viernes, 2 de noviembre de 2012

LA NOTA CORTA.-“EUSTAQUIO, SANTO. AÑO 117. FIESTA 20 DE SEPTIEMBRE”.




IMAGEN UNO:EUSTAQUIO, SANTO. AÑO 117.FIESTA 20 DE SEPTIEMBRE...

IMAGEN DOS:PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR...

" LA GENTE SABIA NO ES DE COMUN TRÁNSITO". MEGF. VIERNES 02 DE NOVIEMBRE DE 2012.



LA NOTA CORTA.-“EUSTAQUIO, SANTO. AÑO 117. FIESTA 20 DE SEPTIEMBRE”.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.

MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  -AMÉRICA DEL SUR.

REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 02 DE NOVIEMBRE   DE 2012.

 


Eustaquio, Santo. Septiembre 20


Etimológicamente significa “cargado de bellas espigas”. Viene de la lengua griega.


Cuando uno toma conciencia de que está hecho para el Señor, todo lo mira bajo el prisma de su amor.


El joven Eustaquio vivió entre los años 98-117. Sin duda alguna, al estudiar su personalidad, uno cae en la cuenta de que era el general más joven y apreciado en todo el imperio romano.


Pero no se sentía feliz. Un día, al ir de caza, logró algo que esperaba desde hacía tiempo: su conversión al cristianismo y la huida de los dioses falsos que presentaba el imperio romano.


Un ciervo, al que se perseguía, se volvió y le dio la cara, vio una cruz en el bosque y eso le bastó para abrazar la vida de los creyentes en Cristo el Señor.


Al mismo tiempo, su mujer Teopista recibió la visita de un ángel y se convirtió también al cristianismo.


Al día siguiente, estaban tan felices que le comunicaron la idea de la conversión a sus dos hijos, y recibieron el bautismo.



Diez días después volvió el ciervo a avisarle a Eustaquio que rezara mucho porque el demonio iba a atacarle duramente.


En una semana todos sus esclavos murieron de peste juntamente con sus ganados.


Los bandidos llegaron e incendiaron su castillo y le robaron todo el dinero. También le atacaron a él y a toda su familia. Visto lo cual se embarcó para Egipto.


Fueron vendidos a un mercader de esclavos. El trabajó como granjero, su mujer como portera de un albergue y sus dos hijos como recaderos de boutique. Al entrar como emperador Trajano, buscó al general Eustaquio. Lo encontraron y ahuyentó a los enemigos de la frontera.



Había que celebrar la victoria. Y con ella el culto a los dioses. No quisieron tomar parte y, sin más, le dieron muerte a toda su familia. (EUSTAQUIO, SANTO. AÑO 117. FIESTA 20 DE SEPTIEMBRE. AUTOR P. FELIPE SANTOS. TOMADO DEL SITIO CATHOLIC.NET)







IMAGEN UNO:EUSTAQUIO, SANTO. AÑO 117.FIESTA 20 DE SEPTIEMBRE...

IMAGEN DOS:PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR...

" LA GENTE SABIA NO ES DE COMUN TRÁNSITO". MEGF. VIERNES 02 DE NOVIEMBRE DE 2012.


Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: <http://www.inemegf.blogspot.com>)
©..DERECHOS RESERVADOS.
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: <http://mervyster.blogspot.com/..../> Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32.

 


No hay comentarios.: