sábado, 4 de junio de 2016

NELSON DE JESÚS RUBIO MONTERO… “CARACTERIZADO POR SU NOBLEZA, EXTRAORDINARIA SENSIBILIDAD HUMANA Y POR SU CONDICIÓN DE EFICIENTE Y EXCELENTE MÉDICO, ES POSEEDOR DEL RECONOCIMIENTO TOTAL Y PLENO EN EL SENO FAMILIAR Y EN LA SOCIEDAD”.POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 04 DE JUNIO DE 2016.



NELSON DE JESÚS RUBIO MONTERO… “CARACTERIZADO POR SU NOBLEZA, EXTRAORDINARIA SENSIBILIDAD HUMANA Y POR SU CONDICIÓN DE EFICIENTE Y EXCELENTE MÉDICO, ES POSEEDOR DEL RECONOCIMIENTO TOTAL Y PLENO EN EL SENO FAMILIAR Y EN LA SOCIEDAD”.POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 04 DE JUNIO DE 2016.






IMAGEN UNO: DR. NELSON DE JESÚS RUBIO MONTERO… EN LA FOTOGRAFÍA DE LOS HERMANOS RUBIO MONTERO SE OBSERVAN DE DERECHA A IZQUIERDA: DOLORES, NELSON DE JESÚS, MI MADRINA EGIDÍA, ZENAIDA, NELLY Y EL PRIMO (DESAPARECIDO FÍSICAMENTE): ABDÉNAGO.





IMAGEN DOS: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ  FUENMAYOR…





NELSON DE JESÚS RUBIO MONTERO: LA ESTATURA MORAL, FAMILIAR, SOCIAL, PROFESIONAL Y HUMANA DE ESTE MÉDICO, CIENTO POR CIENTO SOBRESATURADO DE UNA EXTRAORDINARIA SENSIBILIDAD POR EL PRÓJIMO, POR SUS CONGÉNERES Y POR EL NECESITADO, LO VISLUMBRA Y EXHIBEN CÓMO UN INDIVIDUO DE SOBRADAS ACTITUDES Y SENTIMIENTOS, RAYANOS EN LA EJECUCIÓN PLENA DE SUS OBLIGACIONES, DEBERES Y ADEMÁS CON UNA GRAN VOCACIÓN POR EL SERVICIO COLECTIVO Y PARTICULAR, EN EL SENTIDO DE TRABAJAR EN FUNCIÓN DE HACER DE ESTE MUNDO, ALGO MEJOR DE LO QUE EL CONSIGUIÓ" PROF.. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) SÁBADO 04 DE JUNIO DE 2016.



NELSON DE JESÚS RUBIO MONTERO… “CARACTERIZADO POR SU NOBLEZA, EXTRAORDINARIA SENSIBILIDAD HUMANA Y POR SU CONDICIÓN DE EFICIENTE Y EXCELENTE MÉDICO, ES POSEEDOR DEL RECONOCIMIENTO TOTAL Y PLENO EN EL SENO FAMILIAR Y EN LA SOCIEDAD”.

POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MRACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 04 DE JUNIO DE 2016.




Mi primo hermano el DR. NELSON DE JESÚS RUBIO MONTERO, médico de profesión, consejero, asesor y desarrollador de orientaciones, conductas, consejos y paradigmas de vida, actitudes asumidas por vocación, sentimiento y excelentísima actitud de ser humano devenido en ejemplo familiar, de juventudes y también de gente mayor; mi primo Nelson de Jesús es una persona a quien se le admira, se le respeta, se le regalan cariños y afectos, por cierto bien merecidos, porque su actuación, sus procederes, sus acciones vitales, su conducción profesional, familiar y ética, motivan, esta bien merecida situación condición y lugar, en el seno de nuestra familia, in extenso, Rubio Rincón. Particularmente he reconocido todos los méritos que he señalado comienzo de este párrafo, por cuanto soy testigo fiel, fidedigno como diríamos los abogados y excepcional de su vida, de su actuar, de esa solidaridad expresada en hechos, actitudes, palabras, consejos, ejemplaridades y todas esas cosas bonitas, hermosos, éticas, justas, de auxilio y protección al prójimo, que ya muchos quisieran tener.

     La vida y el tiempo ha querido que mi persona haya compartido con mi primo NELSON DE JESÚS RUBIO MONTERO, algunas de esas situaciones prenombradas, y para no comprometer a otras personas, familiares o no, diré que en mi particular caso, su relación permanente, continua, estrecha, íntima con los integrantes de mi familia González Rubio y González Fuenmayor, y los otros núcleos familiares que se han desarrollado a partir de estas dos familias indicadas, ha sido tan acentuada, notoria, honorable, de mucha solidaridad, amor, cariño y afecto, que habiendo desaparecido físicamente la mayor parte de los integrantes de los González Rubio, aun Nelson de Jesús permanece visitando la casa en la cual se asentó la familia González Rubio y a la cual visitaba con acentuada y enfática frecuencia, evidenciando el gran amor que les tuvo, remarcando ese amor por la gran matrona, hermana de su padre ABDENAGO RUBIO RINCÓN, su tía paterna ANA DELIA RUBIO RINCÓN VIUDA DE GONZÁLEZ, tía Ana como cariñosamente le decían sus sobrinos y sobrinos nietos. Fue maravillosa la especial relación familiar que tuvo con tiíta: EDICTA ROSA GONZÁLEZ RUBIO, con mi madre AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA, o sencillamente Amalia, como todos los integrantes de la familia RUBIO MONTERO y en general de la familia RUBIO RINCÓN y de su descendencia, le conocieron y le llamaban. No puedo excluir aquí la especialidad en ese cariño, que también tuvo con Toóto: NORTON ENRIQUE GONZALEZ RUBIO, con mi Padre ADELMO ANTONIO GONZÁLEZ RUBIO, con tatío: ABDÉNAGO SEGUNDO GONZÁLEZ RUBIO y con CLÍMACO JOSÉ GONZÁLEZ RUBIO y LUIS ESMEIRO GONZÁLEZ RUBIO, con todos mis hermanos, sus esposas e hijos, y obviamente para con mi persona.

     Pero esas muestras de cariño, de afecto y de nobles sentimientos, no se quedaron en la retórica, en las palabras o en el simple gesto. Fueron numerosísimas las vocaciones que como profesional de la medicina, NELSON DE JESÚS, nos prestó su colaboración, disposición, conocimientos y otros tipos de auxilios y ayudas, las que no tendremos nunca la oportunidad, de agradecerle total y absolutamente. Por ello mi gratitud y la de mis parientes consanguíneos, colaterales, afines, e incluso de vecinos, amigos y de gente que aun sin conocerla, y solamente por la recomendación de nuestra parte, el DR. NELSON DE JESÚS RUBIO MONTERO auxilió, colaboró, ayudó o de alguna manera se solidarizó, logrando satisfacer las necesidades perentorias de esas personas que le remitimos y que el, muy amablemente y sobre todo por esa vocación por el servicio que siempre ha tenido por los más necesitados, ha demostrado en toda su existencia.

     Un poco de historia me viene a la memoria en este momento, para plasmar en este reconocimiento a mí admirado, querido y respetado primo DR. NELSON DE JESÚS RUBIO MONTERO, la etapa de nuestra adolescencia- juventud, que compartimos en el muy amado, respetado e ilustre LICEO JESÚS ENRIQUE LOSADA, cuando su sede se encontraba en la Urbanización Urdaneta (Sabaneta) en la que cuando me tocó ingresar a primer año de bachillerato, ya Nelson de Jesús permanecía cursando su tercer año, por lo cual nos cruzábamos diariamente y conversábamos de variada temática durante los años de 1963, 1964 y 1965, época y año en el cual la sede del Liceo Losada fue trasladada hasta los Haticos por Arriba, traslado que yo no hice, pues me quedé en la misma sede física, donde funcionó hasta hace muy pocos años otro Liceo, pero con el nombre de LICEO COQUIVACOA, del cual egresé como Bachiller en Ciencias, en julio del año 1969 (de la cual debí egresar en julio de 1968), debido a que decidí repetir mi tercer año de bachillerato, aun teniendo la oportunidad de promoverme al cuarto año, por cuanto no quise reparar las tres archiconocidas, tres marías: matemática, física y química. Consideré prudente repetir el tercer año, y no egresar del bachillerato con algunas falencias.


     Otra faceta que tal vez algunos ignoren, es esa gran capacidad que mi primo NELSON DE JESÚS posee para enseñar, para trasmitir conocimientos, para explicar. Recuerdo que en las muchas cátedras que administré en mi condición de catedrático universitario en la ILUSTRE UNIVERSIDAD DEL ZULIA, giré invitaciones varias, al DR. NELSON DE JESÚS RUBIO MONTERO, para que en la condición de Profesor Invitado, expusiera, como efectivamente lo hizo, algunos temas en el área del Derecho del Trabajo, de la Seguridad Social, de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo, Enfermedades Profesionales y otras areas relacionadas con el Derecho Laboral, el Derecho a la Seguridad Social y otros temas, que mi primo Nelson maneja con una gran suficiencia académica, científica y profesional, sobre todo por ser un gran ESPECIALISTA EN MEDICINA LABORAL, médico laborante por muchísimos años, y ya jubilado, del INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES en el ÁREA DE ACCIDENTES, ENFERMEDADES Y RIESGOS LABORALES, OCUPACIONALES, INDUSTRIALES Y PROFESIONALES, además en sus primeros años de ejercicio profesional, los realizó en el área de la medicina pública, llegando a ocupar puestos directivos en el Hospital de Valera Estado Trujillo. Mis alumnos quedaron total y ampliamente satisfechos en las diferentes cátedras y en los diferentes temas tratados por mi primo Nelson de Jesús, por lo cual recibió muchísimas felicitaciones, las cuales personalmente le hice llegar además del testimonio por escrito, por su valiosa colaboración académica y en beneficio de la Universidad del Zulia, por cierto, Nelson de Jesús no quiso aceptar y se negó rotundamente a recibir los honorarios que en justicia y por ley, le correspondían por esas actividades, lo cual repito, enfatiza su excepcionalidad como ser humano, como profesional, como gran universitario y como un cristiano auténtico, por aquello de auxiliar, proteger y colaborar con el prójimo, en la manera, dimensión y límites en la cual Jesucristo les expuso a sus discípulos. Gracias mi primo Nelson de Jesús por compartir tus conocimientos, tu gran cultura académica, tus aptitudes y actitudes de Profesor, en beneficio de de los cursantes del posgrado y de la maestría en Materia Laboral, a cuyo plantel de docentes pertenezco, gratitud que expreso del mismo modo, en nombre de mi Universidad, la MUY ILUSTRE UNIVERSIDAD DEL ZULIA, de la cual tú también eres un destacado y muy aprovechado egresado.


    Estaría inconcluso e incompleto, este reconocimiento público que a través del presente escrito realizo a mi primo hermano el DR. NELSON DE JESÚS RUBIO MONTERO si no mencionara las relevantes características, condiciones, actitudes y sentimientos de buen hijo, excelente padre y esposo, afectuoso y solidario hermano, un gran familiar, pariente con una ilimitada disposición para ofrecer y materializar su ayuda, colaboración y prestancia en cualquiera de las tareas, asuntos o competencias en las cuales el tuviese alguna influencia o capacidad para desarrollarlas

     Hoy cuando en mi caso los 66 años de edad han llegado, y me encuentro a las puertas de la ancianidad, comparto con mi primo hermano el DR. NELSON DE JESÚS RUBIO MONTERO, el privilegio y el honor de ser destinatario de su afecto, cariño y amor parental. Me siento agradecido a Dios por contar con su amistad, por contarme también como parte integrante de su familia in extenso, la familia RUBIO RINCÓN su descendencia por la línea directa y por la línea colateral. Extiendo mis sentimientos de gran afecto, cariño, amor y solidaridad con todos los miembros de la familia RUBIO MONTERO: mi MADRINA EGIDÍA, ABDÉNAGO Y ABILITO (Ambos desaparecido físicamente), DOLORES, NELLY, ZENAIDA Y MUY ESPECIALMENTE A NELSON DE JESÚS, a todos los miembros de su familias en particular, cónyuges, hijos, nietos, bisnietos, demás parientes, amigos y conocidos.

    Por todo los favores recibidos del DR. NELSON DE JESÚS RUBIO MONTERO, por su entrañable parentesco y amistad, por su condición de hombre noble, por su sinceridad, por compartir con el prójimo y ser solidario con la humanidad, te reitero nuevamente mi gratitud en nombre de toda la familia: la familia en grande y la familia en particular. Elevo mis oraciones a nuestro Dios Padre Creador, a nuestro Señor Jesucristo Su Hijo, al Espíritu Santo, y a nuestra virgen María Santísima, Madre de Dios y Madre nuestra, para que te sigan prodigando larga vida, salud, bienestar, mucha paz espiritual y material, prosperidad y que al mismo tiempo te concedan infinitas bendiciones de cuerpo y de alma, para beneplácito de toda tu familia y de quienes te amamos y queremos.




NELSON DE JESÚS RUBIO MONTERO… “CARACTERIZADO POR SU NOBLEZA, EXTRAORDINARIA SENSIBILIDAD HUMANA Y POR SU CONDICIÓN DE EFICIENTE Y EXCELENTE MÉDICO, ES POSEEDOR DEL RECONOCIMIENTO TOTAL Y PLENO EN EL SENO FAMILIAR Y EN LA SOCIEDAD”.POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 04 DE JUNIO DE 2016.





IMAGEN UNO: DR. NELSON DE JESÚS RUBIO MONTERO… EN LA FOTOGRAFÍA DE LOS HERMANOS RUBIO MONTERO SE OBSERVAN DE DERECHA A IZQUIERDA: DOLORES, NELSON DE JESÚS, MI MADRINA EGIDÍA, ZENAIDA, NELLY Y EL PRIMO (DESAPARECIDO FÍSICAMENTE): ABDÉNAGO.





IMAGEN DOS: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ  FUENMAYOR…





NELSON DE JESÚS RUBIO MONTERO: LA ESTATURA MORAL, FAMILIAR, SOCIAL, PROFESIONAL Y HUMANA DE ESTE MÉDICO, CIENTO POR CIENTO SOBRESATURADO DE UNA EXTRAORDINARIA SENSIBILIDAD POR EL PRÓJIMO, POR SUS CONGÉNERES Y POR EL NECESITADO, LO VISLUMBRA Y EXHIBEN CÓMO UN INDIVIDUO DE SOBRADAS ACTITUDES Y SENTIMIENTOS, RAYANOS EN LA EJECUCIÓN PLENA DE SUS OBLIGACIONES, DEBERES Y ADEMÁS CON UNA GRAN VOCACIÓN POR EL SERVICIO COLECTIVO Y PARTICULAR, EN EL SENTIDO DE TRABAJAR EN FUNCIÓN DE HACER DE ESTE MUNDO, ALGO MEJOR DE LO QUE EL CONSIGUIÓ" PROF.. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) SÁBADO 04 DE JUNIO DE 2016.





PARA  CITAR ESTE ARTÍCULO: SI SE TRATASE DEL CASO EJEMPLIFICADO:



GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32     

No hay comentarios.: