viernes, 9 de octubre de 2015

CÁTOLICA...”IGLESIA CATÓLICA, ATAQUES EN SU CONTRA”…LAS FALSEDADES QUE LOS PROTESTANTES Y OTRAS SECTAS PRONUNCIAN EN CONTRA DE LA IGLESIA CATÓLICA.POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2015.




CÁTOLICA...”IGLESIA CATÓLICA, ATAQUES EN SU CONTRA”…LAS FALSEDADES QUE LOS PROTESTANTES Y OTRAS SECTAS PRONUNCIAN EN CONTRA DE LA IGLESIA CATÓLICA.POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2015.





IMAGEN UNO: LA IGLESIA CATÓLICA OFENDIDA E INSULTADA POR LOS PROTESTANTES Y OTRAS SECTAS…





IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…




“EL PROPIO JESUCRISTO ADVIRTIÓ SOBRE LOS ATAQUES, OFENSAS Y AGRESIONES QUE LA IGLESIA POR ÉL FUNDADA EN LA ROCA FIRME DE SAN PEDRO, SUFRIRÍA. PERO TAMBIÉN ADVIRTIÓ QUE LAS MISMAS Y LAS ACCIONES DEL MALIGNO NO PREVALECERÍAN SOBRE ELLA” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) VIERNES 09 DE OCTUBRE 2015.



CÁTOLICA...”IGLESIA CATÓLICA ATAQUES EN SU CONTRA”…LAS FALSEDADES QUE LOS PROTESTANTES Y OTRAS SECTAS PRONUCIAN EN CONTRA DE LA IGLESIA CATÓLICA.

POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2015.



He llegado a la ancianidad (65 años de existencia) y he visto cómo nacen, se desarrollan por un tiempo y luego desaparecen de la faz de la tierra, numerosísimas iglesias protestantes, evangélicas, bautistas, pentecostales, y todo un conjunto de expresiones teológicas de variada naturaleza, cuyo motivo principal de existir es el lucro por parte de quienes las dirigen y el ataque constante, permanente y frecuente en contra de la verdadera, única, universal iglesia creada por el propio Jesucristo sobre la roca de KEFAZ (San Pedro), primer papa de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. No obstante tal y como está consagrado en las escrituras bíblicas, esos ataques y agresiones no accederán ni pasarán de las puertas del iglesia, sentencia esta que proviene de la propia voz de Dios. Aun así los protestantes continúan atacando nuestra Madre Iglesia Católica, en principio con la misma sarta, argumentos y cantaletas machaconas respecto a la idolatría, las imágenes, la virgen María, el sacerdocio, el papa, la absolución y el perdón de los pecados, el sacramento de la reconciliación, de la extremaunción y así fastidiosamente pronunciar y referirse a una serie imputaciones calumniosas, difamatorias, que adicionalmente no tienen ni asidero bíblico ni mucho menos la aprobación de la propia palabra del Señor, y otro elemento que debe mencionarse, referido a que los católicos ya estamos cansados de que se nos agreda, no siendo ésta una conducta que nosotros practicamos en contra de aquellos que no comparten nuestra verdadera, auténtica y universal fe y  religión católica. En estas reflexiones me he valido de un artículo tomado de la redes sociales, debidamente acompañado con su fuente y demás datos de lo que llamamos en el modo impreso el pie de imprenta, a los efectos de que lo lectores puedan ir directamente a esa fuente, para abordar de manera más profunda lo que a continuación referiremos.



1. “Los católicos adoran imágenes”
No solo es completamente falso, sino que es absurdo. A pesar de que existen 801 millones de protestantes en el mundo, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew, mi rango se orientará hacia nuestros hermanos y hermanas en los Estados Unidos. En ese país, el 51,5% de las personas son cristianos protestantes. Siendo realistas la mayoría de esas personas tiene fotos en sus casas, lo cual es completamente normal ¿correcto? Tienen fotos de sus seres queridos, tanto de los vivos como de los que han fallecido. ¿No es entonces algo hipócrita decir que los católicos son idolatras cuando estas familias tienen retratos de sus seres queridos en las paredes? Si ellos pueden tener fotos del tío Bernie colgadas en la pared, entonces la Iglesia católica puede tener fotos de nuestro amado Jesús, sus discípulos y los santos.
2. “Los católicos le rezan a María en lugar de a Dios”
Este es un error muy común en toda la comunidad protestante, y aunque puedo entender su motivo, me desanima el hecho de que muchos de ellos saltan de inmediato con una dura conclusión sobre la fe católica. Los Católicos le oramos a María, pero pidiendo su poerosa intercesión, que ore por nosotros ante Dios, al igual como un protestante le pide a su abuelo fallecido que vele por ellos.
3. “Los santos no pueden oír sus oraciones porque están muertos”
Siento disentir pero ¿desde cuándo una persona que está en el Cielo se considera un muerto? Lo llamamos el más allá por una razón. De hecho hay una prueba bíblica de que los santos pueden escuchar nuestras plegarias: “Cuando lo tomó, los cuatro Seres Vivientes se postraron ante el Cordero. Los mismo hicieron los veinticuatro acianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.” (Ap 5,8). Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iban a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono; y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.” (Ap 8,3-4).
4. “La Virgen María no es importante; ella es como cualquier otra persona”
Si nuestra Santísima Madre no es importante, entonces cada mujer hubiese tenido una Concepción Inmaculada. Es por esa razón que la anterior declaración no tiene sentido, por supuesto que la Virgen María es importante, ella dio a luz a nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Una de las cosas que hace tan asombrosa a la fe católica, es que reconocemos la importancia de María y la veneramos. Ella es un modelo a seguir y una santa para todos los cristianos, alguien a quien admirar porque ella se rindió ante Dios por completo. Hasta el día en que otra mujer dé a luz a Jesús, nadie será como María, ella es muy especial, una mujer sagrada.
5. “Los católicos han inventado todas sus reglas”
Cada tradición que tenemos en la Iglesia Católica tiene raíces bíblicas. Por no mencionar el hecho de que Jesús es el fundador de la Iglesia. No sé ustedes, pero Jesús no se equivoca.
6. “Dios dijo que le confesáramos los pecados a Él, no a un sacerdote”
Esta es una de mis favoritas, y la Biblia dice: Reconozcan sus pecados unos ante otros y recen unos por otros para que sean sanados. La súplica del justo tiene mucho poder con tal de que sea perseverante. (Santiago 5,16). Es cierto que debemos orar directamente a Dios y pedirle perdón, sin embargo por los pecados (mortales) que cometemos, debemos confesarnos unos a otros (con nuestros sacerdotes) como indicó Jesús. Él les dio esta instrucción directamente a sus discípulos, para que por medio de Él, ellos fuesen capaces de perdonar los pecados. Este poder fue transmitido a cada sacerdote, sucesivamente hasta nuestros días
7. “El catolicismo es un culto”
Jesucristo fundó esta iglesia hace más de 2.000 años, difícilmente lo llamaría un culto.
8. “Los católicos no son cristianos”
La palabra cristiano se relaciona con cualquier persona que siga las enseñanzas de Cristo, y ya que la Iglesia Católica hace justamente eso, entonces somos cristianos. Por no decir que los católicos somos realmente los primeros cristianos.
9. “Los católicos agregaron libros a la Biblia”
Durante 300 años no hubo Biblia, solo escritos al azar de los profetas como San Pedro etc. hasta que los monjes católicos compilaron y establecieron un canon con lo que hoy se conoce como Santa Biblia. (Eso hasta que ocurrió la reforma protestante y un hombre llamado Martin Lutero eliminó siete libros sólo porque quiso).
10. “Los católicos creen que puedes pagar el camino hacia el Cielo”
En definitiva no creemos eso, esto es un malentendido enorme que se produjo durante la Reforma Protestante.
A pesar de los muchos estereotipos que se ciernen sobre nuestra fe, lo importante es recordar que nuestra Iglesia ha resistido la prueba del tiempo y que se ha mantenido durante más de 2.000 años- Ya sea usted católico o protestante, todos somos seguidores de Cristo, y Él es la meta final.
“La verdad es como un León. Usted no tiene que defenderla, déjelo suelto y se defenderá a sí mismo.”(San Agustín de Hipona)

  
(Tomado de internet, del sitio: CATHOLIC365.COM .Conoce tu fe / Aprende sobre tu Fe. 10 cosas que los católicos estamos cansados de escuchar y que son falsas. Autor: ELIZABETH GIDDENS:. B.POR:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. Viernes 09 DE OCTUBRE DE 2015.Adaptación, modificación y traducción al español de
PildorasdeFe.net del artículo publicado originalmente en Catholic365.com. Autor: Elizabeth Giddens. CÁTOLICA...”IGLESIA CATÓLICA ATAQUES EN SU CONTRA”…LAS FALSEDADES QUE LOS PROTESTANTES Y OTRAS SECTAS PRONUCIAN EN CONTRA DE LA IGLESIA CATÓLICA.POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2015.)

Artículos Relacionados




CÁTOLICA...”IGLESIA CATÓLICA, ATAQUES EN SU CONTRA”…LAS FALSEDADES QUE LOS PROTESTANTES Y OTRAS SECTAS PRONUNCIAN EN CONTRA DE LA IGLESIA CATÓLICA.POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2015.




IMAGEN UNO: LA IGLESIA CATÓLICA OFENDIDA E INSULTADA POR LOS PROTESTANTES Y OTRAS SECTAS…




IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…




“EL PROPIO JESUCRISTO ADVIRTIÓ SOBRE LOS ATAQUES, OFENSAS Y AGRESIONES QUE LA IGLESIA POR ÉL FUNDADA EN LA ROCA FIRME DE SAN PEDRO, SUFRIRÍA. PERO TAMBIÉN ADVIRTIÓ QUE LAS MISMAS Y LAS ACCIONES DEL MALIGNO NO PREVALECERÍAN SOBRE ELLA” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) VIERNES 09 DE OCTUBRE 2015.



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: