sábado, 24 de abril de 2010

ARTICULO. ¿PROHIBE LA BIBLIA EL USO DE TATUAJES O PERFORACIONES EN EL CUERPO HUMANO?



IMAGEN: LOS TATUAJES Y LO QUE CONSAGRA LA BIBLIA...

"LOS TATUAJES Y PERFORACIONES EN EL CUERPO DEL SER HUMANO,SON SIMBOLO Y SIGNO DE PRIMITIVISMO, Y TRANSGRESIÓN AL TEMPLO DONDE MORA DIOS".MEGF.(SÁBADO 24 DE ABRIL DE 2010).



ARTICULO. ¿PROHIBE LA BIBLIA EL USO DE TATUAJES O PERFORACIONES EN EL CUERPO HUMANO?
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: SÁBADO 24 DE ABRIL DE 2010.

Realmente este articulo es mucho mayor en extensión, y en el original el lector conseguirá una compilación de diversas opiniones respecto al tatuaje y los llamados piercing, criterios obtenidos y extraídos de algunos sitios de la súper autopista de la información, en esta primera entrega veremos algunos aspectos del tema y en otra entrega esbozaremos otras realidades incluyendo nuestros pareceres. Ojalá que esta nueva presentación evite la multiplicación de esta práctica mal sana--- por decir lo menos---que no solamente genera problemas de salud sino de orden conductual, psíquico, emocional y espiritual. Confieso que he encontrado muchas dificultades para escribir sobre este tema, no porque haya carencia de información, sino mas bien por lo prolija de la misma, lo que conspira contra la objetividad de lo que se pueda exponer, habida cuenta de que cualquiera, aun sin ningún conocimiento---elemental, si así fuere--, opina y habla, sin importar la certeza o la fuente, si es que alguna vez la consultó. De allí la introducción a estas reflexiones , cuyo esfuerzo de mi parte ,consistió en las muchísimas horas empleadas en la búsqueda de la información ,su lectura, la comprobación de las fuentes y su contraste con los aspectos científicos y de otra naturaleza ( sociales, culturales, políticos, psicológicos, religiosos ,espirituales, legales, médicos etc.) Lamento no plantear todos los aspectos de la temática, pero los factores indicados me impidieron tal resultado, a fin de promover satisfactoriamente la difusión del tema de marras. Gracias por vuestra comprensión, y para mayor información véase el artículo de mi autoría que se señala en la cita bibliográfica, al final del texto del presente.

¿Encontramos en la Biblia alguna información sobre los tatuajes y perforaciones que algunas personas se practican sobre su cuerpo?

“La ley del Antiguo Testamento ordenaba a los israelitas, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor” (Levítico 19:28 NVI). De este modo, aunque los creyentes hoy, no vivan bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), el hecho de que hubo una orden contra los tatuajes, debería causar duda en nosotros. El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente debería o no tatuarse.

En relación a los tatuajes y a las perforaciones del cuerpo, una buena prueba es determinar si podemos con sinceridad y conscientemente, pedir a Dios que bendiga y use una actividad en particular para Su propio provecho. “Sí, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31). La Biblia no da órdenes contra los tatuajes o las perforaciones del cuerpo, pero tampoco da alguna razón para creer que Dios nos dejaría tatuarnos o perforarnos el cuerpo.

Otro asunto a considerar es la discreción. La Biblia nos manda vestir discretamente (1ª Timoteo 2:9). Un aspecto de vestir discretamente, es asegurarse que todas las partes del cuerpo que deben estar cubiertas lo estén de manera adecuada. Sin embargo, el significado esencial de la discreción, es no llamar la atención. La gente que se viste discretamente, lo hace de manera que no llama la atención. Los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, definitivamente llaman la atención. En este sentido, los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, no son discretas.

Un principio bíblico importante sobre asuntos acerca de los cuales la Biblia no se refiere específicamente, es que si hay lugar a dudas de que ello agrada a Dios, es mejor no involucrarse en tal actividad. “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23). Tenemos que recordar que nuestros cuerpos, tanto como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. Aunque 1ª Corintios 6:19-20 no se aplica directamente a tatuajes y perforaciones del cuerpo, ésta nos da un principio, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis en Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. Esta gran verdad debería tener una auténtica orientación sobre lo que hacemos y a donde vamos con nuestros cuerpos. Si nuestros cuerpos pertenecen a Dios, deberíamos asegurarnos de tener Su justo “permiso” antes de que “los marquemos” con tatuajes y perforaciones”. (Fuente: Del sitio gotquestions?org)) ( Tomado del” ARTÍCULO.“ALGUNAS NOTAS SOBRE EL TATUAJE Y EL PIERCING… ¿UNA MODA INOFENSIVA O UN RITO PAGANO O SATÁNICO?".POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LUNES 09 FEBRERO DE 2009).



IMAGEN: LOS TATUAJES Y LO QUE CONSAGRA LA BIBLIA...

"LOS TATUAJES Y PERFORACIONES EN EL CUERPO DEL SER HUMANO,SON SIMBOLO Y SIGNO DE PRIMITIVISMO, Y TRANSGRESIÓN AL TEMPLO DONDE MORA DIOS".MEGF.(SÁBADO 24 DE ABRIL DE 2010).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

1 comentario:

Anónimo dijo...

“ EL TATUAJE NO ES AGRADABLE A DIOS ”

Biblia católica “Dios habla hoy” Version CELAM

Levítico 19:28. -No se hagan heridas en el cuerpo por causa de un muerto. No se hagan ninguna clase de tatuaje. Yo soy el Señor.-

Biblia Católica “La Biblia” Version Latinoamericana.

Levítico 19:28. -No se hagan cortes en su cuerpo por los muertos. No lleven inscripciones o tatuajes en su cuerpo. Yo soy Yavé.

Biblia Testigos de Jehová “Traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras”

Levítico 19:28. -Y no deben hacerse cortaduras en su carne por un alma difunta. Y no deben ponerse marcas de tatuaje. Yo soy Jehová.-

Biblia Evangélica “Santa Biblia” Reina Valera.

Levítico 19:28. -Y no hareis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros tatuaje o señal alguna. yo Jehová.-

¿ ERES TU CRISTIANO ?

medita en esta cita Bíblica

¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, Porque han sido comprados por precio de sangre; por eso deben honrar a Dios en el cuerpo y en el espíritu, los cuales son de Dios. (1 Corintios 6:19-20)


¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!