajo de investigación y que aspiro en Dios sea de gran utilidad para los lectores y que de una vez por todas no dejen confundirse, ni permitan que falsos profetas, adoradores del demonio, ignorantes de la fe y tibios en el fervor católico , sean mal informados, manipulados ,todo a los efectos de que se desvinculen de la verdad, la justicia, la luz, el amor, la misericordia, el perdón, la solidaridad, el altruismo y la paz, todos estos valores consagrados en la palabra de Dios y en la doctrina de nuestra santa iglesia católica.

De inmediato, con la licencia de los lectores y del trabajo de investigación antes señalado intitulado: " LA VIRGEN MARÍA SOLO TUVO UN HIJO” (extraído de Internet, disponible en: otras páginas web del Dr. Domínguez, tales como: La virgen en la biblia).

ALGUNAS CITAS BIBLICAS DE LA CUAL SE VALEN LOS ADORADORES DEL DEMONIO Y CREYENTES CONFUNDIDOS JESUS DE NAZARET NO TUVO HERMANOS CARNALES.

. En la investigación cuya autoría se le concede al Dr. Domínguez puede leerse en lo siguiente:

“ La Biblia enseña que la Virgen María sólo tuvo un hijo.
En el Calvario: Mujer, he ahí a tu hijo. Luego le dijo al discípulo: He aquí a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa (Juan 19-27)
La Virgen María se fue a vivir con San Juan después de morir Jesús, "el discípulo la recibió en su casa".
Esto nos muestra claramente dos cosas: La primera, que San José ya había muerto; y la segunda, que la Virgen no tenía más hijos, porque hubiera sido inconcebible que se hubiera ido a vivir con San Juan si hubiera tenido otros hijos.
Si mi madre viene a New York viene a mi casa, no a casa de un amigo mío. Es totalmente inconcebible que mi madre se fuera a vivir a casa de un amigo mío teniendo aquí a su hijo… Pues si entre los hispanos los lazos de familia son fuertes, entre los judíos eran aún más fuertes. Era algo absurdo, inconcebible, que una madre se tuviera que ir a vivir con otro familiar teniendo esposo o hijos propios… ¡Un absurdo imposible! Y la Virgen se fue a vivir con San Juan porque no tenía esposo ni ningún otro hijo propio.
El hijo de María: La Biblia menciona varias veces los "hermanos" de Jesús, pero nunca jamás los "hijos de María"... sólo el "hijo de María" o "el hijo del carpintero", sin especificar el mayor o el menor… con decir "el hijo" bastaba, porque sólo tenía a Jesús (Marcos 6:3, Mateo 13:55).

Observe el lector que en los momentos más difíciles que vivió Jesús, fueron aquellos camino Gólgota y precisamente ocurre un episodio que es bastante elocuente: Jesús ya en las proximidades de su deceso mira a su madre para decirle, refiriéndose a su discípulo Juan, que allí estaba su hijo, y a su discípulo que allí estaba su madre. Ergo, ¿ no era lógico que nuestro Señor Jesús le hubiese confiado su madre a sus propios hermanos carnales si los hubiese tenido? Claro que como no los tenía le confió a su discípulo la guarda, vigilancia y protección de su madre. Esa es la explicación y no la arreglada, manipulada y falsa con la cual los enemigos de la verdadera iglesia que es la católica han pretendido neutralizarla, eliminarla y extinguirla. Nunca se han dado por vencidos. No obstante, la palabra de Dios es certera y tajante: el demonio llegará a las propias puertas de la iglesia pero no pasará. No en vano la santa iglesia católica acumula más de dos mil años, contados a partir de su fundación por parte del mismísimo Jesucristo y no de hombres como sucede en otras sectas. Pero continuemos transcribiendo este interesante trabajo de investigación:

La expresión o vocablo: " hermanos" ya la hemos analizado anteriormente, sin embargo es interesante colacionar lo siguiente:
“La expresión "hermanos de Jesús" la usa la Biblia significando hermanos de religión, o familias o clanes o tribus, no "hermanos carnales", como vamos a ver. Pero es la expresión que usa el diablo para confundir a muchos hermanos cristianos.
Además, al principio los cristianos no se llamaban "cristianos", sino "hermanos de Jesús"... la expresión "cristianos" se comenzó a usar en Antioquía, mucho más tarde, en tiempos de San Pablo, como nos dice Hechos 11:26.”
Los comentarios huelgan, por ello pasemos ahora a ver cuáles son las citas bíblicas que los hermanos esperados y aquellos no tanto, utilizan para afirmar de manera ruin que Jesús tuvo otros hermanos carnales. Estás son las citas:

" En Hechos 1:14: Todos estos perseveraban unánimes en la oración con algunas mujeres, con María la Madre de Jesús, y con los hermanos de éste. En el verso siguiente, el 15, nos dice que en aquellos días los "hermanos eran "120", y esos 120 no habían nacido de la Virgen, eran "hermanos" de religión, como usted llama hermanos a los miembros de su congregación, "hermanos", sin querer decir que hayan nacido de su misma madre. Es este mismo sentido usan Pedro y Pablo la palabra "hermanos" en la Biblia sin que quiera decir que hayan nacido de la misma madre, sino "hermanos" de religión.
En Gálatas 1:20 dice: A ningún otro de los apóstoles vi, si no fue a Santiago, el hermano del Señor. Había dos apóstoles de nombre "Santiago": Uno era el hijo de Zebedeo, hermano carnal de Juan; el otro, era Santiago el hijo de María de Cleofás, también "primo" de Jesús. Ninguno de los dos eran "hermanos carnales" de Jesús, los dos eran "primos" de Jesús.
Ésta es la segunda forma que la Biblia usa la palabra "hermanos", queriendo decir "familiares", "primos", "sobrinos", etc., y ocurre muchas veces a lo largo de toda la Biblia, porque en aquellos tiempos vivían en "clanes", en "tribus", en grupos de familias, y a los doscientos o trescientos de un clan los conocían los de afuera como los "hermanos", aunque tuvieran distintas madres y padres. Eran, por ejemplo, los "hermanos Rivera", aunque fueran sólo parientes, no hermanos carnales.
En la Biblia se usa la palabra "aj" del hebreo, que quiere decir hermano, familiar, primo, etc. Cuando se tradujo al griego los traductores usaron siempre "hermano", cuando lo que significa es pariente, familiar, del mismo clan, y es lo que ocasiona aparente confusión en muchos pasajes de la Biblia.
En Génesis 14:12 nos dice que Lot era sobrino de Abraham, y dos versos después los llama "hermanos", cuando realmente eran tío y sobrino. Los llama hermanos, queriendo decir parientes que vivían en el mismo clan.
La misma aparente confusión ocurre en Génesis 29 entre Jacob y Labán: En el verso 5 dice que Labán era hijo de Najar, y sabemos que Jacob era hijo de Isaac; sin embargo en los versos 12 y 15 los llama "hermanos" con el significado de parientes que vivían en el mismo clan. Las mismas aparentes confusiones ocurren otras veces a lo largo de la Biblia, por el uso de la palabra "aj", que quiere decir "hermano" del mismo clan, no nacido de la misma madre. Si está interesado, puede verlo también en Levítico 10:4, en 2 Reyes 10:13, en 2 Crónicas 23:21-23, etc.
En Marcos 6:3 dice: ¿No es acaso el carpintero, hijo de María y el hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanos, no viven entre nosotros?
Aquí, las palabras "hermanos" y "hermanas" no quieren decir "hermanos carnales nacidos de la misma madre", sino "parientes, miembros del mismo clan", "miembros del mismo grupo de familia", como explicábamos anteriormente. Porque en el mismo Evangelio de Marcos en 15:40 nos dice que Santiago y José eran "hijo" de María de Cleofás, por lo tanto "primos" de Jesús, no "hermanos carnales". En cuanto a Judas, él mismo nos dice en su carta que era "hermano" de Santiago, por lo tanto "primo" de Jesús. Y Simón, la mayor parte de los escrituristas piensan que se refería a Simón Cananeo o Zelotes, también "primo" de Jesús, y se le llamaba "aj", "hermano, miembro de la misma familia".
En Mateo 13:55 hay una expresión parecida a la de Marcos que acabamos de mencionar, y tiene la misma explicación. En el mismo Evangelio de San Mateo, en 27:56, nos dice que Santiago y José eran hijos de María de Cleofás, por lo tanto "primos" de Jesús, no "hermanos carnales."
En Corintios 9:5 dice: ¿No tenemos derecho de traer con mostros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? Aquí llama "hermana" a la esposa, que es obvio que no era hermana carnal, no había nacido de la misma madre, era hermana de religión. Los "hermanos del Señor" aquí no son hermanos carnales, nacidos de la misma madre, sino hermanos de clan, miembros de la misma familia.
En Juan 7 se hablo tres veces de los "hermanos de Jesús", en 7:3,5 y 10. Estos hermanos no eran hermanos carnales de Jesús, sino los "cristianos", que entonces se llamaban "hermanos de Jesús", hasta Antioquia, en tiempos de San Palo que por primera vez se llamaron "cristianos" alos "cristianos" (Hechos 11:26)...o eran parientes, miembros del mismo clan, como explicábamos anteriormente.
En Mateo 12:46-50 dice: Mientras él hablaba a la muchedumbre su madre y sus hermanos estaban fuera y deseaban hablarle. Alguien le dijo: Tu madre y tus hermanos están fuera y desean hablarte. Él, respondiendo, dijo: ¿Quién es mi madre y quienes son mis hermanos? Y extendiendo su mano sobre sus discípulos dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos es mi hermano y mi hermana y mi madre.
Aquí se mencionan varias veces las palabras "hermanos" y "hermanas". Las últimas tres veces llama Jesús "hermanos" a los que hacen la voluntad del Padre, y es obvio que no son hermanos carnales, sino hermanos en religión, es una expresión que quiere decir "es mi todo, mi hermano, y mi hermana, y mi madre, y mi padre. Está, pues, hablando espiritualmente, no carnalmente. Las dos primeras expresiones de "hermanos" se refieren a "parientes", miembros del mismo clan, no hermanos carnales, no hijos de la misma madre.
San Agustín tiene un comentario muy bello en relación a esto: Dice: Yo ya sabía que era "hermano" de Jesús, pero nunca había pensado que yo soy "madre de Jesús"....pero así lo dice Jesús en persona, y así lo soy: Porque lo esencial del cristianismo es que Cristo vive en mi, Cristo está en mi...y ¡éso es ser madre!... y, además, toda madre tiene que dar el hijo al mundo, y yo, como madre de Jesús, tengo que dar a Jesús al mundo, ser apóstol, evangelizador... Sí, soy madre de Jesús, porque Jesús lo dice, y porque en verdad lo soy.
El mismo pasaje lo describen Lucas 8:19-21 y Marcos 3:31-35, y tienen la misma explicación."

Es tal la saña con la cual se le ha atacado a nuestra santa iglesia católica durante estos dos mil años que algunos han llegado a blasfemar de la virgen María aseverando que ella tuvo relaciones sexuales después del nacimiento de Jesús él mesías. No podemos aceptar semejante infundio, sobre todo si tomamos en consideración las explicaciones anteriores que evidencian de manera categórica y más allá de cualquier duda, la santidad, virginidad de María la madre de Dios. Podemos también afirmar que algunos católicos realizan una interpretación incorrecta de la Biblia en su versión: Reina-Valera, interpretación que para sólo citar un ejemplo, puede verse en el evangelio según san Mateo capítulo primero versículo 25, relacionado con el nacimiento del primogénito o sea Jesús y la situación en la cual se narra lo siguiente: …y sin haberla conocido o tocado, dio a luz a su hijo primogénito, y le puso el nombre de Jesús... en la Biblia indicada: se lee: pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito...

De esta última circunstancia no puede colegirse que San José hubiese tenido relaciones sexuales con la virgen María después del nacimiento de Jesús, esto implica cambiar el sentido, interpretación y significado de la palabra del Señor, pero dejemos que el documento que venimos examinando nos auxilie en ese sentido:
““HASTA QUE":
En Mt.1:25, el último verso del cap., se hace una recopilación de todo lo dicho anteriormente en el capítulo diciendo: Y sin haberla conocido o tocado, dio a luz a su hijo primogénito, y le puso el nombre de Jesús. Pero la Biblia Reina-Valera traduce así: "Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito..." Y muchos cristianos interpretan este "hasta que", diciendo que la Virgen tuvo relaciones después de tener a su hijo... Es un gran error, porque es cambiar todo el sentido de lo que dice el capítulo, donde se trata de demostrar que la Virgen tuvo su hijo siendo Virgen, sin haber tenido relaciones con San José, sin aludir a nada en absoluto a lo que pasó después.
De todas formas, la traducción de Reina-Valera no es incorrecta, porque en la Biblia se usa ese "hasta que" varias veces y nunca implica que lo que no ha tenido antes lo tuvo después. Por ejemplo, en 2 S.6:23 se dice: Y Michal, hija de Saúl, nunca tuvo hijo hasta que murió, ¡que no quiere decir que después de morir sí tuvo hijo! Y lo mismo en 2 Cr.26:21: El rey Ozías fue leproso hasta que murió, ¡y no significa que después de morir ya dejó de ser leproso!
También usa erróneamente en este verso la palabra "primogénito", para concluir que la Virgen tuvo más hijos, lo que es un gran error. Ver "Primogénito", "Virgen Marie", "Hijo de María", "Hermanos de Jesús".
PRIMOGÉNITO: Se usa en la biblia en dos sentidos:
1- El hijo varón que nace primero, aunque después no nazcan otros: Así se llama a Jesús en Mt.1:25y Lc.2:7, ¡cuando acababa de nacer!, así es que no tenía otros hermanos... De hecho, después, Jesús nunca tuvo ningún otro hermano carnal.
El "Primogénito" era muy importante para los hebreos, porque sucedía al padre como cabeza de familia... si era "unigénito", heredaba todo, y si había otros hermanos, heredaba doble parte que los demás (Dt.12:17, 21:15, Ge.43:33, 2 Cr.21:3).
Este primogénito se "dedicaba" al Señor, Ex.13:2,12, 22:29, 34:19... y así dedicaron a Jesús, en Lc.2:23, (a los 40 días de haber nacido, ¡no otro hermano!
Todos los primogénitos de Egipto fueron matados por el ángel del Señor el día de la Pascua (Ex.11:4, 12:29).
2- E1 otro sentido, es el religioso espiritual: A Jesús se le llama el Primogénito entre muchos hermanos, ¡millones!, en Ro.8:29; el "primogénito" de toda criatura en Cristo (CoL1:15); el primogénito de los que tienen sus nombres escritos en los cielos (Heb.12: 23); al "primogénito de los muertos resucitados" (Ap.1:5, Heb.1:6).
Romanos 8:29 dice que Jesucristo es el primogénito entre muchos hermanos. Aquí San Pablo está hablando también de hermanos de religión. Somos muchos los hermanos de Cristo, todos los que hacen la voluntad del Padre, sin duda millones, y no quiere decir que hayamos nacido carnalmente de la Virgen. Pero ya que estamos en esto, si somos hermanos espirituales de Cristo, quiere decir que somos hijos espirituales de la Virgen, tenemos la misma madre espiritual
San Pablo, en esa misma carta, en Romanos 12, y en Efesios 4, nos habla del Cuerpo Espiritual de Cristo, del Cuerpo Místico de Cristo. Ese Cuerpo tiene un Padre, y como todos los cuerpos, también tiene una Madre… la Madre de la cabeza es también la Madre de los miembros; la cabeza, nos dice San Pablo, es Cristo, y los miembros somos todos los cristianos, por lo tanto la Madre de la Cabeza, de Cristo, es también la Madre Espiritual de los Cristianos, es tu Madre y la mía…
... En este sentido se puede comprender lo sublime de las palabras de Cristo en la cruz: He ahí a tu madre… he ahí a tu hijo, de Juan 19:27.
Jesús sabía muy bien que Juan no era hijo de María, y que su madre no era la madre de Juan, y Jesús no estaba diciendo ninguna mentira cuando le decía a Juan He ahí a tu madre. Estaba diciendo una verdad maravillosa y consoladora: En Juan estábamos tú y yo representados en el Calvario, y a ti y a mí nos estaba diciendo Jesús: He ahí a tu madre. Por eso la Biblia no dice "dijo a Juan", sino "dijo al discípulo". Tú y yo somos "discípulos", y a ti y a mí nos está regalando su Madre para que sea también nuestra Madre… y por eso, si la Virgen María tuvo sólo un Hijo en la carne, tiene muchos hijos espirituales.
Jesús mismo nos la regaló para que nos salváramos con corazón de padre y con cariños de madre… y por eso San Pablo grita en Romanos 8:29 que Cristo es el primogénito entre muchos hermanos, es nuestro hermano, y no sólo hermanos de Padre, sino hermano de Padre y Madre. Tú te puedes considerar huérfano si quieres, con Padre, pero sin Madre, yo le doy gracias a Dios que soy hermano de Jesús…¡Y hermano de padre y madre! Para gloria de Dios, porque el mismo Jesús me lo reveló en la cruz.”

Nuestra labor de evangelización nos impide que silenciemos las conclusiones de este importantísimo, extraordinario, pedagógico y esclarecedor trabajo de investigación, el cual he utilizado en su totalidad en virtud de que las verdades que expresan son incuestionables, por otro lado la metodología utilizada para refutar, contrarrestar y vencer las insanas opiniones del protestantismo y de otras sectas, realmente es eficaz y eficiente y además categórico y preciso para desvirtuar los entuertos, media verdades, mentiras, manipulaciones y un sin fin de argumentaciones que sólo buscan destruir nuestra verdad de fe y nuestra santa iglesia católica creada, ungida y bendita por el mismísimo Jesucristo en la persona de Pedro y sus apóstoles. Referencia que está totalmente documentada desde Pedro hasta el actual pontífice Benedicto Decimosexto. Sólo estas razones, mas que él ego, la vanidad o el celo investigativo nos conducen, como ya he expresado a colacionar el contenido íntegro de esta investigación y por supuesto un profundo amor por la verdad y el cumplimiento de la obligación de un católico practicante en la defensa de su profesión de fe, de su iglesia que es cuerpo de Cristo y por ende de las enseñanzas cristianas y del evangelio. Por ello vamos a finalizar con las conclusiones de aquel trabajo dándole las gracias al Dr. Domínguez por su publicación y a todas aquellas personas que intervinieron en la preparación, investigación , pesquisaje y principalmente a la unción del espíritu santo para que pudiera lograrse difundir este hermoso, extraordinario y útil trabajo en el camino del servicio al Señor. Transcribamos pues esas conclusiones:

“EN CONCLUSIÓN:

La palabra "hermano" en la Biblia tiene los siguiente significados:
1- Hermano carnal: Nacido de la misma madre.
2 - Hermano espiritual: Miembros de la misma religión, de la misma congregación, de la misma iglesia, aunque sean nacidos de distintas madres.
3 - Hermanos, miembros del mismo clan familiar, de la misma tribu, aunque fueran nacidos de distintas madres, pero vivían juntos, formando un solo clan varias familias, una sola tribu, a veces hasta más de doscientas familias, que los de fuera los llamaban "aj", "hermanos", aunque eran nacidos de distintas madres y padres, y en nuestros días los conocemos como familiares, parientes, primos, sobrinos...
4 - Al principio los cristianos no se llamaban "cristianos", sino "hermanos de Jesús"... la expresión "cristianos" se comenzó a usar en Antioquía, mucho más tarde, en tiempos de San Pablo, como nos dice Hechos 11:26.
La Virgen María sólo tuvo un hijo carnal, que es Jesús, no tuvo ningún otro hijo carnal. Algunos protestantes piensan que tuvo más hijos carnales, interpretando erróneamente las expresiones "hermanos de Jesús."
Algunos judíos hacen peor, creen lo que dice el monstruoso libro "Genealogía de Jesús", que se distribuye casi exclusivamente entre los judíos, y que a muchísimos judíos se les lee antes de contarles la historia de Moisés. Este libro monstruoso y degenerado dice que la Santísima Virgen María era un prostituta que tuvo muchos hijos bastardos, con muchos hombres distintos… y lo que es peor es que este libro ha envenenado la mente de muchos judíos que son por otra parte gente muy buena y honesta, pero que viven su única vida considerando a Jesús como un hijo bastardo y a María como una prostituta.
Se está cumpliendo la Palabra de Dios de Génesis 3:15: La serpiente morderá el talón de la mujer, pero la mujer aplastará la cabeza de la serpiente. La serpiente ha metido mucho veneno en muchos judíos y cristianos, realmente le está mordiendo el talón a la mujer, a la Iglesia… pero, para gloria de Dios, la mujer le está aplastando la cabeza a la serpiente, cuanto más hablan algunos mal de María, hay millones más que la aman y aprecian como Madre Virgen de Nuestro Salvador, como Reina de Reinas, por ser la Madre del Rey de Reyes, como Madre de Dios, por ser la Madre de Jesucristo.
Profecía de la Biblia sobre María: "Todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lucas 1:48):
Y aunque a alguno no le guste, millones de personas alaban a María en cada segundo de cada día en los cinco continentes, con la misma salutación del ángel Gabriel: "Ave María", "Salve, María, llena de Gracia"… Y aunque a algunos no les cuadre, millones de personas siguen gritando en todo el mundo con Santa Isabel: "Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es Jesús, el fruto de tu vientre." Y aunque Satanás siga engañando a muchos, hay millones más, y cada vez más, que siguen cumpliendo la Profecía de la Biblia sobre María: "Todas las generaciones me alabarán, me llamarán gloriosa, bienaventurada" (Lucas 1:48, Salmo 45:17)
Por eso, aunque la serpiente le muerda el talón a la mujer y su descendencia, la descendencia de la mujer aclama cada vez con más fuerza las glorias de la mujer con poesías y pinturas y esculturas… Por eso la Virgen María es la mujer en la historia de la humanidad a la que se le han dedicado y se le siguen dedicando las mejores pinturas, por los mejores artistas de la raza humana, y las mejores poesías, y los mejores libros, y las esculturas más esbeltas, y los monumentos y basílicas más bellos en todos los rincones de la tierra.
Esa profecía de la Biblia, de Lucas 1:48, se ha cumplido, se cumple, y se seguirá cumpliendo, porque es Palabra de Dios, es una profecía de la Biblia, que ni ha fallado, ni puede nunca fallar.
Pobrecito Satanás y todos los que le siguen, ¡nunca acaban de aprender!.
Les pasa lo que al principio del cristianismo: La sangre de los mártires era semilla de cristianos. Cuantos más cristianos eran martirizados, más cristianos buenos surgían por todas partes. Lo mismo pasa con la Virgen María: Cuanto más le muerde el tobillo Satanás, más la Virgen le aplasta la cabeza… Cuando se la desprecia más, entonces más se la quiere y se la defiende y se la alaba y glorifica, con su Hijo, para gloria de Dios Padre y el bien de su única Iglesia, y para nuestro propio bien. ¡Alabado sea el Señor!. "

Debo suscribir la conclusión de este espectacular esfuerzo cognitivo, religioso, de fe, de defensa de los postulados en los cuales descansa la palabra de Dios, la sagrada Biblia y las enseñanzas de nuestra santa iglesia católica. Dios permita con la intercesión de nuestra virgen madre María que definitivamente los seres humanos nos nucleemos alrededor de una misma fe para gloria y honra de nuestro señor Jesucristo. Amén y amén


La Virgen María, Siempre Virgen
Virgen Maria en la Biblia
Apariciones de Jesús y María ¡más de 100!... con Galería de Arte en cada Aparición
Cartas de Jesús sobre la Virgen María
Virgen María Galería de Arte
Apariciones de Jesús y María, Galería de Arte
Guadalupe, Galería de Arte
Apariciones de Garabandal, Conchita Canta y en Televisión, con Dr. Domínguez
Fatima: Tercer Secreto Revelado
Biblia Vivida
Comentario de cada libro de la Biblia... y cómo la viven los distintos grupos de creyentes
Galería de Arte de la Cristiandad y de Religiones
Catolicismo y Protestantismo en la BIBLIA
Otras Páginas Web del Dr. Domínguez
(más de 300, en Español e Inglés)
Texto de dominio Público. No derechos reservados. Se puede distribuir libremente
Indice-Home E-Mail a: Dr. J. Domínguez Abril, 2006

No hay comentarios.: