sábado, 31 de mayo de 2014

Maracaibo… La traición de tus hijos…Por: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. mervyster@gmail.com. Maracaibo. Estado Zulia. Venezuela. América del Sur. Redactada y publicada en la red: sábado 31 de mayo de 2014.



Maracaibo… La traición de tus hijosPor: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. mervyster@gmail.com. Maracaibo. Estado Zulia. Venezuela. América del Sur. Redactada y publicada en la red: sábado 31 de mayo de 2014.





Imagen Uno: Maracaibo: La traición de sus hijos (Caricatura)






Imagen Dos: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor


“Maracaibo… La traición de tus hijos”…
Por: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. mervyster@gmail.com.
Maracaibo. Estado Zulia. Venezuela. América del Sur.
Redactada y publicada en la red: sábado 31 de mayo de 2014.

I
Nunca cesarán mis labios de alabarte, mi inmensamente amada Maracaibo del sol… Es el sentimiento de la maracaibería… el cordón umbilical que siempre me unirá a ti… Por ser privilegiado y afortunado en nacer en tus prolijos lugares de excelso amor por Dios… Por la Chinita … Por nuestra virgen morena … Por la dulce fragancia que exultan tus noches indianas …de cargados motivos ancestrales y de aquellos , que nos muestran la grandeza de tu cosmopolita urbe… ¿Cómo es posible traicionarte?...¿Cómo causarle daño a quien nos ha prodigado todo lo que somos? ¿Cómo justificar el desbalance entre el amor recibido y la oculta, pero muy dañina herida que se le ha generado a  la Maracaibo mía… con la artera puñalada asestada por el Iscariote de este tiempo de oscurantismo, espécimen servil…que todo lo negocia…que no valora la autenticidad de los principios…ni mucho menos el sentimiento maternal  de nuestra protectora y siempre noble Maracaibo…

II
Y es que, más allá de la emocional y la envolvente ternura de la  conexión con nuestra tierra… Con nuestra muy hermosa Maracaibo… Heredera de un patrimonio histórico, académico y sapiencial… están los principios de la lealtad… de la necesaria e imperativa solidaridad… con la muda presencia de quien nos concedió el honor de haber visto la primera luz… en sus corredores de vitalidad, de lustre y de rancia estirpe… ¿Entonces qué motivos tendría el hijo cobarde… que con la apariencia del buen retoño… No es más que… el matricida infame, vendido a la mugrienta escuela de la trampa y la rapiña? …No puede entenderse que por precio bajo se traicione una parte de  lo mejor de la vida…echando al recipiente de los detritus de la historia…la grandeza, la ejemplaridad y la procera vivencia de la Maracaibo… siempre fiel y siempre noble…

III
La patria grande vive la incertidumbre y el desconcierto de situaciones poco claras … Que amenazan su propia subsistencia … La mediocridad, la ineptitud, el ningún respeto por el honor, el resentimiento y el odio por el conocimiento y la cultura se han entronizado … Y no aceptan ni permitirán que la verdad, la justicia, la erudición y lo más apreciable del ser humano retorne… para asumir los espacios maltrechos … Resultado de la maquinación perversa … Del negociado y de los  fraudulentos tratos… de quienes vieron en el poder no el servicio … Sino la forma más fácil de enriquecerse y de pervertir todos los valores … Esta es la sustancia de la cual están hechos, algunos que habiendo nacido en esta tierra… de principios y valores … Nunca han merecido atribuirse el gentilicio de Maracaiberos… ni mucho menos de Zulianos … Siempre ha sido la historia la que muestre su testimonio… de la rastrera actitud y acciones, de gentes que por su mediocridad y cobardía … Son capaces de lanzar a la hoguera del deshonor y del desprestigio…  los más pulcros y nunca bien ponderados y supremos postulados… de la Madre tierra que les vio nacer … Que les entregó sin interés alguno … Todo de cuanto de valor hoy se ufanan … Maracaibo mía te defenderemos … Y la duda no se acercará en su momento … Para ofrendar aun con nuestra vida… la preservación de los más trascendentales fundamentos …en los que descansa tu existencia y tu futura proyección … Mía…Maracaibo siempre mía …
De tu hijo: Prof. Dr.Mervy Enrique González Fuenmayor.
Maracaibo a los 31 días del mes de Mayo de 2014, a las dos de la tarde


Maracaibo… La traición de tus hijosPor: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. mervyster@gmail.com. Maracaibo. Estado Zulia. Venezuela. América del Sur. Redactada y publicada en la red: sábado 31 de mayo de 2014.




Imagen Uno: Maracaibo: La traición de sus hijos (Caricatura)





Imagen Dos: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

 GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

MISERIAS HUMANAS…ORACIÓN: “LIMPIA MI ALMA DE LAS MISERIAS HUMANAS QUE LA CORROEN” POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 31 DE MAYO DE 2014.




MISERIAS HUMANAS…ORACIÓN: “LIMPIA MI ALMA DE LAS MISERIAS HUMANAS QUE LA CORROEN” POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 31 DE MAYO DE 2014.





IMAGEN UNO: LAS MISERIAS HUMANAS CONDUCEN A LA DESESPERACIÓN ABSOLUTA... (REPRESENTACION FOTOGRÁFICA)




IMAGEN DOS: POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...



Esta oración está dedicada fundamentalmente a aquellos seres humanos que “ han tocado fondo”, que viven en un infierno de vida, una vida llena de vicios, perversiones, desviaciones, engaños, mentiras, generadoras de todo tipos de daño, en fin, de personas que según sus propios decires: les espera la obscuridad y la gran confusión posterior a esta vida, y reservada para quienes cometieron todo tipo de fechorías, felonías e hicieron de su propia existencia y la de los demás, un verdadero enjambre de situaciones extremadamente dañinas y de suma infelicidad. A estos Hermanos en Cristo Jesús les ofrezco esta sencilla oración, pues en el nombre poderoso de nuestro Señor Jesucristo, todos nuestros pecados han sido perdonados y cancelados por la preciosa sangre derramada en la cruz por el Hijo de Dios. Solamente basta nuestro arrepentimiento sincero y el deseo, también real, de aceptar la salvación por intermedio de Jesucristo, de la intermediación de nuestra virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra y de nuestro firme propósito de no volver a pecar jamás. Ojalá que el Espíritu Santo descienda sobre cada uno de vosotros, de tal manera que la sanación y la salvación lleguen a sus vidas.



MISERIAS HUMANAS…ORACIÓN: “LIMPIA MI ALMA DE LAS MISERIAS HUMANAS QUE LA CORROEN”
POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 31 DE MAYO DE 2014.

Señor Jesucristo, hijo de Dios, dulce Mesías, El redentor de la humanidad y de todo el universo, Restaurador de la vida eterna, Príncipe de la paz, Vencedor de la muerte, del pecado y del maligno, gracias te doy por ofrecer tu vida por mis pecados, por mi sanación y por haber impedido mi muerte definitiva y mi acceso al infierno. Te presento hoy la radiografía de mi vida, que no es muy agradable ni le hace ningún honor a las enseñanzas de amor, perdón, justicia verdad, misericordia y piedad que nos dejaste a través de tus discípulos, de tus apóstoles, y de la palabra inspirada y revelada en la Santa Biblia. Desde mis tempranos años de vida, comencé a desconocerte y a desconocer tus mandatos. Me incliné por el mal y por eso he sido alcohólico, drogadicto, sodomita, bisexual, engañador, mal hijo o hija, mal hermano o hermana, mal padre o madre, mal ciudadano, mal vecino, una lacra dentro de la sociedad. He destruido la vida de muchas personas en lo social, en lo emocional, en lo mental, en lo espiritual y a veces he causado males físicos a muchísimos seres humanos. Siempre decidí elegir el camino fácil, que me deparaba placer, sexo, dinero, vicios, notoriedad, y más que respeto, el temor de los otros hacia mi persona. Cuántas cosas hice Señor Jesucristo. Como me arrepiento. Me siento ruin, sucio,  despreciable, odiado y execrado por todos. He llegado a pensar en acabar con mi vida, pues siento que ni merezco el perdón de Dios. Pero hoy la voz de Jesucristo me ha reclamado para Él, me ha dicho que ninguna criatura suya se perderá en las azufrosas aguas del infierno y que su sangre lava todas nuestras culpas, y que a través de su misericordia todos tenemos la oportunidad del perdón, previo nuestro arrepentimiento, de nuestra querencia del perdón y el propósito de una enmienda total y absoluta. Por esa razón mi alma hoy se encuentra con mayor paz, pues se que tu viniste a rescatar, a nosotros los pecadores, a los que  estando muertos, hemos recibido la vida, gracias a tu misión  redentora y salvadora de la humanidad. Gracias Jesucristo, te alabo, te bendigo, te glorifico, me humillo ante ti, te reconozco como EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, COMO EL HIJO ÚNICO DE DIOS, COMO EL MESÍAS, COMO EL REDENTOR, COMO EL PRINCIPE DE LA LUZ Y DE LA PAZ, TODA LA GLORIA SEA PARA TI… Y A NUESTRA VIRGEN MARÍA, TU MADRE Y MADRE NUESTRA, TODA MI VENERACIÓN Y MI PETICIÓN POR SU INTERCESIÓN ANTE SU HIJO JESUCRISTO. AMÉN Y AMÉN…



MISERIAS HUMANAS…ORACIÓN: “LIMPIA MI ALMA DE LAS MISERIAS HUMANAS QUE LA CORROEN” POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 31 DE MAYO DE 2014.
 




IMAGEN UNO: LAS MISERIAS HUMANAS CONDUCEN A LA DESESPERACIÓN ABSOLUTA... (REPRESENTACION FOTOGRÁFICA)



IMAGEN DOS: POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...




Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

 GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32