jueves, 25 de febrero de 2016

CALIXTO CARAVARIO, SANTO.PRESBÍTERO Y MÁRTIR.AÑO 1930.FIESTA 25 DE FEBRERO. LA NOTA CORTA.-POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA .AMÉRICA DEL SUR AMÉRICA DEL SUR.REDACATADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2016.



CALIXTO CARAVARIO, SANTO.PRESBÍTERO Y MÁRTIR.AÑO 1930.FIESTA 25 DE FEBRERO. LA NOTA CORTA.-POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.   mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA .AMÉRICA DEL SUR    AMÉRICA DEL SUR.REDACATADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2016.



IMAGEN UNO: CALIXTO CARAVARIO, SANTO.PRESBÍTERO Y MÁRTIR.AÑO 1930.FIESTA 25 DE FEBRERO.




IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


“CUANO DIOS ENTRE EN NUESTRO CORAZÓN. DE CIERTO LO SABREMOS” PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2016.


LA NOTA CORTA.-“CALIXTO CARAVARIO, SANTO.PRESBÍTERO Y MÁRTIR.”AÑO 1930.FIESTA 25 DE FEBRERO.

POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2016.


Presbítero y Mártir
Martirologio Romano: Junto al río Beijiang, cerca de la ciudad de Shiuchow, en la provincia china de Guanddong, santos mártires Luis Versiglia, obispo, y Calixto Caravario, presbítero, de la Sociedad Salesiana, que sufrieron el martirio por causa de su acción pastoral en favor de las personas que les estaban confiadas (1930).


Etimológicamente: Calixto = Aquel de gran belleza, es de origen griego.


Fecha de canonización: 1 de octubre de 2000 por el Papa Juan Pablo II.


Calixto nació en Cuorgné, cerca de Turín, el 8 de junio de 1903. Fue alumno del oratorio de Valdocco.


Al encontrarse en Turín, en 1921, con Monseñor Luis Versiglia, misionero, prometió alcanzarlo en China, y cumplió con su palabra dos años después.


Todavía se encontraba en período de formación inicial, cuando marchó a China como misionero salesiano.


Ordenado de sacerdote en 1929 por monseñor Luis Versiglia, se destinó al vicariato de Shiu Chou.


Ordenado sacerdote, siempre muy fiel a su consagración religiosa y animado por una caridad cada vez más ardiente, acompañaba a Monseñor Versiglia en una visita pastoral en el distrito de Lin Chow, junto con dos maestros, dos catequistas y una alumna cuando el 25 de febrero de 1930, en un lugar aislado del río, fueron asaltados por piratas comunistas. Por defender la incolumidad y la virginidad de las tres mujeres, ambos misioneros fueron asesinados en Li Tau Tseu, a orillas del río Lin Chou.


La autenticidad de su martirio fue reconocida por la Congregación de Causas de los Santos el 13 de Noviembre de 1976.


El Papa Juan Pablo II los beatificó como mártires salesianos, el 15 de mayo de 1983, reconociendo en ellos el ideal del pastor que da la vida por sus ovejas, defensora de los pobres, triunfadora sobre el mal del pecado y de la muerte.


El mismo Juan Pablo II, en el año 2000 proclamó oficialmente su santidad junto a otros 119 de mártires chinos.


Si desea leer más sobre su martirio les recomendamos este extracto de Familia Salesiana, Familia de Santos


(CALIXTO CARAVARIO, SANTO.PRESBÍTERO Y MÁRTIR.AÑO 1930.FIESTA 25 DE FEBRERO.TOMADO DEL SITIO: CATHOLIC.NET.LA NOTA CORTA.-POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACATADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2016.IMG.B.MEGF.)




CALIXTO CARAVARIO, SANTO.PRESBÍTERO Y MÁRTIR.AÑO 1930.FIESTA 25 DE FEBRERO. LA NOTA CORTA.-POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.   mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA .AMÉRICA DEL SUR    AMÉRICA DEL SUR.REDACATADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2016.



IMAGEN UNO: CALIXTO CARAVARIO, SANTO.PRESBÍTERO Y MÁRTIR.AÑO 1930.FIESTA 25 DE FEBRERO.



IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


“CUANO DIOS ENTRE EN NUESTRO CORAZÓN. DE CIERTO LO SABREMOS” PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2016.




Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: