viernes, 11 de marzo de 2011

ARTÍCULO “LA OMNIPRESENCIA DE DIOS SOLAMENTE ES ENTENDIBLE POR UNA CIENCIA TAN ADMIRABLE QUE ME SOBREPASA, ES TAN ALTA QUE NO PUEDO ALCANZARLA”.



1MAGEN 1:REPRESENTACIÓN DE LA OMNIPRESENCIA DE DIOS...






IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

LOS PENSAMIENTOS ESTAN EN TODAS PARTES Y AL MISMO TIEMPO,SON OMNIPRESENTES ¡ POR QUE DIOS NO PUEDESERLO?...

ARTÍCULO “LA OMNIPRESENCIA DE DIOS SOLAMENTE ES ENTENDIBLE POR UNA CIENCIA TAN ADMIRABLE QUE ME SOBREPASA, ES TAN ALTA QUE NO PUEDO ALCANZARLA”.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 11 DE MARZO DE 2011.


Cuanto difícil es para la mayoría de las personas convencerse de la omnipresencia de Dios, de aceptar que este puede permanecer en cualquier lugar, al mismo tiempo, sin importar el desafío o reto a las leyes físicas, humanas, racionales o del intelecto. Le cuesta muchísimo al hombre, comprender que el Hacedor de las cosas, tenga poder sobre ellas y pueda cambiarlas a gusto y disgusto. El hombre con su soberbia, su autosuficiencia y su narcisismo, no quiere, no desea y para ello construye sus propias normas, reiterar que somos creación de Dios y que consecuencialmente estamos bajo su subordinación, mandato y sujeción. Si al Hacedor de alguna cosa, objeto o instrumento, le está vedado, hacer con el lo que su voluntad le aconseje, si a éste Hacedor se le limita la posibilidad de destinarlo a cualquier asunto que el decida, si al Hacedor no se le permitiera crear normas para regular lo que creó, modificarlas, sustituirlas y hasta crear nuevas normas, entonces no es un verdadero Hacedor, es en todo caso subordinado de este último. Lo mismo ocurre con la presencia de Dios. El es el comienzo y el fin de todas las cosas, es el artífice de todo cuanto existe, lo que no existe y lo que existirá, de allí que, no se le resistan obstáculos, vallas, bardas o límites a su santa voluntad. Las leyes físicas frente a él no son nada. Ellas existen en tanto y en cuanto no se opongan a sus sabías e irrefutables decisiones. Todo, por El fue creado, nada se le resiste, los pensamientos pensados o no, las realidades existentes o no, le estan ilimitadamente subordinadas, la inteligencia de Dios nos sobrepasa y por ello no estamos en capacidad de entender todos sus designios ni mucho menos criticarlos o estar en desacuerdo con ellos, por una razón muy sencilla: NUESTROS PENSAMIENTOS NO SON LOS PENSAMIENTOS DE DIOS, NUESTRA LEYES NO SON LAS LEYES DE DIOS, NUESTRO TIEMPO NO ES EL TIEMPO DE DIOS. No existe una ciencia humana capaz de estudiar y comprender los designios de Dios. No obstante la palabra de Dios nos permite acercarnos a esa ciencia que los humanos nunca podrán diseñar, ni mucho menos desarrollar. Para muestra, el siguiente texto bíblico pudiera servirle al hombre incrédulo, pero también a los creyentes, para escudriñar en sus enseñanzas, los postulados en los cuales descansa la ciencia que permite determinar la razón del porqué Dios, es no solamente omnipresente, sino también omnipotente y omnisciente. Es tan grande el Señorío del poder de Dios, que esa omnipresencia, es de necesidad absoluta para preservar al hombre dentro de los mandatos y preceptos de Dios, para que su alma y su vida no se pierdan. La definición o significado. más bien ,de la voz omnipresencia, la encontramos en el Diccionario de la Real Academia Española:Omnipresencia.(Del lat. omnis, todo, y praesentĭa, presencia).1. f. Presencia a la vez en todas partes, en realidad condición solo de Dios. 2. f. Presencia intencional de quien quisiera estar en varias partes y acude deprisa.Real Academia Española © Todos los derechos reservados. Es entonces determinante y categórico afirmar que Dios está en todas partes sin importar el tiempo, el espacio o las personas. Pero dejemos que sea él texto bíblico, aludido anteriormente, quien nos auxilie para entender de una manera más completa, el razonamiento bíblico que nos permite entender ésta omnipresencia:

"Señor, tú me sondeas y me conoces,2 tú sabes si me siento o me levanto; de lejos percibes lo que pienso, 3 te das cuenta si camino o si descanso, y todos mis pasos te son familiares. 4 Antes que la palabra esté en mi lengua, tú, Señor, la conoces plenamente;
5 me rodeas por detrás y por delante y tienes puesta tu mano sobre mí; 6 una ciencia tan admirable me sobrepasa: es tan alta que no puedo alcanzarla. 7 ¿A dónde iré para estar lejos de tu espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia? 8 Si subo al cielo, allí estás tú; si me tiendo en el Abismo, estás presente. 9 Si tomara las alas de la aurora y fuera a habitar en los confines del mar,10 también allí me llevaría tu mano y me sostendría tu derecha. 11 Si dijera: "¡Que me cubran las tinieblas y la luz sea como la noche a mi alrededor!", 12 las tinieblas no serían oscuras para ti y la noche sería clara como el día. 13 Tú creaste mis entrañas, me plasmaste en el seno de mi madre: 14 te doy gracias porque fui formado de manera tan admirable. ¡Qué maravillosas son tus obras! Tú conocías hasta el fondo de mi alma 15 y nada de mi ser se te ocultaba, cuando yo era formado en lo secreto, cuando era tejido en lo profundo de la tierra. 16 Tus ojos ya veían mis acciones, todas ellas estaban en tu Libro; mis días estaban escritos y señalados, antes que uno solo de ellos existiera. 17 ¡Qué difíciles son para mí tus designios! ¡Y qué inmenso, Dios mío, es el conjunto de ellos! 18 Si me pongo a contarlos, son más que la arena; y si terminara de hacerlo, aún entonces seguiría a tu lado". (Fragmentos del Salmo 139 (138) , tomado del sitio catholic.net)

De mi autoría, son las siguientes meditaciones que agregaré al presente artículo esperando sean de la utilidad de los lectores.
“Tu presencia en cualquier espacio, tiempo y situación, nos llena de gozo. Esa omnipresencia lo abarca todo. Eres nuestro Dios creador. Dios vencedor de la muerte. Dios de la vida. Nuestra confianza se deposita en ti . La verdad, el amor, la justicia, la bondad, la honradez, la fe en ti, nunca será doblegada. Tu omnipotencia, omnipresencia y tu omnisciencia nos protegen y nos guardan siempre. No hay momento en que nos dejes. Bien lo enfatizó tu hijo y Señor nuestro: Jesús de Nazaret: “Nunca permanecerán solos, pues os dejo con vosotros el Espíritu Santo, el morará en vuestro corazón”. Señor, todos mis pensamientos son conocidos por ti antes de pensarlos. Nada hay que pueda ocultarse de ti. Nada hay que pueda resistirse a ti. Nada hay que pueda ser ignorado por ti. Señor Jesús que tu sabiduría, prudencia, amor y paz, me acompañen todos los días de mi vida, para poder seguir sirviéndote, para poder seguir siendo testigo de tu palabra, de tu enseñanza y de tu amor. Tú me conoces en la interioridad de todo mí ser. Ayúdame a seguirte por y para siempre. Animo, gozo, alegría…" (TOMADO DEL COMENTARIO [APLICACIÓN A NUESTRA VIDA] A LA ORACIÓN “LA OMNIPRESENCIA DEL SEÑOR”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA: VIERNES 16 OCTUBRE 2009..TOMADO DE SU COMENTARIO (APLICACIÓN A NUESTRA VIDA) .






1MAGEN 1:REPRESENTACIÓN DE LA OMNIPRESENCIA DE DIOS...






IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

LOS PENSAMIENTOS ESTAN EN TODAS PARTES Y AL MISMO TIEMPO,SON OMNIPRESENTES ¡ POR QUE DIOS NO PUEDESERLO?..


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: