lunes, 21 de junio de 2010

ORACIÓN “SEÑOR JESÚS LIBÉRAME DEL ORGULLO”.



IMAGEN:EL ORGULLO: EXPRESIÓN DE UN ALTO EGO...

"LA ARROGANCIA ES UN MURO QUE IMPIDE UNA COMUNICACIÓN HUMANA SALUDABLE".MEGF.(LUNES 21 DE JUNIO DE 2010).


ORACIÓN “SEÑOR JESÚS LIBÉRAME DEL ORGULLO”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 21 DE JUNIO DE 2010.

O R A C I Ó N

Señor Jesús todo mi ser te alaba, te bendice y muestra gratitud eterna por tu sacrificio de redención de nuestras faltas. Por ese amor a tus criaturas, Hijo de Dios y Señor nuestro, te suplico que me liberes del orgullo, de mi prepotencia, de cualquier forma de arrogancia, de la vanidad, de ese exceso de estimación propia que me convierte en una persona indolente, autosuficiente y creyéndome superior a los demás. Te ruego que tu poder destruya las cadenas que me atan a la altivez y a todo apetito desordenado de ser preferido a otros.
Hazme libre de la satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás. Confío en que escucharás mis ruegos y mis pedimentos, pues arrepentido como estoy de mis actitudes y acciones, atenderás a este corazón contrito. Amen y amen…



COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)


En el libro del Eclesiástico en su capítulo 10, versos 12 al 18, nos encontramos con la siguiente enseñanza: “El orgullo comienza cuando el hombre se aparta del Señor y su corazón se aleja de aquel que lo creó. Porque el comienzo del orgullo es el pecado y el que persiste en él, hace llover la abominación: por eso el Señor envió calamidad imprevista, arrasó a los soberbios hasta aniquilarlos. El Señor derribó los tronos de los poderosos y entronizó a los apacibles en lugar de ellos. El Señor arrancó de raíz a las naciones y plantó a los humildes en lugar de ellos. El Señor arrasó los territorios de las naciones y las destruyó hasta los cimientos de la tierra. A Algunas las arrasó y las hizo desaparecer, y borró hasta su recuerdo de la tierra. El orgullo no fue creado para el hombre, ni el arrebato de la ira para los nacidos de mujer”. Entonces se puede afirmar sin ningún atisbo de dudas que el orgullo, la vanidad, la prepotencia y la altivez, son enfermedades espirituales mortales, pues no solamente desagradan a Dios, sino que nos exponen a la muerte eterna. Es necesario determinar que si ellas existen en nuestro corazón, las arranquemos de raíz y para siempre.




IMAGEN:EL ORGULLO: EXPRESIÓN DE UN ALTO EGO...

"LA ARROGANCIA ES UN MURO QUE IMPIDE UNA COMUNICACIÓN HUMANA SALUDABLE".MEGF.(LUNES 21 DE JUNIO DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: