sábado, 18 de abril de 2015

NORTON GONZÁLEZ RUBIO (TOÓTO)… MI TÍO NORTON ENRIQUE GONZÁLEZ RUBIO (TOÓTO)… A SEÍS AÑOS DE SU PARTIDA… POR SU AMOR AL PRÓJIMO, Y POR SUS OBRAS SE GANÓ EL CIELO. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: SÁBADO 18 DE ABRIL DE 2015.



NORTON GONZÁLEZ RUBIO (TOÓTO)… MI TÍO NORTON ENRIQUE GONZÁLEZ RUBIO (TOÓTO)… A SEÍS AÑOS DE SU PARTIDA…  POR SU AMOR AL PRÓJIMO, Y POR SUS OBRAS SE GANÓ EL CIELO. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: SÁBADO 18 DE ABRIL DE 2015.








 IMAGEN UNO:EN LA FOTOGRAFÍA, DE IZQUIERDA A DERECHA: EN PRIMER PLANO: NORTON ENRIQUE, CLÍMACO JOSÉ GONZÁLEZ RUBIO, MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,LUEGO:   FANNY DAVILA,LE SIGUE DE PIE: MI MADRE AMALIA DEL CARMEN  FUENMAYOR URDANETA, LUEGO MI SEÑORA ESPOSA NURI MORALES DE GONZÁLEZ FUENMAYOR, A SU LADO LA HOY FALLECIDA NELY GONZÁLEZ SULBARÁN DE GONZÁLEZ, ESPOSA DE MI TÍO PATERNO LUIS ESMEIRO GONZÁLEZ RUBIO.






IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

.
NORTON GONZÁLEZ RUBIO (TOÓTO)… MI TÍO NORTON ENRIQUE GONZÁLEZ RUBIO (TOÓTO)… A SEÍS AÑOS DE SU PARTIDA…  POR SU AMOR AL PRÓJIMO, Y POR SUS OBRAS SE GANÓ EL CIELO.

POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: SÁBADO 18 DE ABRIL DE 2015.




Ha transcurrido un año más, desde que aquel 18 de abril de 2009 te despediste de este mundo terrenal para ir a morar donde habitan las almas nobles , las personas de gran trascendencia y de extraordinaria sensibilidad humana: la morada del reino de los cielos. Así es mi Toóto, tío NORTON ENRIQUE GONZÁLEZ RUBIO. Frecuentemente me he sorprendido parafraseándote en muchas de las expresiones que rutinariamente suelo pronunciar en mis relaciones interpersonales y sobre todo aquellas relacionadas con el lenguaje común. Estas estructuras fonéticas, palabras, expresiones variopintas y refranes, están saturados de contenidos que pudiéramos considerar: filosóficos, aleccionadores y pedagógicos, puesto que en ellos yace un mensaje, una moraleja, una enseñanza, una lección, siempre de tipo positivo y constructivo y fundamentalmente orientadora hacia la consecución del bien común, del amor a Dios, el amor a los demás, del respeto a las enseñanzas de nuestro Señor, en fin eran y son, fuente para quienes desean vivir una vida ejemplar. Pienso que toda esa riqueza que nos legaste y compartiste con todos los que te conocimos y amamos, poseía como receptáculo tu vocación de buen lector, tu inclinación por la buena lectura o por todo aquello que cayese en tus manos. Me enseñaste que había que leer de todo y cuanto estuviera a nuestro alcance, por eso fuiste también un buen conversador, con conocimiento, aunque algunas veces muy básico de cualquier tema de tertulia. No obstante tu escasa formación académica, fuiste ejemplo de poseer una cultura general bastante aceptable y ello te granjeó muchos afectos, amistades, elogios y reconocimientos de propios y extraños.
 Fuiste un hombre inteligente y tuviste una formación familiar de elevados principios morales y éticos, de importantes valores y de acentuado respeto por la institución de la familia, del trabajo, de la solidaridad y por el amor no solamente a tus parientes y amigos, sino en líneas generales por la práctica de un desinteresado y muy prolijo amor al prójimo. En tu padre, mi abuelo paterno, LUIS EMIRO GONZÁLEZ, encontraste en tus primeros 7 años de vida la incipiente formación familiar, la cual junto a la que te impartió mi abuela y madre tuya, ANA DELIA RUBIO RINCÓN VIUDA DE GONZÁLEZ, consolidaron tu personalidad, tus actitudes, tus capacidades y todas esas características que antes mencioné, que hicieron de ti un ser humano muy especial, con talentos y dones de individuos que como tú constituyeron y constituyen una reserva moral, en estos tiempos de una sociedad decadente, pervertida y viciosa. Hoy nuestros recuerdos y nuestras oraciones son para ti, también para fortalecernos en la ausencia física que dejaste y fundamentalmente para reiterarle a Dios y a nuestra querida virgen de la Chiquinquirá, Madre de Dios y Madre nuestra, el pedimento que le formulamos, para que permanezcas disfrutando de la resurrección anticipada allá en el reino de los cielos, y que como creyentes garantizamos, por la fe puesta en Dios y en sus enseñanzas y preceptos, estarás gozando en estos momentos. Te pido la bendición Toóto y espero que en la presencia de nuestro Señor, también intercedas por el bien de la humanidad y por el bien de tus familiares, de tus amigos y de todos aquellos que te amamos y lo seguiremos haciendo.


Testimonio de tus sobrinos:
Mervy Enrique, William Antonio, Adelmo Antonio, Magly José y Enio de Jesús González Fuenmayor.
De tus hermanos: Luis Esmeiro y Clímaco José González Rubio, de tus hijos, nietos, sobrinos, demás parientes, y de todos los que te conocieron.



NORTON GONZÁLEZ RUBIO (TOÓTO)… MI TÍO NORTON ENRIQUE GONZÁLEZ RUBIO (TOÓTO)… A SEÍS AÑOS DE SU PARTIDA…  POR SU AMOR AL PRÓJIMO, Y POR SUS OBRAS SE GANÓ EL CIELO. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: SÁBADO 18 DE ABRIL DE 2015.







 IMAGEN UNO:EN LA FOTOGRAFÍA, DE IZQUIERDA A DERECHA: EN PRIMER PLANO: NORTON ENRIQUE, CLÍMACO JOSÉ GONZÁLEZ RUBIO, MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,LUEGO:   FANNY DAVILA,LE SIGUE DE PIE: MI MADRE AMALIA DEL CARMEN  FUENMAYOR URDANETA, LUEGO MI SEÑORA ESPOSA NURI MORALES DE GONZÁLEZ FUENMAYOR, A SU LADO LA HOY FALLECIDA NELY GONZÁLEZ SULBARÁN DE GONZÁLEZ, ESPOSA DE MI TÍO PATERNO LUIS ESMEIRO GONZÁLEZ RUBIO.





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

 GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32



No hay comentarios.: